Rutinas de ejercicio para marcar el cuerpo en casa

Ejercicio para conseguir un cuerpo perfecto
Contenidos
Los ejercicios para esculpir el cuerpo ayudan a mejorar el aspecto de tu físico trabajando un grupo muscular específico que te gustaría cambiar. Estos ejercicios pueden adaptarse a tus objetivos individuales y pueden realizarse en un gimnasio o en casa con un equipamiento mínimo.
Los entrenamientos para esculpir el cuerpo suelen incluir algún tipo de levantamiento de pesas o entrenamiento de resistencia, pero también pueden incluir ejercicios de cardio, estiramientos y otras actividades. El objetivo de estos entrenamientos es tonificar y esculpir el cuerpo, no aumentar la masa muscular (1).
Ver también¿Piensa ir a una piscina para hacer ejercicio? Aquí tienes 8 movimientos que deberías probarUn entrenamiento para esculpir todo el cuerpo es un conjunto especial de ejercicios que se dirige a todos los grupos musculares principales del cuerpo. Por regla general, este entrenamiento de cuerpo completo requiere un formato de circuito. En pocas palabras, o bien haces pausas breves entre los ejercicios, o bien entrenas sin parar.
El objetivo del entrenamiento cardio sculpt es quemar calorías y grasa, al tiempo que se tonifican los músculos. Estos entrenamientos suelen incluir un circuito HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad) con ejercicios como sprints, sentadillas con salto y flexiones.
Cómo tener un cuerpo bonito de forma natural
Según Johnson, quienes deseen salir al aire libre para hacer ejercicio pueden hacerlo una vez al día para correr, caminar o montar en bicicleta. Esto debe hacerse solo o sólo con personas con las que se conviva", añade.
Hay muchas formas de ponerse en forma en casa, desde descargarse aplicaciones de fitness como Centr y FIIT, hasta asistir a clases de yoga retransmitidas en directo o utilizar objetos de la casa como pesas y resistencias.
Por supuesto, los gimnasios modernos están llenos de equipos diseñados específicamente para que hagas ejercicio duro, por lo que el umbral superior siempre será más alto, pero es absolutamente posible trabajar duro en casa también, si eres inteligente acerca de cómo utilizas el entorno", nos dice Luke Worthington, entrenador personal y entrenador de Nike.
Una semana de entrenamiento físico general debería consistir en ejercicios de resistencia dos o tres veces por semana, y ejercicios cardiovasculares dos veces por semana (uno de los cuales debería ser de baja intensidad en estado estacionario, y el otro de mayor intensidad al estilo "stop start")", explica. Ahora que los gimnasios están cerrados, estas prioridades no deberían cambiar".
Cómo moldear tu cuerpo femenino
HazloColoca las manos directamente debajo de los hombros.Coloca los pies separados a la anchura de las caderas.Mantén una posición de tabla; tu cuerpo debe estar en línea recta desde la nuca hasta las caderas.Mantén el cuello neutro, manteniéndolo en línea con los hombros.Al bajar, mantén los codos pegados al cuerpo. No deje que el trasero se hunda o sobresalga.Incline la cabeza hacia arriba o métala.Deje que los hombros se acerquen a las orejas.Hágalo más fácilAmplíe la distancia entre los pies para mejorar la estabilidad.O realice la flexión como se describe anteriormente, pero en lugar de empezar y volver a la posición de tabla, haga la flexión con las rodillas tocando el suelo. Asegúrese de mantener la espalda y los muslos en línea recta.
Coloca las manos debajo de los hombros o ligeramente separadas.Aprieta los glúteos. Mantén el cuerpo en línea recta desde la parte superior de la cabeza hasta los pies.Contrae el tronco.Mete la barbilla.Fija la mirada en el suelo, entre las manos o un poco más allá. No dejes que el trasero se levante o se hunda.Levanta la cabeza.Mantén la posición si tu forma se resiente - el único buen movimiento de ejercicio es el que se hace bien.Hazlo más fácilMantén la posición durante un periodo de tiempo más corto.
Ejercicios para moldear el cuerpo en casa
El modelado corporal, también llamado entrenamiento con pesas, entrenamiento de resistencia o entrenamiento de fuerza, es una forma de ejercicio que utiliza peso o resistencia externos o el propio peso corporal para forzar los músculos. El resultado final son unos músculos tonificados o esculpidos. La escultura corporal puede ayudarle a ponerse en forma, tonificar el cuerpo y perder peso. Los fundamentos de la escultura corporal son sencillos, incluso para los principiantes, y no requiere mucho equipamiento. Realizar una rutina de escultura corporal puede reportar muchos beneficios a hombres y mujeres: aumento de la masa muscular magra, mayor fuerza y huesos y articulaciones más fuertes. El aumento de la masa muscular aumenta el metabolismo, lo que se traduce en más calorías quemadas en todo lo que haces.
Si nunca has hecho ningún tipo de programa de ejercicios, eres un principiante. Asegúrate de que tu médico te da luz verde antes de empezar. Si te has lesionado o te han operado, se te puede considerar principiante porque has perdido fuerza o amplitud de movimiento y tienes que modificar o simplificar tu entrenamiento a un nivel de principiante. Lo mismo ocurre con las mujeres después del parto. Y si has sido una adicta al cardio y nunca has incluido la escultura corporal en tu rutina, también eres una principiante.