Que hacer para que no entren bichos en casa
El mejor producto para mantener los bichos fuera de casa
Contenidos
Tanto dentro como fuera de casa, el desorden puede atraer insectos. Montones de libros, juguetes, bloques de hormigón, etc. pueden servir de refugio a los insectos. Ayude a eliminar los insectos de raíz ordenando su casa tanto por dentro como por fuera.
Cuando piense en cómo mantener a los insectos alejados de su casa, tenga en cuenta el estado de los cimientos. Si los suyos presentan alguna grieta, es posible que haya dado entrada a los insectos. Inspeccione regularmente los cimientos de su casa y calafatee adecuadamente cualquier grieta o hendidura que pueda proporcionar a los insectos una vía de acceso al interior.
Al igual que las personas, los insectos necesitan agua para vivir. Aunque algunos obtienen el agua a través de los alimentos que ingieren, muchos dependen de la humedad. Así que si tienes grifos y grifos de fregadero que gotean o zonas en tu jardín donde se acumula el agua, estás dando a los bichos barra libre. Puedes ayudar a mantener los bichos fuera de casa arreglando cualquier fuga o goteo y rellenando las zonas susceptibles de encharcarse. Asegurarse de que no haya zonas con agua estancada en el jardín es una forma eficaz de mantener alejados a los mosquitos y otros insectos. Además, si es posible, no dejes fuera los bebederos de las mascotas.
¿Qué puedo poner en mi casa para ahuyentar a los insectos?
Una combinación de mitad de vinagre de sidra de manzana (aunque el vinagre normal funciona igual de bien) y mitad de agua en un pulverizador funciona perfectamente para repeler esas plagas. Este brebaje puede pulverizarse por el perímetro de la casa, en las patas de las mesas en las que se sirva comida o incluso alrededor de una caseta o tienda de campaña.
¿De qué olores huyen los insectos?
Los más asociados con la repelencia son el aceite de citronela, el aceite de eucalipto y el aceite de hierba gatera, pero hay otros como el aceite de clavo, el pachulí, la menta y el geranio.
¿Qué mantiene alejados a los insectos durante la noche?
Las velas de citronela o los quemadores de aceite de citronela son una buena forma de repeler insectos. La citronela es un repelente natural de insectos y animales que enmascara los olores que atraen a los insectos.
Harris cucaracha en polvo
¿Un lugar exuberante para entretenerse al aire libre? Estupendo. Perfecto. ¿Un enjambre constante de insectos que invaden su patio y su casa? No, gracias. A continuación te explicamos cómo mantener a los insectos alejados de tu patio y jardín, y de tu casa.
Puede que los mosquitos tengan un aguijón duro, pero son débiles cuando se trata de resistir una brisa. Los ventiladores de patio pueden mantener tu espacio de ocio al aire libre libre de mosquitos (y otros pequeños voladores) con sólo pulsar un interruptor.
Podría dar a las cucarachas y las hormigas el entorno ideal para anidar y abrirse camino hasta tu casa, dice Brittany Campbell, entomóloga y directora de servicios técnicos de Control Services en Omaha. Cuando el mantillo se descompone, genera calor y sirve de refugio a las plagas. Incluso puede ayudar a los ratones a hacer un túnel para entrar en casa.
Incluso su querida fuente para pájaros puede ser un problema. "Asegúrate de tener una con agua corriente para no crear inadvertidamente un criadero de mosquitos", dice Kevin Espiritu, autor y experto en jardinería doméstica.
Si vives en una zona donde hay murciélagos, eres afortunado. De verdad. Aprovecha su apetito por los insectos para controlar las plagas de tu jardín. Puedes invitarlos a ser tus huéspedes permanentes construyendo una casa para murciélagos. Según Bat Conservation International, un murciélago pequeño puede consumir hasta 1.000 mosquitos por hora.
Ortodefensa a domicilio
La Sociedad Entomológica de América afirma que hay casi 10 quintillones de insectos en la Tierra. Eso supone más de mil millones de insectos por persona en el mundo. Aunque no todos quieren comer en la cocina, muchos salen de su escondite invernal cuando suben las temperaturas y empiezan a buscar comida y agua.
No hay razón para compartir el hogar con plagas no deseadas. Missy Henriksen, de la Asociación Nacional de Control de Plagas, aconseja a los propietarios que "incorporen la protección contra plagas como parte de sus rutinas de limpieza de primavera y del jardín".
Claro, los insectos pueden parecer tener habilidades de otro mundo -los mosquitos pueden volar, las cucarachas supuestamente pueden sobrevivir al apocalipsis-, pero no pueden materializarse de la nada. Tu mejor defensa: Busca señales de advertencia y zonas problemáticas para impedir que invadan tu espacio.
Comprueba el exterior y aprende dónde se reúnen los bichos. La leña puede ser el hogar de hormigas y termitas, así que almacena la madera a una distancia mínima de 6 metros de tu casa. Y el agua estancada es un caldo de cultivo para los mosquitos, dice Boyd Huneycutt, cofundador de la empresa de control de plagas Mosquito Squad.
Ortodefensa a domicilio
¿Los insectos se están apoderando de su hogar? Si la respuesta es sí, ¡no está solo! Las plagas están constantemente al acecho de comida y refugio, y tu casa puede ser su lugar ideal. Por suerte, hay un montón de cosas que puedes utilizar para disuadir y deshacerte de las plagas, ¡y probablemente ya las tengas! Aquí tienes algunos consejos sobre el uso de objetos comunes para mantener alejados a los bichos:
Si buscas cómo deshacerte de las hormigas, ¡la respuesta puede estar en tu despensa! Espolvorear pequeños montones de harina de maíz en zonas de alta actividad de hormigas puede eliminar las colonias de hormigas. Aunque no es tan rápido como el veneno, la harina de maíz puede matar estas colonias de hormigas en tan sólo una semana. Las hormigas se llevan la harina de maíz al nido pensando que es comida, pero como no pueden digerirla, mueren lentamente de hambre. Además, es un método no tóxico y seguro para tu familia y mascotas.
¿Buscas una forma natural de deshacerte de las hormigas en la cocina? Coloque rodajas de pepino cerca de grietas u otros puntos de entrada para detener a las hormigas en su camino. Los pepinos contienen trans-2-nonenal, un disuasivo natural para las hormigas.