Soy delgada y quiero tonificar

Hombre delgado cuerpo tonificado
Contenidos
Hacer ejercicio cinco días a la semana es duro y, francamente, no es exactamente mi prioridad. Parece que a mucha gente le resulta catártico, divertido y le alivia el estrés; por desgracia, yo no pertenezco a ese grupo. Sacar tiempo para hacer ejercicio me resulta bastante estresante. Pero eso no significa que no quiera estar sana, tener un aspecto tonificado y sentirme bien. Al fin y al cabo, ¿no lo queremos todos en cierta medida?
Intento comer bien y no soy reacia al ejercicio en sí, pero no quiero tener que convertir el gimnasio en mi segunda casa para estar en buena forma. Así que me puse en contacto con algunos de mis expertos en fitness favoritos para que me dieran sus trucos secretos y algunas ideas para tonificar sin tener que adoptar un programa de entrenamiento riguroso.
Amy Rosoff Davis, experta en fitness y entrenadora de Selena Gómez desde hace muchos años, señala que debes escuchar a tu cuerpo y añadir mucha variedad a tu rutina. "Esto es algo que todo el mundo debería hacer cuando se trata de hacer ejercicio. A veces, basta con hacer yoga y estiramientos, y otras, hay que darle duro", dice. "Hacer ejercicio, al igual que la vida, debe ser un equilibrio". Mezclar tus entrenamientos con diferentes tipos de ejercicio te ayudará a desarrollar una base de forma física completa, prevenir lesiones por sobreuso y mantener las cosas divertidas y frescas. ¡Adiós al aburrimiento!
¿Se puede adelgazar y tonificar?
Si entrenas la resistencia muscular y reduces el número de calorías que consumes, conseguirás un aspecto más esbelto y tonificado. Incluso puede que mejores tu fuerza y tu condición cardiovascular.
¿Por qué estoy delgado pero no tonificado?
La grasa de adelgazamiento es el resultado de perder masa muscular (lo que reduce la tasa metabólica) y añadir grasa comiendo las mismas calorías, normalmente de fuentes de alimentos poco saludables (con una tasa metabólica más baja). Puedes mantener el mismo peso, subirlo ligeramente o incluso bajarlo, pero se trata principalmente de grasa, no de músculo.
¿Cuánto se tarda en tonificar si ya se es delgado?
Si usted ya está delgado (<20% de grasa corporal), puede ver mejoras notables en el tono muscular en tan sólo 6-8 semanas. Cuanto más músculo tengas, más rápido responderá tu cuerpo al ejercicio.
Tonifícate rápido
Tu cuerpo tiene una capacidad asombrosa para adaptarse a los cambios, pero a veces tarda un tiempo en ponerse al día. Si has perdido una gran cantidad de peso en poco tiempo, es posible que aún tengas piel flácida. Aunque esto es natural, puede afectar seriamente a la percepción que tiene de su propio progreso y es posible que siga sintiéndose insatisfecho con su aspecto a pesar de haber perdido mucho peso.
La piel es un órgano vivo formado por millones de células. Las células de la superficie exterior de la piel se pierden y se reemplazan cada día, pero como las del interior son más permanentes, tardan más en restaurarse. Cuando se adelgaza o se engorda, la piel se estira o se encoge. Al reducir la grasa que mantiene la piel estirada, también debilitará temporalmente la elasticidad de la piel, por lo que la piel después de perder peso puede parecer floja y flácida.
Si puede pellizcar más de unos pocos milímetros de piel, es probable que todavía tenga algunas células grasas que deben perderse antes de que la piel parezca más firme. Nuestro cuerpo retiene grasa "rebelde": en los hombres suele ser en zonas como los abdominales inferiores y la parte baja de la espalda, mientras que en las mujeres puede almacenarse en los muslos, el trasero, los abdominales y las caderas, lo que, como su nombre indica, es más difícil de perder.
Grasa delgada
Por supuesto, hay otra razón importante para entrenar y tonificar el cuerpo: te hace sentir bien, por dentro y por fuera. Una buena salud mental es uno de los beneficios de mantener un estilo de vida activo, y es tan importante como tener una buena salud física.
Come más fruta y verdura de lo normal. Es posible que ya hayas oído que comer verduras y frutas hará que tu corazón esté sano. Ambos te aportan todas las vitaminas y nutrientes esenciales. La fruta y la verdura ayudan a hacer la digestión sin sentirse culpable. Incluirlas en cada comida te ayudará a tonificarte más rápido.
Mantenerse bien hidratado permitirá a tu cuerpo eliminar las toxinas y mantenerte con energía. También te ayudará a hidratar y reafirmar la piel, ¡lo cual nunca viene mal! Intenta beber al menos dos litros de agua al día, y más cuando sudes mucho, como los días que haces ejercicio.
De hecho, el agua es una forma estupenda de alargar el tiempo entre comidas. La próxima vez que te apetezca tomar un tentempié, tómate un vaso de agua, espera 15 minutos y fíjate en cómo te sientes. Lo más probable es que seas capaz de aguantar otros 15-45 minutos sin volver a sentir esa necesidad imperiosa de comer.
Cómo conseguir un cuerpo tonificado
Empieza a hacer calor. Aunque hayas hecho muchos kilómetros en la pista de atletismo o en la cinta de correr esta primavera, puede que no te sientas preparada para lucir los pantalones cortos y los bikinis del verano. Tal vez seas una de esas chicas delgadas por naturaleza, una ectomorfa que no puede ganar kilos por muchos batidos que tome. O quizá eres una adicta al cardio y has perdido las curvas que tanto ansías. Sea cual sea el motivo, si pones el "raíl" en "frágil", este artículo es para ti.
Si te sientes poco sexy y lo sabes, ¡bájate de la cinta de correr y coge unas pesas! El cardio quema calorías, pero no consigue la definición en brazos y piernas que grita: "¡Soy fuerte y sexy!". Ha llegado el momento de añadir más músculos a tu esbelta figura y esculpir un físico digno de un traje de gata. (¿Alguien se acuerda de Halle Berry?)
Sé lo que estás pensando: "¿Espera? ¿Qué? ¿Me estás diciendo que coma más?". Sé que a las mujeres a las que se les dice constantemente que tengan cuidado con lo que comen, esto puede resultarles totalmente alucinante, pero hay que comer más para desarrollar músculo. ¡La base de todo tu duro trabajo en el gimnasio son los alimentos que comes!