Se puede tonificar el abdomen flacido

Se puede tonificar el abdomen flacido

Vientre flácido antes y después sin cirugía

Hay un montón de razones por las que la grasa se acumula alrededor de nuestras secciones medias - la mala alimentación, el exceso de alcohol, no hacer suficiente ejercicio, el estrés crónico, el embarazo -, pero en realidad sólo hay una manera de perderla: una combinación de una nutrición adecuada y una rutina de ejercicios equilibrada.

Aunque no es posible centrarse específicamente en la grasa abdominal y eliminarla, unos cuantos ajustes en los hábitos alimentarios y de ejercicio ayudarán a reducir la grasa corporal en todo el cuerpo, lo que a la larga se traducirá en un abdomen más firme y recortado. Obtén más información sobre el tipo de grasa abdominal que tienes (sí, hay más de uno) y cómo puedes empezar a reducir tu cintura.

La grasa de la cintura se compone de dos tipos. Según la Clínica Mayo, la grasa subcutánea es la capa visible cerca de la superficie de la piel (el llamado tipo "pellizco de un centímetro"), mientras que la grasa visceral se encuentra más adentro del abdomen, rodeando los órganos.

Aunque la grasa subcutánea es el tipo de grasa que la gente suele intentar eliminar, no es tan preocupante como la visceral. Esto se debe a que, según la Clínica Mayo, la grasa visceral se ha relacionado con enfermedades crónicas como las cardiopatías, la diabetes de tipo 2, la hipertensión y el colesterol anormal.

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Añada ejercicio a su rutina

Cualquier ejercicio que aumente la masa muscular o tense los músculos -especialmente alrededor del estómago- puede reducir la apariencia de la piel flácida. Intente incorporar ejercicios dos o tres veces por semana, entre los que se incluyen: Entrenamiento con pesas.

¿Cuánto tiempo se tarda en tonificar un vientre flácido?

Perder grasa abdominal y conseguir un vientre plano se consigue a través de un déficit calórico comiendo menos, haciendo más ejercicio y haciéndolo durante al menos 6-12 semanas. Cuanto más obstinada sea la grasa de tu vientre, más estricto y constante tendrás que ser con tu dieta y régimen de ejercicios durante ese período.

¿Cómo se tensa un vientre colgante?

Los ejercicios cardiovasculares como la natación, el aeróbic, correr o bailar quemarán este exceso de grasa acumulada. HIIT (High-Intensity Interval Training) es la forma más rápida de eliminar la grasa del estómago.

Abdominales flácidos

En la mayoría de los casos, la piel flácida no es más que un exceso de grasa corporal subcutánea cubierta por piel. Dado que la grasa subcutánea es grasa "blanda", es más suelta y más fácil de confundir con la piel. En algunos casos de pérdida de peso importante, a medida que se adelgaza, puede ser bastante difícil perder esta grasa restante. Cuando se pierde una gran cantidad de peso, dependiendo de su tipo de piel, edad, genética y otros factores, la piel puede no retraerse de nuevo a su marco de cuerpo más ligero. La cantidad de piel suelta que tendrá también tiene que ver con el lugar donde perdió peso y la elasticidad de su piel. La pérdida de elasticidad de la piel suele considerarse una característica del envejecimiento, pero también puede afectar a personas más jóvenes. Si su piel flácida es más gruesa que unos pocos milímetros, entonces todavía tiene grasa corporal residual de la que deshacerse.

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Desgraciadamente, no hay forma de tonificar por completo la piel flácida; sin embargo, hay métodos que puede probar para minimizar la cantidad de flacidez. La forma de quemar grasa es a través de una dieta restringida en calorías en conjunción con una rutina de ejercicios que se queman calorías. Las actividades que queman calorías incluyen correr, montar en bicicleta, nadar y otras actividades de alta intensidad.

Cómo eliminar la flacidez del bajo vientre

Un vientre plano puede hacer que te sientas delgada y segura de ti misma. Pero, a veces, perder una cantidad significativa de peso en el abdomen puede dejarte con la piel floja y caída. Esto no sólo le resta valor a sus impresionantes resultados, sino que puede hacerle sentir incómodo e inseguro. Lo mismo puede ocurrir a medida que envejeces, sin que se produzca una pérdida de peso significativa. Entonces, ¿qué puedes hacer para reafirmar tu vientre y reducir la apariencia de piel flácida?

La piel contiene colágeno y elastina, que le permiten estirarse y contraerse con las variaciones de peso. Así, cuando haces ejercicio y ganas músculo, la piel se ajusta para adaptarse al cambio de masa muscular. Pero a medida que envejeces o durante ciertas etapas de tu vida, el colágeno y la elastina pueden deteriorarse. Esto significa que la piel no se adaptará tan fácilmente y quedará flácida o descolgada.

Las opciones de tratamiento en casa son ideales para la flacidez leve. Una de ellas es hacer ejercicio. Cualquier ejercicio que aumente la masa muscular o tense los músculos -especialmente alrededor del estómago- puede reducir la apariencia de la piel flácida. Intente incorporar ejercicios dos o tres veces por semana, por ejemplo:

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Cómo deshacerse de la barriga flácida en 2 semanas

La entrenadora Robyn Morrisette responde: Si quieres quemar esa capa de grasa del vientre, tienes que combinar una buena alimentación con un ejercicio eficaz. Sigue los cambios de estilo de vida que te indicamos a continuación y verás cómo brillan tus abdominales "six-pack".

Duerme lo suficiente, al menos ocho horas por noche. Los estudios han demostrado durante mucho tiempo que dormir menos de cinco o seis horas puede provocar un aumento de peso, pero pruebas más recientes, procedentes de una investigación de la Universidad de Colorado-Boulder, sugieren que la falta de sueño puede provocar un aumento instantáneo de kilos.

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