Rutinas para tonificar en el gym

Rutinas para tonificar en el gym

La mejor rutina de gimnasio

No te dejes embaucar por un entrenamiento que promete un "cuerpo tonificado" al final del mismo. Hay una razón más importante para hacer ejercicio: Te hace sentir bien. "Una buena salud mental es tan importante como una buena salud física, y el ejercicio es crucial para conseguir ambas", afirma la entrenadora Jeanette Jenkins, autora del libro The Hollywood Trainer Weight-Loss Plan: 21 Days to Make Healthy Living a Lifetime Habit. El reto de entrenamiento de 21 días que ha creado a continuación celebra todo lo bueno que conlleva mejorar la forma física, como más energía, mejor salud y motivación para volver a por más. Así que, aunque esta rutina te acerque a tus objetivos físicos, también puede provocar cambios invisibles. (

Este plan de entrenamiento de 21 días está diseñado para todos los niveles de forma física, por lo que sólo tienes que elegir el ejercicio y las variaciones de cardio que sean adecuados para ti. ¿Quieres convertir el ejercicio en un hábito para toda la vida? Utilice estas tres semanas como punto de partida. Si ya tienes tu propio ritmo de entrenamiento, aquí encontrarás un montón de retos para mejorar tus resultados. (

¿Qué hacer para tonificar en el gimnasio?

Pesas pesadas, máquinas de resistencia, ejercicios con el peso del cuerpo, entrenamiento a intervalos, entrenamiento personal, clases de ejercicios y muchos otros métodos pueden contribuir a tonificar los músculos, así que ¡combínalos y diviértete!

¿Puedo tonificar mi cuerpo en 4 semanas?

Por supuesto. El grado de transformación depende de lo restrictivo que seas con la comida y del esfuerzo que realices. Implica una combinación de alimentación sana, ejercicio de resistencia y ejercicio cardiovascular. Necesitas desarrollar músculo y quemar grasa, que son dos procesos totalmente distintos.

  Planos de treino para tonificar o corpo

¿Cuántas veces a la semana debo entrenar para tonificar?

Si realmente quieres ver los resultados reflejados en la báscula y seguir progresando con el tiempo, tienes que comprometerte a hacer ejercicio al menos cuatro o cinco días a la semana. Pero recuerde que irá aumentando. Para empezar, puede que sólo quieras hacer ejercicio dos o tres días a la semana y poco a poco ir aumentando hasta llegar a los cinco días.

Pérdida de grasa plan de entrenamiento femenino

Para aquellos que deseen encontrar fabulosos entrenamientos en casa para tonificar los músculos, tenemos el resumen de algunos de los mejores entrenamientos en directo en Move At Home que te pondrán a prueba y te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Pero antes de nada, veamos qué significa realmente "tonificar". Como mucha gente, puede que hayas llegado aquí buscando "los mejores entrenamientos de tonificación" en busca del santo grial de los entrenamientos. Pero tonificar el cuerpo es mucho más que eso... Es hora de romper algunos mitos.

Tonificar los músculos es básicamente fortalecer y aumentar la masa muscular. Puedes hacerlo con ejercicios de barra, con pesas, con movimientos de peso corporal, corriendo, en bicicleta, yoga, natación, bootcamps... ¡la lista es interminable!

Se te perdonará que pienses: "Espera un segundo, ¿pensaba que tenía que hacer ejercicios específicos de tonificación para conseguir resultados tonificados?". Pues bien, los ejercicios de tonificación pueden aplicarse a una amplia gama de entrenamientos y aquí es donde podemos empezar a romper algunos mitos: no existe un único entrenamiento mágico para tonificar.

No existe ningún truco o secreto para tonificar, así que ya puedes dejar de buscar el truco rápido. En pocas palabras, cuando la gente habla de estar "tonificado", se refiere a un cuerpo firme con definición y forma muscular. Puedes aumentar o disminuir tu masa muscular, pero no puedes "alargar" tus músculos.

  Como tonificar los brazos en una semana

Full body workout gimnasio mujer

Sin embargo, la tonificación es una cuestión diferente y más compleja. Aunque tonificar es el término común, lo que realmente se busca es un físico más esbelto y fuerte, lo que implica perder grasa, más que perder peso en general.

Tanto si quieres perder peso como tonificarte, aquí te explicamos exactamente cómo diseñar una rutina de gimnasio y un plan de dieta que te ayuden a alcanzar tus objetivos. En poco tiempo, empezarás a adelgazar y a ver el físico tonificado que buscas.

Al igual que tu dieta, tu plan de entrenamiento debe ser sostenible y realista. Empieza por decidir cuántos días puedes ir al gimnasio a la semana. Lo ideal es que puedas hacer ejercicio entre tres y seis días a la semana. Estos entrenamientos deben incluir tanto fuerza como cardio.

El entrenamiento de fuerza es tu mejor herramienta a la hora de quemar grasa y esculpir músculo. Aumentar la masa muscular total puede ayudarte a mantener un peso corporal saludable, según el American Council on Exercise (ACE). Planifique el entrenamiento de fuerza de cada grupo muscular al menos dos veces por semana para obtener los mejores resultados.

Rutina de gimnasia para principiantes

Hemos reunido estos catorce ejercicios clave para que puedas crear tu propio entrenamiento tonificante. Dedica las próximas dos semanas a fortalecer y aumentar tu masa muscular sin tener que hacer exactamente el mismo entrenamiento una y otra vez.

Empieza con un calentamiento suave de cinco minutos, como un poco de yoga o estiramientos. A continuación, haz entre 12 y 20 repeticiones de cada uno de los ejercicios seleccionados para completar un circuito. Realiza el circuito al menos dos veces para sacar el máximo partido a tu entrenamiento.

  Como tonificar senos flacidos

Pruébalo: con los pies separados a la anchura de las caderas, levanta ambos brazos por encima de la cabeza. Entrelaza los dedos y empuja las palmas hacia arriba para que las manos giren hacia fuera. Desciende los omóplatos manteniendo las manos lo más alto posible y empuja las caderas hacia delante. Esto estirará los músculos abdominales.

Crear la clásica forma de T con los brazos es una forma estupenda de tonificar los brazos, la parte superior de la espalda, el pecho y los hombros. Este sencillo ejercicio puede realizarse con bandas elásticas o pequeñas pesas para aumentar la resistencia.

Pruébalo: con los pies separados a la anchura de las caderas, contrae los músculos de los glúteos y el estómago. Asegúrese de que la columna está recta y las caderas hacia delante. Con los brazos extendidos y las manos a los lados, gire los brazos de modo que las palmas miren hacia delante. Al inhalar, levante ambas manos hasta la altura de los hombros y bájelas al exhalar. Este movimiento equivale a una repetición.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad