Tonificar mi cuerpo en casa

Tonificar mi cuerpo en casa

Plan de ejercicios de tonificación corporal

Hacer ejercicio cinco días a la semana es duro y, francamente, no es exactamente mi prioridad. Parece que a mucha gente le resulta catártico, divertido y alivia el estrés; por desgracia, yo no estoy en ese grupo. Sacar tiempo para hacer ejercicio me resulta bastante estresante. Pero eso no significa que no quiera estar sana, tener un aspecto tonificado y sentirme bien. Al fin y al cabo, ¿no lo queremos todos en cierta medida?

Intento comer bien y no soy reacia al ejercicio en sí, pero no quiero tener que convertir el gimnasio en mi segunda casa para estar en buena forma. Así que me puse en contacto con algunos de mis expertos en fitness favoritos para que me dieran sus trucos secretos y algunas ideas para tonificar sin tener que adoptar un programa de entrenamiento riguroso.

Amy Rosoff Davis, experta en fitness y entrenadora de Selena Gómez desde hace muchos años, señala que debes escuchar a tu cuerpo y añadir mucha variedad a tu rutina. "Esto es algo que todo el mundo debería hacer cuando se trata de hacer ejercicio. A veces, basta con hacer yoga y estiramientos, y otras, hay que darle duro", dice. "Hacer ejercicio, al igual que la vida, debe ser un equilibrio". Mezclar tus entrenamientos con diferentes tipos de ejercicio te ayudará a desarrollar una base de forma física completa, prevenir lesiones por sobreuso y mantener las cosas divertidas y frescas. ¡Adiós al aburrimiento!

¿Qué es Body Tone?

La tonificación corporal es un entrenamiento muscular atlético dirigido que suele realizarse en grupo con un instructor del curso. Con pequeños elementos auxiliares, como mancuernas o bandas elásticas, se realizan diversos ejercicios para distintas partes de los músculos.

  Dieta para tonificar el cuerpo hombres

¿Era un entrenamiento para la parte inferior del cuerpo?

Parte inferior del cuerpo: los músculos del abdomen, las piernas y los glúteos se fortalecen y tonifican gracias a ejercicios gimnásticos sencillos pero muy eficaces.

¿Para qué sirve la tonificación corporal?

El entrenamiento en forma de tonificación corporal es una forma de entrenamiento de fuerza en la que se entrena y moldea específicamente nuestro cuerpo. Al mismo tiempo, sin embargo, no se debe estimular demasiado el crecimiento muscular. El objetivo es conseguir un cuerpo lo más esbelto posible sin desarrollar demasiados músculos.

Entrenamiento completo fácil en casa

Esto no es una solución rápida. No estamos diciendo que vayas a ponerte en forma como un atleta o una modelo de fitness, pero estarás en camino de conseguir un aspecto tonificado. Además, lo harás de forma saludable y realista, en lugar de intentar dietas de choque y planes de entrenamiento ridículos.

Las máquinas de remo son otra forma fantástica de hacer cardio desde casa. Algunos son incluso más eficaces que las bicicletas elípticas, y resultan útiles para fortalecer la parte superior de la espalda y los bíceps. Son la herramienta perfecta para tonificar, sobre todo si te pones a prueba y aumentas la resistencia. Además, son de bajo impacto y normalmente plegables, lo que significa que puedes guardarlas cómodamente si tienes problemas de espacio.

Fortalecer los músculos es otra parte vital de la tonificación en casa. Al aumentar la fuerza, los músculos se definen mejor. El desarrollo muscular también aumenta el gasto calórico en reposo, por lo que quemarás más calorías cuando no estés entrenando. De nuevo, hay varias formas de hacerlo, pero los equipos de fuerza son los más eficaces.

  Menú de dieta para tonificar el cuerpo

Cómo ganar músculo en casa

Perder peso y tonificar el cuerpo rápidamente requiere disciplina en la dieta y el ejercicio. Aunque quieras adelgazar rápido, la forma más sana y rápida de perder peso es aspirar a una pérdida de uno o dos kilos a la semana, según Harvard Health Publishing. Puede que no parezca mucho, pero podría suponer una pérdida de entre 10 y 15 kilos en un año, dependiendo de su compromiso.

Elimine de su dieta los tentempiés salados y dulces poco saludables. Evite pasear por los pasillos de los aperitivos y los dulces mientras hace la compra para evitar tentaciones y antojos. En su lugar, elige frutas y verduras sanas de la sección de frutas y verduras.

Evita las bebidas energéticas, los refrescos, los batidos y las bebidas alcohólicas, recomiendan las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, 2015-2020. Todas ellas contienen entre 100 y 200 calorías que se suman y no saciarán tu hambre. En su lugar, quédate con el agua sin calorías, que tampoco tiene carbohidratos, contiene poco o nada de sodio y elimina el exceso de peso del agua. Bebe medio vaso de agua por cada 100 calorías que quemes para perder peso.

Cómo tonificar el cuerpo femenino

Hemos reunido estos catorce ejercicios clave para que puedas crear tu propio entrenamiento de tonificación. Dedica las próximas dos semanas a fortalecer y aumentar tu masa muscular sin tener que hacer exactamente el mismo entrenamiento una y otra vez.

Empieza con un calentamiento suave de cinco minutos, como un poco de yoga o estiramientos. A continuación, haz entre 12 y 20 repeticiones de cada uno de los ejercicios seleccionados para completar un circuito. Realiza el circuito al menos dos veces para sacar el máximo partido a tu entrenamiento.

Pruébalo: con los pies separados a la anchura de las caderas, levanta ambos brazos por encima de la cabeza. Entrelaza los dedos y empuja las palmas hacia arriba para que las manos giren hacia fuera. Desciende los omóplatos manteniendo las manos lo más alto posible y empuja las caderas hacia delante. Esto estirará los músculos abdominales.

  Como tonificar el cuerpo en el gym

Crear la clásica forma de T con los brazos es una forma estupenda de tonificar los brazos, la parte superior de la espalda, el pecho y los hombros. Este sencillo ejercicio puede realizarse con bandas elásticas o pequeñas pesas para aumentar la resistencia.

Pruébalo: con los pies separados a la anchura de las caderas, contrae los músculos de los glúteos y el estómago. Asegúrese de que la columna está recta y las caderas hacia delante. Con los brazos extendidos y las manos a los lados, gire los brazos de modo que las palmas miren hacia delante. Al inhalar, levante ambas manos hasta la altura de los hombros y bájelas al exhalar. Este movimiento equivale a una repetición.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad