Se puede tonificar el cuerpo sin ir al gym

Se puede tonificar el cuerpo sin ir al gym

¿Se puede tonificar sin ir al gimnasio?

A la hora de fijarse objetivos de fitness, uno de los más comunes es el deseo de tonificarse. Conseguir un físico esbelto y enseñado es la razón por la que mucha gente hace ejercicio. Todos tenemos zonas del cuerpo que preferiríamos que no estuvieran ahí. Y es fácil ver el ejercicio como una forma de deshacerse de ellas. (Aunque el ejercicio ofrece mucho más que eso).

Lo primero que hay que tener en cuenta es que estar "tonificado" no está directamente relacionado con la forma física. Lo hemos entrecomillado precisamente por eso. En realidad es sólo una apariencia que constituye una aspiración para algunas personas. Y no pasa nada. Depende de ti decidir si tu motivación para hacer ejercicio se basa en la forma física, en la apariencia o en ninguna de las dos cosas. Haz lo que te importe.

Cuando aumentes la cantidad de músculo en tu cuerpo, se hará visible. Pero sólo si tiene una cantidad de grasa corporal que se lo permita. Puedes tener un volumen extremadamente alto de masa muscular, pero si está oculto por un alto volumen de grasa, no podrás ver su definición. Por eso la tonificación consiste en aumentar el porcentaje de masa muscular en relación con la grasa corporal.

¿Por qué es necesario ir al gimnasio para desarrollar los músculos?

Para aquellos que deseen encontrar fabulosos entrenamientos en casa para tonificar los músculos, tenemos el resumen de algunos de los mejores entrenamientos en directo en Move At Home que te pondrán a prueba y te ayudarán a lograr tus objetivos.

  Que es mejor para tonificar el cuerpo

Pero antes de nada, veamos qué significa realmente "tonificar". Como mucha gente, puede que hayas llegado aquí buscando "los mejores entrenamientos de tonificación" en busca del santo grial de los entrenamientos. Pero tonificar el cuerpo es mucho más que eso... Es hora de romper algunos mitos.

Tonificar los músculos es básicamente fortalecer y aumentar la masa muscular. Puedes hacerlo con ejercicios de barra, con pesas, con movimientos de peso corporal, corriendo, en bicicleta, yoga, natación, bootcamps... ¡la lista es interminable!

Se te perdonará que pienses: "Espera un segundo, ¿pensaba que tenía que hacer ejercicios específicos de tonificación para conseguir resultados tonificados?". Pues bien, los ejercicios de tonificación pueden aplicarse a una amplia gama de entrenamientos y aquí es donde podemos empezar a romper algunos mitos: no existe un único entrenamiento mágico para tonificar.

No existe ningún truco o secreto para tonificar, así que ya puedes dejar de buscar el truco rápido. En pocas palabras, cuando la gente habla de estar "tonificado", se refiere a un cuerpo firme con definición y forma muscular. Puedes aumentar o disminuir tu masa muscular, pero no puedes "alargar" tus músculos.

Transformación corporal sin gimnasio

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio entre tus compromisos laborales, el cuidado de los niños y tu vida social, o no tienes presupuesto para un gimnasio en casa, este blog es para ti.

  Como tener un cuerpo musculoso en casa

Hay muchas formas de conseguir el cuerpo perfecto sin necesidad de aparatos. Usted puede construir un cuerpo musculoso rasgado y tonificado mediante el uso de ejercicios calisténicos probados y verdaderos, conseguir en el ejercicio aeróbico de alta intensidad y la adhesión a un plan de dieta saludable que apoye las necesidades de su cuerpo. La prueba de la eficacia de este método de entrenamiento viene de la historia de la humanidad, los antiguos seres humanos mantenían cuerpos delgados y en forma sin el uso de equipos de gimnasio moderno y ¡tú también puedes!

Una de las claves para conseguir un cuerpo esbelto es quemar grasa sin perder músculo. Una de las mejores formas de reducir grasa es tener un déficit calórico, es decir, ingerir menos calorías de las que se queman a diario. El problema con esto es que su cuerpo naturalmente perderá músculo una vez que esté en un déficit calórico. Se trata de una trampa para las personas que desean tonificarse rápidamente.

Qué hacer en lugar de ir al gimnasio

El gimnasio no es un lugar en el que la mayoría de la gente disfrute pasando horas.Y según el entrenador y nutricionista de famosos Harley Pasternak, no es necesario hacerlo para estar en forma.Pasternak ha trabajado con Ariana Grande, Lady Gaga y Megan Fox, pero su enfoque del fitness es algo que cualquiera -famoso o no- puede conquistar.

Caminar es la forma más eficaz de quemar grasa.El lema de Pasternak es: "Te vuelves delgado en la vida y fuerte en el gimnasio". Dice: "En el gimnasio es donde puedes fortalecer, tonificar, tensar los músculos. Pero si hay grasa cubriendo esos músculos, nadie los verá nunca. Y eso es lo que ocurre fuera del gimnasio". Entonces, ¿cómo deshacerse de la grasa que oculta los músculos? Según Pasternak, caminar es el método más eficaz. Caminar quema un mayor porcentaje de calorías de origen graso que otras formas más intensas de cardio, como correr.

  Ejercicios para endurecer el cuerpo en casa

Comer sano es más importante que ir al gimnasio Algunas personas utilizan el gimnasio como justificación para comer en exceso o ingerir alimentos poco saludables. Por desgracia, esa no es la forma correcta de hacer ejercicio. Pasternak dice: "Si comes mal, no hay cardio en el mundo que pueda compensarlo".

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