Tonificar abdomen despues del parto

Cómo perder barriga de embarazada después de 2 años
Contenidos
No existe una respuesta definitiva a cuándo recuperarás el cuerpo que tenías antes del embarazo, ya que la experiencia del embarazo y el cuerpo de cada mujer son únicos. Sin embargo, estamos seguros de que puedes volver a ser la de antes con la mentalidad adecuada, un poco de trabajo duro y el equipo adecuado.
Después del embarazo, es habitual acabar con grasa abdominal rebelde. Y lo que es más, parece que este peso extra se acumula durante el embarazo y no desaparece con la lactancia ni aunque hagas ejercicio, sin importar la frecuencia ni la intensidad.
Si eres una de las muchas mujeres que han experimentado esta frustrante situación, no te preocupes; estamos aquí para ayudarte. Nuestro artículo explica por qué es habitual ganar grasa abdominal durante el embarazo y qué puedes hacer para recuperar antes el cuerpo que tenías antes del embarazo.
Si todavía estás embarazada y quieres planificar una cabeza, deberías consultar nuestros otros artículos sobre 10 pasos para un embarazo saludable y estos 5 consejos para un enfoque holístico del embarazo para que perder peso después del embarazo sea mucho más fácil.
Deshacerse de la grasa del vientre del embarazo
Durante el embarazo, los músculos de la barriga están sometidos a una gran tensión. Pero esto puede llevar meses, sobre todo si estás dando el pecho. El útero puede tardar hasta 6 semanas en recuperar su tamaño normal después del parto. Es posible que te sobre grasa en la barriga, la espalda y los muslos, y la lactancia ayuda a reducirla. La lactancia materna ayuda a reducir este exceso de grasa. Ten paciencia con tu cuerpo.Evita las abdominales y las sentadillas al principioLas abdominales, las sentadillas y los ejercicios similares no son útiles demasiado pronto después de tener un bebé. Podrías dañar tu cuerpo de forma duradera. Trabaja primero en tu postura.Lee más sobre el ejercicio y tu postura.Intenta no contener la respiración cuando te agaches, levantes peso o hagas ejercicio. Aguantar la respiración es una forma de sostener el vientre para compensar la debilidad muscular. Pero ejerce mucha presión hacia abajo sobre la vejiga, el útero y el trasero.DRAM - Debilidad de los músculos del vientreEl embarazo provoca una debilidad en la línea media de los músculos del vientre. Esta zona se denomina diástasis de rectos abdominales (DRAM).
Cómo reducir la barriga del embarazo después de 5 años
Después de dar a luz a su segundo hijo, Jenna Angst notó que su sección media no tenía buen aspecto. "Me frustraba que mi vientre pareciera tan regordete, incluso después de volver a mi peso normal", dice Angst, de 37 años. Así que le pidió a su ginecólogo de Atlanta que le echara un vistazo. El médico no le dio importancia y le dijo que era puramente estético.
Pero Angst se preguntó si no sería algo de lo que había oído hablar una vez en una clase de yoga y que se conocía con el nombre de "mom pooch", "mommy tummy" o "baby belly". Así que acudió a médicos, especialistas y fisioterapeutas en busca de una respuesta. Finalmente, uno le dijo que sí, que tenía diástasis de rectos, una enfermedad en la que los músculos abdominales se separan tanto que el estómago sobresale.
"Me pareció espantoso tener que emprender semejante viaje para obtener respuestas: hablar con amigos, con mi ginecólogo, con un fisioterapeuta y con cuatro cirujanos plásticos", explica Angst, que finalmente recibió tratamiento. "La información no es fácil de conseguir. No tuve respuestas hasta mucho después del primer cumpleaños de mi hijo".
Cómo reducir la barriga del embarazo después de 1 año
El ejercicio puede ayudarte a recuperarte tras el parto, fortalecerte y mejorar tu estado de ánimo. Aunque esté cansada y no se sienta motivada, hay muchas cosas que puede hacer para poner su cuerpo en movimiento. Pero no hay dos embarazos iguales. Lo pronto que estés preparada para empezar a hacer ejercicio dependerá de tus circunstancias personales. Siempre debes consultarlo primero con un profesional de la salud.
Pero no te preocupes por no hacer suficiente ejercicio. Cuidar de un recién nacido puede ser un trabajo duro. Por eso, es posible que no tengas la energía o el tiempo necesarios para hacer todo el ejercicio que te gustaría. Hazlo lo mejor que puedas: incluso 10 minutos es mejor que nada.
Cuando te sientas preparada para hacer ejercicio, es muy importante que no te excedas. Tu cuerpo ha sufrido grandes cambios. Necesitarás tiempo para recuperarte, aunque te sientas muy bien después de dar a luz.
Es posible que tus músculos abdominales se hayan separado durante el embarazo. Normalmente vuelven a la normalidad después del parto, pero a veces pueden seguir separados. Tendrás que hacer ejercicios para fortalecer estos músculos y evitar dolores de espalda y lesiones.