Rutina natacion para tonificar

Entrenamiento aeróbico de natación
Contenidos
¿Cuáles son los mejores métodos para perder grasa abdominal? Lánzate a la piscina para quemar calorías y trabajar la barriga con brazadas y ejercicios específicos. La braza, la mariposa y la espalda hacen trabajar el tronco, largo tras largo, mientras que movimientos como los abdominales acuáticos ponen a prueba los abdominales. También puedes probar a agarrarte a la pared. En el borde de la piscina, levántate con los codos y, con las piernas estiradas o flexionadas, levántalas suavemente hasta que quedes sentado y mantén la posición durante 10 segundos antes de repetir.
Un tronco fuerte no sólo te dará un buen aspecto, sino que te ayudará a disfrutar de una mejor posición corporal en el agua, aumentando tu rendimiento. ¿Para que realmente cuente? Contrae el abdomen imaginando que tiras del ombligo hacia la columna vertebral. Esto tensará los músculos abdominales y mantendrá el torso recto, con el efecto secundario de fortalecer la espalda. Independientemente de la brazada que elijas, intenta mantener el cuerpo lo más recto posible para trabajar siempre el tronco.
Ejercicios de gimnasia para nadadores
La natación puede ser un salvavidas, tanto en sentido literal como figurado. La natación es un ejercicio del que puede disfrutar cualquiera, en cualquier etapa de la vida o con cualquier nivel de forma física. Eche un vistazo a la piscina comunitaria a mediodía y verá a niños pequeños, adolescentes, familias, octogenarios y un montón de gente más chapoteando. Al igual que caminar, nadar es un deporte para toda la vida. Pero la natación es algo más que una forma casual de pasar un caluroso día de verano. También es una forma de acelerar la pérdida de peso y los objetivos generales de salud, y viene acompañada de una larga lista de beneficios exclusivos de este deporte.
En este post, veremos los beneficios de incorporar la natación a tu plan de entrenamiento, incluida la pérdida de grasa y la mejora de la salud cardiaca, y echaremos un vistazo a algunos entrenamientos de natación que ayudan a quemar grasa mientras se desarrolla masa corporal magra.
La natación es diferente de cualquier otro deporte terrestre porque, admitámoslo, está garantizado que te mojarás, y no sólo de sudor. Es el entrenamiento preferido de las personas que se están recuperando de operaciones de articulaciones u otros procedimientos, pero también es un deporte olímpico altamente competitivo.
Entrenamientos mundiales de natación
Mariposa: Pecho, espalda, tronco y hombrosLa brazada de mariposa se nada sobre el pecho con ambos brazos moviéndose simétricamente. Los brazos comienzan extendidos por encima de la cabeza y luego se mueven hacia atrás con las palmas empujando a través del agua. Los movimientos de los brazos ejercitan los músculos de los hombros, conocidos como deltoides anteriores, y los del pecho, conocidos como pectorales" Los brazos deben mantenerse rectos durante todo el movimiento de la brazada. Básicamente, se hace el equivalente a una extensión de tríceps, se estiran más de la cuenta, se llevan hacia atrás, hacia las piernas, y luego se hace un círculo perfecto con los dos brazos terminando al mismo tiempo", explica Abundo. Los movimientos de los brazos se combinan con la patada de delfín, que consiste en juntar las dos piernas y dar una patada hacia arriba y hacia abajo como si fuera la cola de un delfín. El movimiento es comparable a una elevación de rodilla colgante, que ayuda a desarrollar los músculos inferiores del tronco. Brazada de espalda: Músculos de la espalda y muslosLa espalda se nada de espaldas con cada brazo moviéndose hacia atrás de uno en uno en un movimiento de remo. Estos movimientos hacen trabajar el dorsal ancho, músculos situados en el hombro.
Ejercicios de natación abdominales
Hay un chiste en la serie de televisión Seinfeld sobre Kramer nadando en el East River porque es un gran ejercicio, la natación es el único entrenamiento que trabaja todos los músculos del cuerpo, dice, y él es una pulgada completa más alto después.
En un nivel básico, deberías hacer cualquier ejercicio que te guste y que quieras seguir haciendo. Si eso es nadar, hazlo. Pero si lo que quieres es ponerte en forma, perder peso o ganar tono muscular, quizá te preguntes qué puede hacer por ti un cuerpo que sólo nade.
Por ejemplo, nadar vueltas enérgicamente quema unas 372 calorías/30 minutos, correr 8 minutos quema unas 465 calorías en el mismo tiempo, montar en bicicleta unas 446 calorías y jugar al baloncesto unas 298 calorías.
En cuanto a la fuerza, una de las cosas buenas de la natación es que también puede servir, en cierto modo, como trabajo de fuerza. La resistencia que se encuentra en el agua ayuda a desarrollar la fuerza muscular en todo el cuerpo, aunque más en los brazos que en las piernas, a menos que se den muchas patadas. Mezclar las brazadas, o hacer más tirones o nadar con palas, también puede ayudar a fortalecer la parte superior del cuerpo, si eso es algo que quieres conseguir nadando.