Trucos para tonificar mas rapido
Cómo adelgazar y tonificar sin ir al gimnasio
Contenidos
Skip to ContentPlataformas multimedia Equipo de diseñoVuela. Aprieta. Rara vez sientes que está de tu lado. Por supuesto, estamos hablando del tiempo. Puedes echarle la culpa -o más exactamente, a la falta de él- por interponerse en el camino de muchas cosas, pero conseguir el cuerpo de tus sueños ya no es una de ellas. Los últimos estudios demuestran que para esculpir unas piernas esbeltas, un trasero firme y unos abdominales planos no hacen falta más horas de gimnasio. De hecho, un estudio de la Universidad McMaster de Ontario descubrió que las personas que realizaban entrenamientos breves y rápidos durante un total de 90 minutos a la semana se ponían tan en forma como las que hacían entrenamientos de menor intensidad durante cuatro horas y media. (¡Hola! ¡Eso son tres horas más a la semana!)Teniendo esto en cuenta, aprovecha estos atajos para ponerte en forma: algunos maximizan los valiosos (y escasos) minutos de entrenamiento que tienes; otros, de hecho, los reducen. Ahora vete y haz realidad el cuerpo de tus sueños.Más de Women's Health 1. Ponte manos a la obra
En lugar de hacer un lento (y lento) footing de calentamiento, empieza tu rutina con 20 saltos de tijera, dice la entrenadora Larysa DiDio, fundadora de PFX Fitness en Pleasantville, Nueva York. En menos de un minuto, estos sencillos pero explosivos movimientos de la vieja escuela activan los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo y elevan rápidamente el ritmo cardiaco y la temperatura corporal para prepararte para el entrenamiento. Otra razón para que sea breve: un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology (Revista de Fisiología Aplicada) descubrió que los calentamientos prolongados pueden fatigarte y comprometer tu verdadero entrenamiento.2. Empieza fuerte
¿Cuánto tiempo se tarda en tonificar el cuerpo?
"A las 6 u 8 semanas se notan definitivamente algunos cambios", dice Logie, "y en 3 ó 4 meses se puede hacer una revisión bastante buena de la salud y la forma física". Los resultados específicos de fuerza tardan más o menos lo mismo.
¿Cuánto tiempo debo entrenar al día para tonificar?
Hay que trabajar duro para desarrollar los músculos, pero eso no significa pasarse todo el día en el gimnasio. Realizar ejercicios de musculación durante 20 o 30 minutos, dos o tres veces por semana, es suficiente para ver resultados. Hay que centrarse en un grupo muscular específico un día concreto.
Cómo adelgazar y tonificar a la mujer
¿Quieres centrarte en tu cuerpo este año? No eres la única. Tonificar esta zona del cuerpo es un propósito de fitness muy común, y la buena noticia es que no tiene por qué ser aburrido (¡que se acaben los abdominales interminables!) y además se puede conseguir bastante rápido. Así que, tanto si quieres marcarte un objetivo general de forma física para 2015 como si te estás preparando para unas vacaciones en la playa (¡qué suerte!), hay muchas formas de incorporar ejercicios seguros e inspiradores, así como sencillos consejos de dieta, a tu vida ahora mismo. Hemos hablado con Anna Kaiser, entrenadora de famosos y fundadora de AKT In Motion, para que nos cuente cómo tonificar esos abdominales de forma rápida y eficaz.
Kaiser -que entrena con famosas muy tonificadas como Sarah Jessica Parker y Kelly Ripa- dice que uno de los mayores errores que comete la gente cuando intenta tonificar rápidamente los abdominales es volverse loca con los abdominales, un ejercicio que puede acabar dañando la espalda o el cuello. "Tenemos que cambiar la mentalidad general de un 'entrenamiento eficaz de abdominales' y pasar del entrenamiento puntual a la quema de todo el cuerpo para obtener los mejores resultados. Una serie de sentadillas con salto hará más por la definición de tus abdominales que 1.000 abdominales", explica. En lugar de eso, quizá te apetezca aumentar el ejercicio cardiovascular, pero no corras necesariamente a la clase de spinning más cercana para salvar los abdominales. Kaiser dice que la mejor opción es el entrenamiento en intervalos de alta intensidad, que incluye ejercicios pliométricos. "Prueba el HIIT o las clases de cardio a intervalos, que te obligan a ejercitar los músculos centrales durante las partes de cardio", dice.
Cómo tonificar el cuerpo femenino
Perder peso y tonificar el cuerpo rápidamente requiere disciplina en la dieta y el ejercicio. Aunque quieras adelgazar rápido, la forma más sana y rápida de perder peso es proponerse perder de uno a dos kilos por semana, según Harvard Health Publishing. Puede que no parezca mucho, pero podría suponer una pérdida de entre 10 y 15 kilos en un año, dependiendo de su compromiso.
Elimine de su dieta los tentempiés salados y dulces poco saludables. Evite pasear por los pasillos de los aperitivos y los dulces mientras hace la compra para evitar tentaciones y antojos. En su lugar, elige frutas y verduras sanas de la sección de frutas y verduras.
Evita las bebidas energéticas, los refrescos, los batidos y las bebidas alcohólicas, recomiendan las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, 2015-2020. Todas ellas contienen entre 100 y 200 calorías que se suman y no saciarán tu hambre. En su lugar, quédate con el agua sin calorías, que tampoco tiene carbohidratos, contiene poco o nada de sodio y elimina el exceso de peso del agua. Bebe medio vaso de agua por cada 100 calorías que quemes para perder peso.
Cómo tonificar el cuerpo rápidamente
Al hacer clic en los enlaces de productos de este artículo, es posible que recibamos una comisión sin coste alguno para usted, el lector. Los patrocinios y las comisiones de los afiliados contribuyen a nuestra investigación para que podamos ayudarte a encontrar los mejores productos. Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, puede que estés pensando en perder unos kilos o ponerte en forma. Aunque no hay atajos para conseguir una forma física duradera -y nada que merezca la pena es fácil-, hay algunos consejos que puedes poner en práctica para acelerar el proceso. Echa un vistazo a estos 10 consejos para perder peso más rápido.Ponerse en forma más rápido requiere hábitos alimenticios saludables. Reeduca tu cerebro con NOOM:
Si su plato suele estar repleto de alimentos de la familia de los marrones y grises -piense en panes, patatas fritas y papas fritas-, quizá deba replantearse su fuente de energía. Después de todo, la nutrición es aproximadamente el 80 por ciento de la ecuación de la forma física, y no se puede entrenar mejor que con una mala dieta. Las proteínas no sólo ayudan a aumentar la masa muscular, sino que también aceleran el metabolismo y te sacian durante más tiempo (lo que mantiene a raya los dulces y los caprichos). Todo esto te ayudará a perder peso más rápidamente. Una buena regla general: Intenta consumir 30 gramos de proteínas por comida o un gramo por kilo de peso corporal al día. Al elegir los cortes, recuerde que no todas las proteínas son iguales. Busque fuentes de alta calidad que contengan un perfil completo de aminoácidos, como el pollo, la ternera, el cerdo y los lácteos. ¿No comes carne? No hay problema. Sólo asegúrate de consumir proteínas vegetales complementarias, como arroz y alubias o hummus y pan de pita integral.