Tonificar parte baja del gluteo
Ejercicios para los glúteos inferiores
Contenidos
Aunque ya ames y aprecies tu cuerpo sea cual sea su tamaño o forma (¡porque tu hermoso cuerpo se merece ese amor!), puede que haya ciertas zonas que quieras tonificar o fortalecer. Puede que sean los brazos, el tronco o, para muchos, los glúteos. Tanto si te gustaría que se pareciera más al tamaño y la forma de J.Lo, Serena Williams, Kim Kardashian o cualquier otra persona, no es ninguna vergüenza querer reafirmar, rellenar, animar o tonificar el trasero. La buena noticia es que existen algunos ejercicios realmente eficaces para el trasero.
Pero no sólo queríamos las sentadillas básicas que siempre nos dicen que hagamos. Queríamos un montón de opciones -especialmente movimientos únicos y potentes- que nos ayudaran a esculpir y tonificar como nunca. Así que llamamos a algunos de nuestros entrenadores profesionales favoritos para que nos ayudaran a diseñar un plan para conseguir unos glúteos más grandes, turgentes y fuertes.
En general, nuestros expertos afirman que estos movimientos para esculpir los glúteos son seguros para todo el mundo. Sin embargo, si tienes alguna lesión en la parte inferior del cuerpo o en la espalda, debes consultar a tu médico, a tu fisioterapeuta o a un entrenador personal titulado antes de realizar los movimientos. Y, en general, si siente algún dolor o molestia durante un ejercicio, deténgase inmediatamente.
Entrenamiento de glúteos superiores
Además de mejorar tu aspecto con vaqueros, pantalones cortos y faldas, unos glúteos fuertes y tonificados aumentan tu atractivo sexual y mejoran tu postura. Otras ventajas son el alivio de los dolores de espalda y cadera, la protección de las rodillas o articulaciones y la mejora del rendimiento deportivo.
Si tú también quieres perder grasa de los glúteos para tener unos glúteos más fuertes y tonificados, te alegrará saber que hay varias formas de conseguirlo. Puede empezar con ejercicio o considerar y complementar sus esfuerzos con un tratamiento no invasivo de remodelación corporal como ZField Dual.
A la hora de hacer glúteos o cualquier otro ejercicio, resulta beneficioso ver vídeos de demostración completa. También puede pedir ayuda a un entrenador personal para realizar las rutinas correctamente y determinar qué ejercicios le convienen más.
Los ejercicios hacen maravillas por tus glúteos y por todo tu cuerpo, pero si quieres potenciar tus esfuerzos, es una buena idea considerar ZField Dual. Este aparato de remodelación corporal utiliza impulsos electromagnéticos para estimular las contracciones musculares de la región glútea o los músculos abdominales.
Cómo entrenar los glúteos laterales
Desde viajar en coche hasta sentarnos en el escritorio, pasamos una media de 9,5 horas sedentarias al día. Esto significa que utilizamos mucho menos los glúteos (los músculos más grandes y potentes del cuerpo) que las generaciones más activas, lo que puede provocar malas posturas, dolores articulares e incluso aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares, según la Fundación Británica del Corazón.
Para ayudar a poner en movimiento los glúteos, Tan y Olivia, entrenadoras de fitness y bienestar de Nuffield Health, proponen cinco sencillos ejercicios de glúteos que puedes incorporar a tu rutina, independientemente de lo ocupado que estés. Haz un par de repeticiones mientras hierve la tetera o durante la hora del té. O conviértelos en un entrenamiento completo haciendo de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio y repitiendo hasta tres series dependiendo del tiempo y la habilidad...
Las estocadas son un "movimiento dinámico" que hace trabajar todo el cuerpo y se centra en los grandes músculos compuestos de los glúteos y las piernas, ayudando al cuerpo a entrar en la zona de quema de grasas. Hazlo más difícil saltando mientras realizas cada repetición.
Ejercicios para los glúteos
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Los glúteos, las caderas y los muslos son algunos de los músculos más importantes y potentes del cuerpo humano. De hecho, la parte inferior del cuerpo incluye el músculo más grande del cuerpo: el glúteo mayor.
Estos tres músculos son responsables de diversos movimientos de la cadera, como la extensión de la cadera, la rotación del muslo hacia fuera y la abducción de la cadera, es decir, alejar la pierna del cuerpo, como en las elevaciones de piernas. Esto significa que los glúteos trabajan cada vez que te pones de pie, subes escaleras o haces footing, por nombrar sólo algunos.
Aparte de tener unos glúteos firmes y bien formados, es importante entrenar la parte inferior del cuerpo simplemente porque interviene en muchos movimientos. Siéntate, ponte de pie, ponte en cuclillas y camina, tus glúteos estarán trabajando, y piensa cuántas veces haces eso en un día.