Rutina de gym para tonificar hombres

Plan de entrenamiento gimnasio
Contenidos
Reconozcámoslo. Los músculos en un hombre son atractivos. Un físico tonificado irradia salud y fuerza, y no sólo te hace tener mejor aspecto, sino también sentirte mejor. La tonificación muscular tiene dos componentes: construir músculo y quemar grasa. Seguir una dieta sana, hacer algo de cardio semanalmente y realizar actividades de entrenamiento de resistencia puede ayudar a los hombres a conseguir sus objetivos de cuerpo tonificado.
Para conseguir un cuerpo tonificado hay que quemar grasa. Entre la piel y los músculos hay una capa de grasa subcutánea. Cuanta más grasa corporal total tengas, más gruesa será esta capa de grasa. Para ver los músculos tonificados que hay debajo, hay que reducir la capa de grasa.
La dieta desempeña el papel más importante en el aumento y la pérdida de grasa. Cuando ingieres más calorías de las que necesitas, tu cuerpo almacena el exceso en forma de grasa en las células adiposas. Cuanto más tiempo tengas un exceso de calorías, más grasa tendrás almacenada.
Para deshacerte de esa grasa, tienes que reducir tu ingesta de calorías -y quemar calorías haciendo ejercicio- para crear un déficit calórico. Cuando tu cuerpo tiene un déficit calórico, se ve obligado a recurrir a esas reservas de grasa para obtener energía, reduciendo gradualmente la grasa corporal para revelar un físico más tonificado.
¿Cuál es el mejor entrenamiento para tonificar al hombre?
Los mejores ejercicios de tonificación para hombres son los ejercicios compuestos, como flexiones, dominadas, remo, sentadillas y peso muerto. Estos ejercicios reclutan muchos músculos a la vez, lo que aumenta la cantidad de energía que utiliza tu cuerpo y las calorías que quemas mientras los haces.
¿Se puede tonificar en 4 semanas?
Por supuesto. El grado de transformación depende de lo restrictivo que seas con la comida y del esfuerzo que hagas. Implica una combinación de alimentación sana, ejercicio de resistencia y ejercicio cardiovascular. Necesitas desarrollar músculo y quemar grasa, que son dos procesos totalmente distintos.
¿Puedo tonificarme en 6 semanas?
Seis semanas es tiempo suficiente para adelgazar (alrededor del 10-12% de grasa corporal) si te sobran entre 5 y 10 kilos. Sin embargo, si usted ha estado fuera del gimnasio y fuera de su dieta por un tiempo, entonces puede que tenga que dejarse más tiempo, como 12 semanas.
Plan de entrenamiento para ganar músculo
Boletín del entrenadorInscríbete para recibir ideas de entrenamientos, consejos de entrenamiento, lo último en equipamiento y mucho más.Ponte en contacto conmigo para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe correos electrónicos nuestros en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza
Joe WarnerEx editor de Men's Fitness UKJoe Warner es un periodista y editor con amplia experiencia que comenzó a trabajar en medios de fitness en 2008. Ha aparecido dos veces en la portada de Men's Fitness UK y es coautor de best-sellers de Amazon como 12-Week Body Plan. Fue editor de la revista Men's Fitness UK entre 2016 y 2019, cuando ese título compartía sitio web con Coach.Con contribuciones de
Cuerpo tonificado masculino significado
Aunque los planes de entrenamiento complejos y los protocolos para superar las meseta tienen su lugar en el programa de levantamiento de pesas de cualquier hombre, también hay mucho que decir a favor de mantener las cosas sencillas. Este entrenamiento de 30 minutos para la parte superior del cuerpo es una gran opción si quieres volver a lo básico.
Dado que muchos de nosotros luchamos por encontrar tiempo para realizar entrenamientos regulares e impactantes, tiene sentido programar sesiones regulares cortas y efectivas en lugar de centrarse en entrenamientos más largos pero irregulares. La regularidad es la clave si quieres mejorar y, a menudo, la vida se interpone en nuestros grandes planes de fuerza y forma física.
Este entrenamiento de seis movimientos para la parte superior del cuerpo -de Alex Crockford, modelo de la portada de enero de 2021 y embajador de la masa muscular- se centra en los principales grupos musculares de la parte superior del cuerpo. Además, puede completarse en sólo media hora, lo que lo convierte en el entrenamiento perfecto si tienes poco tiempo y/o energía, o simplemente quieres añadir algo de variedad a tu rutina habitual de división de partes del cuerpo.
En primer lugar, asegúrate de hacer un buen calentamiento para preparar los músculos y el sistema nervioso central para el trabajo que viene. A continuación, realizarás de 3 a 4 series de press de pecho con mancuernas, press de hombros con mancuernas, dominadas y remo sentado, antes de terminar con una superserie de bíceps y tríceps.
Plan de entrenamiento para mujeres
El entrenamiento de cuerpo completo es una de las combinaciones de ejercicios más eficaces, ya que trabaja todos los grupos musculares principales del cuerpo. Por lo general, los entrenamientos de cuerpo completo incluyen ejercicios para la parte superior del cuerpo, la parte inferior y el tronco. El punto principal del entrenamiento de cuerpo completo es que se utiliza una variedad de grupos musculares, en lugar de uno solo. Este enfoque de entrenamiento también lo utilizan los culturistas para construir la base de su masa muscular magra. Lo mejor de todo es que el entrenamiento de cuerpo completo es eficaz para cualquier persona, independientemente de su experiencia.
Según la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud (ODPHP), el ejercicio debe incluir tanto actividad aeróbica como fortalecimiento muscular (6). Es importante combinar ambos tipos de ejercicios para entrenar todas las partes del cuerpo. Tenga en cuenta que muchos entrenamientos que incluyen ejercicios de fortalecimiento muscular pueden provocar un aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, por lo que debe consultar a su médico para asegurarse de que puede realizar estos ejercicios sin peligro.
El calentamiento nunca debe ignorarse, ya que es un elemento extremadamente importante de una sesión de entrenamiento. No sólo evitará lesiones, sino que también aumentará tu rendimiento físico durante el entrenamiento. Asegúrate de calentar correctamente los músculos que vas a utilizar. Realiza entre 5 y 10 minutos de actividad cardiovascular y una o dos series de cada ejercicio con pesos más pequeños, para movilizar todos tus músculos. Si no tienes tiempo suficiente para hacer un entrenamiento completo, hazlo un poco más corto, pero no te saltes el calentamiento, ya que puede provocar lesiones graves.