Que significa que entren gatos a tu casa

Un gato no para de venir a mi casa y maullar
Contenidos
Los gatos son animales curiosos por naturaleza; les encanta husmear en su jardín, e incluso aventurarse en su casa en busca de comida y compañía. Aunque son adorables, los gatos de otras personas pueden convertirse en una molestia e incluso volverse agresivos hacia su gato, luchando por el derecho a llamar a su casa su territorio.
Una solución sencilla para disuadir a los gatos callejeros es tener botellas de agua medio llenas o CD reflectantes en los bordes del jardín. La luz que desprenden estos objetos disuadirá a los gatos no deseados de entrar, temerosos de lo que puedan ser los objetos y la luz. Sin embargo, el problema de este método, junto con otras soluciones populares como espolvorear copos de chile por el jardín, es que podrías molestar a tu propio amigo peludo para que no salga al jardín.
Otra solución que mantendrá a salvo a tu mascota es rociar a los gatos callejeros con agua o hacer ruidos fuertes, como aplaudir, cuando entren en tu jardín. Esto los ahuyentará y empezarán a asociar su casa con interacciones negativas. Este método debe repetirse varias veces para que sea eficaz, lo que puede resultar difícil si no estás en casa o no te das cuenta de que los gatos están en tu jardín.
Significado espiritual de la entrada de un gato en casa
Si un gato ''pide'' entrar en tu casa o maúlla en la puerta, es muy probable que esté buscando un refugio seguro. Un gato callejero puede tener dificultades para encontrar comida, calor y condiciones óptimas para su desarrollo. Si este gato fue abandonado o nació en la calle, puede ser que tenga frío, hambre, sed o mucho miedo. En la calle hay muchos peligros que amenazan su seguridad.Un gato mendigo puede verte como primera opción, pero sus circunstancias pueden llevarle a tu casa. Por ejemplo, si ha hecho mal tiempo, puede acudir a tu casa en busca de refugio. Si ha sido perseguido por depredadores, puede acudir a ti en busca de seguridad. Un gato enfermo también puede acudir a usted porque no tiene otra opción. Por eso, si un gato callejero quiere entrar en tu casa, lo más probable es que sólo necesite un refugio seguro y tranquilo, así como algunos cuidados generales para sentirse mejor y recuperar su bienestar. Otra razón por la que pueden rondar por su casa es si ven o no a otros gatos. Si deja comida para otros animales o gatos, es posible que le vean como un recurso adecuado. Este comportamiento no es nuevo. De hecho, ahora se cree probable que los gatos se domesticaran por razones similares[1].
¿Qué significa que un gato callejero venga a tu casa con un significado espiritual?
Sin embargo, no todas las supersticiones sobre los gatos son negativas. En muchas partes del mundo, los gatos se consideran animales espirituales. A menudo se les considera símbolos de buena suerte, fertilidad y protección.
Hoy en día, los gatos siguen siendo símbolos populares tanto en el arte como en la literatura. Independientemente de su significado específico, los gatos suelen ser venerados como seres espirituales. Para muchas personas, son animales espirituales o tótems que ofrecen guía y protección.
Hay muchos significados e interpretaciones de lo que significa que un gato callejero se acerque a tu casa. Aunque podría ser una coincidencia, es más probable que tu guía espiritual o el universo estén intentando enviarte un mensaje.
Si un gato calicó se acerca a tu casa, significa buena suerte y prosperidad. Los gatos blancos también se conocen desde hace mucho tiempo como signos de buena suerte, por lo que la llegada de uno a su casa significa que pronto le llegarán cosas buenas.
Podría tratarse de abundancia en su situación financiera, su vida familiar o su carrera profesional. En cualquier caso, no dejes de mostrar gratitud al universo por las muchas bendiciones que estás a punto de recibir.
Cómo evitar que los gatos callejeros entren en casa
Como amigo responsable de los animales, dé el siguiente paso. Una vez que el gato esté alimentado y tenga agua, consiga una trampa humanitaria. Puedes comprar una trampa Havahart o de caja, o pedir una prestada al veterinario o al refugio de animales local. Ponte guantes protectores antes de acercarte al gato y ten preparada una toalla para echársela por encima si intenta atacar. A continuación, lleva al gato a esterilizar. Muchas organizaciones ofrecen servicios gratuitos o de bajo coste. Después, libéralo, siguiendo las indicaciones de las autoridades locales, en una colonia de gatos al aire libre.