Se puede marcar el cuerpo haciendo ejercicio en casa

Se puede marcar el cuerpo haciendo ejercicio en casa

Cómo conseguir un cuerpo perfecto para chica en casa sin hacer ejercicio

Llevamos más o menos un mes en cuarentena y los gimnasios de todo el país siguen cerrados. Durante este tiempo, es fácil relajarse en casa, sentado en el sofá viendo Tiger King, pero lo último que quieres hacer es acabar en peor forma cuando todo esto termine.

Incluso cuando los gimnasios vuelvan a abrir, a todos nos dará un poco de reparo volver al gimnasio de inmediato. Pero hay buenas noticias. Tu cuerpo y tu casa tienen un montón de herramientas útiles que puedes utilizar para mantenerte en forma. Puedes ponerte en forma y mantenerte en forma construyendo tu propio gimnasio en casa con un equipamiento muy básico.

Los ejercicios con el peso corporal tienen cabida en cualquier rutina de entrenamiento. Independientemente de su nivel de forma física, el entrenamiento con el peso corporal es beneficioso y eficaz. Ejercicios como flexiones, dominadas, sentadillas, estocadas, saltos y variaciones de plancha son increíbles para desarrollar fuerza, aumentar la resistencia muscular, mejorar el atletismo, la estabilidad y el equilibrio.

El entrenamiento con el peso corporal también aumenta la fuerza relativa. Ser fuerte y mover mucho peso está muy bien, pero también hay que tener fuerza relativa al peso corporal. ¿De qué sirve levantar más de 400 libras si no puedes realizar una sola estocada correctamente? Los ejercicios de peso corporal te proporcionan información sobre cómo estás progresando con tu físico. Por ejemplo, si estás ganando peso y la cantidad de repeticiones que haces se mantiene igual o aumenta, es una señal excelente. Si no es así, probablemente estés ganando demasiada grasa o perdiendo fuerza muscular. Si te pasas el día sentado delante del ordenador trabajando, te recomiendo encarecidamente que hagas descansos durante el día y hagas algunos ejercicios rápidos y movimientos con el peso del cuerpo entre medias.

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¿Pueden los entrenamientos en casa ponerte en forma?

Ir al gimnasio no es la única forma de hacer ejercicio. Hacer ejercicio en casa puede ser igual de eficaz. Mientras que un gimnasio ofrece un espacio dedicado, los entrenamientos en casa ofrecen más flexibilidad y pueden ser más eficaces. Todo depende de cómo utilices el tiempo y el equipo para maximizar tu esfuerzo.

¿Puedo ponerme en forma sin gimnasio?

Es importante recordar que "ponerse en forma" puede conseguirse de muchas maneras, desde el ejercicio de baja intensidad hasta el entrenamiento con pesas y las rutinas de ejercicio de alta intensidad. No es necesario ir al gimnasio para progresar y empezar a trabajar para conseguir tus objetivos.

Ejercicios para moldear el cuerpo en casa

Un gimnasio en casa puede ser una herramienta valiosa para ayudarle a alcanzar sus objetivos de fitness, pero desde luego no es un requisito imprescindible. Este circuito utiliza sólo tu cuerpo y tu sofá (o un mueble similar) para proporcionarte un eficaz entrenamiento cardiovascular y de fuerza para todo el cuerpo.

Cómo funciona: Completa el número de repeticiones prescrito para cada movimiento antes de pasar inmediatamente al siguiente. Una vez que haya completado los 8 ejercicios, descanse durante 1 minuto y repita todo el circuito 1-2 veces más (o pruebe estos movimientos mientras se pone al día con los episodios de su programa de televisión favorito).

Empieza mirando hacia los cojines del sofá y coloca las manos en el asiento del sofá, justo debajo de los hombros, con los brazos extendidos. Camina con los pies hacia atrás hasta la posición de plancha (la parte superior de una flexión) y aprieta los abdominales.

Siéntate de espaldas al sofá con las palmas de las manos apoyadas en el borde, justo por fuera de las caderas. Aleja los pies del cuerpo y levanta las caderas del sofá (pero mantén la espalda pegada a él).

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Concéntrate en tus abdominales con este ejercicio: Siéntate ligeramente en el borde del sofá con ambas manos colocadas justo por fuera de las caderas. Manteniendo la columna recta, dobla ambas rodillas a 90 grados y levanta los talones del suelo.

Cómo tener un cuerpo bonito de forma natural

Gracias a los influencers de fitness que graban cada sentadilla y a los gym bros que acaparan las pesas, es demasiado fácil sentir una sensación de "gymtimidación" al hacer ejercicio en un espacio público, especialmente si te consideras un principiante. De hecho, una encuesta de 2019 descubrió que la mitad de las personas que participaron informaron sentirse intimidadas mientras hacían ejercicio alrededor de otras personas en un entorno de gimnasio.

Una forma en que puedes entrar en el ritmo de hacer ejercicio sin sentir que todos los ojos están sobre ti? Mantén tu entrenamiento dentro de los confines de tu humilde morada. Si te ciñes a un espacio libre de prejuicios, como el salón o el garaje, te sentirás más cómodo probando nuevos ejercicios, cometiendo errores y sudando, y esta experiencia positiva puede aumentar las probabilidades de que sigas con tu rutina de fitness, dice Jayne Gómez, entrenadora personal certificada por la NSCA con FYT Personal Training en Los Ángeles.

Si usted es un novato total de ejercicio, iniciar su viaje con el entendimiento de que probablemente no va a la brisa a través de 45 minutos de entrenamiento HIIT o en cuclillas 150 libras desde el primer momento. En lugar de eso, tendrás que centrarte en aprender la forma correcta de los movimientos básicos (por ejemplo, sentadillas, estocadas y flexiones de brazos) sólo con el peso de tu cuerpo y poco a poco aumentar tu fuerza, dice Jennifer Fidder, entrenadora personal certificada de FYT Personal Training en Miami, Florida.

Cómo moldear tu cuerpo femenino en casa

El ejercicio es esencial para su salud en general. La buena salud y la pérdida de peso están interrelacionadas. Si una persona tiene un índice de masa corporal más alto, entonces es propensa a varios trastornos como la hipertensión, la diabetes, el colesterol y otros problemas cardiovasculares. El ejercicio también es crucial para el tratamiento eficaz de estas enfermedades. Si se le diagnostica diabetes, puede probar estos ejercicios para la diabetes para mantener sus niveles de azúcar en sangre bajo control.

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Dos factores importantes que hay que tener en cuenta para perder peso son el ejercicio y la dieta. El equilibrio entre ambos es muy importante. En tu rutina diaria, si sigues tu dieta y te saltas el ejercicio o haces ejercicio intensamente y no sigues tu dieta, verás que tu cuerpo se comporta de forma muy diferente.

El ejercicio tiene muchos beneficios además de la pérdida de peso. El ejercicio mejora el estado de ánimo, fortalece los huesos y reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades crónicas. La gente tiende a dejar de hacer ejercicio porque no tiene tiempo para ir al gimnasio o porque no puede permitirse ir a un gimnasio o a entrenadores personales que les guíen en su camino hacia la buena forma física.

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