Tonificar musculos con electrodos

¿La ems tonifica los músculos?
Contenidos
Aunque antes se utilizaba para rehabilitación, la estimulación muscular electrónica (EMS) se ha convertido en una tecnología cada vez más popular en el mundo de la cosmética y el fitness gracias a su capacidad para adelgazar, tonificar y tensar zonas problemáticas como los muslos, el abdomen o los brazos.
Relativamente asequibles y no invasivos, los últimos dispositivos de EMS para uso doméstico también han demostrado que favorecen la pérdida de grasa y reducen la celulitis cuando se utilizan como complemento de un régimen regular de ejercicio y nutrición.
La electroterapia abarca una serie de tratamientos que utilizan la estimulación eléctrica para controlar el dolor, favorecer la cicatrización de los tejidos y tonificar los músculos. Es importante elegir la forma correcta de electroterapia que mejor se adapte a sus objetivos y preocupaciones personales.
Uno de los tratamientos más comunes es la TENS (Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea). Utilizada a menudo por los fisioterapeutas para aliviar el dolor de espalda, la artritis y los dolores nerviosos, la TENS estimula los nervios e incita al cerebro a producir analgésicos naturales.
La terapia interferencial (IF) es otra forma popular de electroterapia. Utilizada habitualmente para aliviar el dolor, al igual que la TENS, la IF puede penetrar en los tejidos más profundos del cuerpo porque utiliza una frecuencia más alta. Este método es el mejor para trastornos circulatorios y musculares profundos, edemas (exceso de líquido atrapado en los tejidos) y lesiones articulares.
Funciona la estimulación muscular eléctrica
Hacer ejercicio durante menos tiempo del que se tarda en ver un episodio de Bridgerton, pero aun así obtener resultados asombrosos suena a sueño, ¿verdad? En realidad, puede ser posible con EMS, o electroestimulación muscular. Este estilo futurista de ejercicio está ganando popularidad por sus entrenamientos breves pero eficaces y, como resultado, están apareciendo estudios de EMS por todo el país.
La EMS consiste en llevar un traje con electrodos incorporados que estimulan músculos específicos mientras se hace ejercicio. Famosas como Ashley Graham y Lindsay Lohan ya lo han probado, y los instructores de EMS afirman que puede darte resultados importantes en sólo 15 ó 20 minutos de ejercicio. Pero, ¿es real o demasiado bueno para ser verdad? Hemos pedido a los mejores entrenadores que nos expliquen en qué consiste exactamente un entrenamiento EMS y si merece la pena probarlo (y su elevado precio).
EMS son las siglas de electro (o ecléctica) estimulación muscular. Durante un entrenamiento de EMS, te pondrás un traje (que se lleva sobre ropa de entrenamiento ligera) equipado con electrodos situados a lo largo de los principales grupos musculares. Algunos estudios de EMS ofrecen trajes inalámbricos que funcionan con una batería de bajo voltaje, mientras que otros disponen de cables que conectan el traje a un panel de control.
Fotos de antes y después de Ems
La estimulación muscular electrónica se ha convertido en el tema de conversación en el campo del fitness y con razón. Puede ayudar a tonificar, desarrollar los músculos, relajarse y recuperarse después del entrenamiento. Aunque debe mantener una dieta sana y hacer ejercicio, esto puede ayudarle a conseguir resultados mejores y más rápidos.
Una máquina de estimulación muscular es un dispositivo que incorpora la tecnología EMS mediante la estimulación de las neuronas motoras para hacer que los músculos se contraigan. Aunque su uso está muy extendido en clínicas y spas, existen modelos en el mercado que puede adquirir para utilizarlos en su propia casa. Últimamente se han hecho muy populares y muchas personas han obtenido grandes resultados con su uso.
En circunstancias normales o durante el ejercicio regular, el cerebro envía un impulso eléctrico a lo largo de un nervio hasta el punto motor del músculo, provocando su contracción. Un estimulador muscular, sin embargo, crea contracciones en los músculos pero lo hace sin el sistema nervioso. En su lugar, la propia máquina genera el impulso eléctrico.
¿Cuánto tiempo se debe utilizar la estimulación muscular eléctrica?
El uso de la estimulación muscular eléctrica, también conocida como EMS o e-stim, para la rehabilitación, el tratamiento del dolor o el rendimiento no es un concepto nuevo: Bruce Lee fue uno de los primeros en adaptarlo. Pero su uso ha aumentado en los últimos años a medida que las metodologías de alta tecnología se han abierto camino en los hogares, gimnasios, centros de rehabilitación y laboratorios de rendimiento deportivo.
Durante la EMS, un entrenador (o, más probablemente, un fisioterapeuta) coloca unas pequeñas almohadillas llamadas electrodos en la piel del deportista. Los electrodos, que están conectados a una máquina de electroestimulación, estimulan los músculos con corrientes eléctricas de bajo nivel y los obligan a contraerse. La sensación depende de la intensidad de la máquina, pero puede ir desde un ligero hormigueo sin apenas movimiento muscular hasta molestias importantes y espasmos. Si nunca has tenido el placer de probarlo durante un entrenamiento, déjanos que te pongamos en situación.
Tu entrenador te coloca unos electrodos en la espalda. Sin previo aviso, hace girar un dial y envía 100 miliamperios de electricidad a tus dorsales. Con una mueca de dolor, te tambaleas hasta la estación de dominadas, coges la barra y tiras con todas tus fuerzas. Después de 30 segundos, prácticamente puedes oler cómo se cocinan los músculos de tu espalda.