Se puede tonificar la piel flacida

Se puede tonificar la piel flacida

Ejercicios para tensar la piel flácida por la pérdida de peso

Tu cuerpo tiene una capacidad asombrosa para adaptarse a los cambios, pero a veces tarda un tiempo en ponerse al día. Si ha perdido una gran cantidad de peso en poco tiempo, es posible que aún tenga piel flácida. Aunque esto es natural, puede afectar seriamente a la percepción que tiene de su propio progreso y es posible que siga sintiéndose insatisfecho con su aspecto a pesar de haber perdido mucho peso.

La piel es un órgano vivo formado por millones de células. Las células de la superficie exterior de la piel se pierden y se sustituyen todos los días, pero como las del interior son más permanentes, tardan más en restaurarse. Cuando se adelgaza o se engorda, la piel se estira o se encoge. Al reducir la grasa que mantiene la piel estirada, también debilitará temporalmente la elasticidad de la piel, por lo que la piel después de perder peso puede parecer floja y flácida.

Si puede pellizcar más de unos pocos milímetros de piel, es probable que todavía tenga algunas células grasas que deben perderse antes de que la piel parezca más firme. Nuestro cuerpo retiene grasa "rebelde": en los hombres suele ser en zonas como los abdominales inferiores y la parte baja de la espalda, mientras que en las mujeres puede almacenarse en los muslos, el trasero, los abdominales y las caderas, lo que, como su nombre indica, es más difícil de perder.

¿Se puede tonificar la piel flácida?

La práctica de ejercicios como el entrenamiento de resistencia puede aumentar la masa muscular. El aumento de la masa muscular mediante el ejercicio puede mejorar el aspecto de la piel flácida, especialmente en las piernas y los brazos. Además, los ejercicios faciales pueden mejorar el tono muscular alrededor de la mandíbula y el cuello. Esto puede reducir la flacidez de la piel en estas zonas.

  Tonificar abductores rapido

¿Se puede tensar la piel flácida?

La piel flácida puede tensarse con suplementos de colágeno, cirugía bariátrica o tratamientos de radiofrecuencia.

Piel floja de colágeno

Nicole LaMarco es redactora de salud de Verywell Fit. También ha escrito para Health Digest, Livestrong e Insider. Nicole es cinturón negro de primer grado en taekwondo y diplomada en facturación y codificación médica. Es una apasionada de la salud, el fitness y la medicina.

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en pruebas. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

El contenido de Verywell Fit es rigurosamente revisado por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.

Un efecto secundario bastante común de perder una cantidad notable de peso es la flacidez de la piel. De hecho, más del 70% de las personas que se someten a cirugía de adelgazamiento la experimentan. Aunque se trata de algo muy normal, conlleva una serie de molestias únicas.

  Tonificar es lo mismo que aumentar masa muscular

Cómo tonificar el cuerpo

En la mayoría de los casos, la piel flácida no es más que un exceso de grasa corporal subcutánea cubierta por piel. Dado que la grasa subcutánea es grasa "blanda", es más suelta y más fácil de confundir con la piel. En algunos casos de pérdida de peso importante, a medida que se adelgaza, puede ser bastante difícil perder esta grasa restante. Cuando se pierde una gran cantidad de peso, dependiendo de su tipo de piel, edad, genética y otros factores, la piel puede no retraerse de nuevo a su marco de cuerpo más ligero. La cantidad de piel suelta que tendrá también tiene que ver con el lugar donde perdió peso y la elasticidad de su piel. La pérdida de elasticidad de la piel suele considerarse una característica del envejecimiento, pero también puede afectar a personas más jóvenes. Si su piel flácida es más gruesa que unos pocos milímetros, entonces todavía tiene grasa corporal residual de la que deshacerse.

Desgraciadamente, no hay forma de tonificar por completo la piel flácida; sin embargo, hay métodos que puede probar para minimizar la cantidad de flacidez. La forma de quemar grasa es a través de una dieta restringida en calorías en conjunción con una rutina de ejercicios que se queman calorías. Las actividades que queman calorías incluyen correr, montar en bicicleta, nadar y otras actividades de alta intensidad.

Piel flácida después de perder peso

Es más común en los hombres, ya que mientras las mujeres producen una hormona, el estrógeno, que hace que la grasa se acumule en los muslos y las caderas, la testosterona de los hombres hace que la grasa se concentre en la región abdominal, donde los músculos son menos firmes. De todos modos, la flacidez abdominal preocupa por igual a ambos sexos.

  Tonificar brazos con mancuernas patry jordan

La causa principal de la aparición de la flacidez abdominal es la pérdida repentina de peso. Aunque la inactividad física, la mala alimentación, el cambio de metabolismo asociado a la edad y el postparto también son causas muy normales y comunes.

Hay que tener en cuenta que una mala alimentación es una de las principales causas de la flacidez abdominal. Y no nos referimos sólo a la ingesta de demasiada grasa o azúcar, sino a las dietas que provocan una rápida pérdida de peso. Estas dietas en realidad hacen que uno pierda agua y luego masa muscular, por lo que el peso no se gana como músculo, sino como agua y grasa, lo que provoca flacidez incluso en personas "delgadas". Por lo tanto, ninguna otra medida que tomes funcionará si no empiezas por seguir una dieta sana.

Es necesario nutrir la piel desde el interior tomando alimentos ricos en agua como frutas y verduras y grasas saludables procedentes de aguacates, frutos secos y semillas, que ayudan a la firmeza en la piel y a que parezca más joven.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad