Que hacer para que no entren arañas en casa

¿De dónde vienen las arañas?
Contenidos
Las arañas de espalda roja, de cola blanca, cazadoras, ratoneras y lobo son comunes en jardines, cobertizos y, a veces, hogares de todo el estado. Estas especies, junto con las inofensivas arañas tejedoras de orbes de jardín y las arañas de patas largas, tienden a migrar al interior en primavera para encontrar un lugar cómodo durante los húmedos y secos meses de verano. Para saber más sobre las especies comunes de arañas de WA y los riesgos que suponen para el ser humano, consulte la tabla al final de este artículo.
Al igual que con cualquier problema de insectos, el primer paso es desempolvar y limpiar constantemente su casa para evitar la entrada de insectos. Las arañas suelen vivir en lugares oscuros y cálidos, así que asegúrese de mantener su casa siempre limpia y libre de exceso de desorden, incluidas las zonas ocultas a la vista, como detrás o debajo de los muebles.
Si detecta telarañas en cualquier lugar de su casa, utilice un aspirador para retirarlas. Si están demasiado altas para alcanzarlas fácilmente, enróllalas en el extremo de una escoba para retirarlas (una escoba para telarañas es ideal para esto) y luego utiliza un plumero para limpiar el exceso de seda. Si hay telarañas en las ventanas, rocía agua sobre ellas y a su alrededor, y luego utiliza un paño para limpiarlas.
¿Qué olores alejan a las arañas?
Es fácil mantener alejadas a las arañas utilizando productos naturales. Estas criaturas de ocho patas odian el olor de los cítricos, como los limones y las naranjas. Tampoco les gustan los aceites de menta, árbol de té, eucalipto y vinagre. Cualquiera de estos productos mantendrá alejadas a las arañas.
¿Cuál es el mejor repelente natural contra las arañas?
Aceites esenciales de canela, árbol del té, lavanda, rosa, eucalipto y menta: Añade 20 gotas de cualquiera de estos aceites al agua en un pulverizador y rocíalo por la casa donde veas arañas. Cedro: Coloca trozos, bloques o bolas de cedro en los lugares de la casa donde se congregan las arañas.
¿Qué mantiene alejadas a las arañas mientras duermes?
Antes de usarla, mezcla menta con un poco de agua y rocíala por toda la habitación, sobre todo en las zonas donde suelen esconderse insectos como las arañas. También puedes considerar la posibilidad de combinar la menta con detergentes al lavar la ropa de cama. Los aceites esenciales de lavanda, rosa, eucalipto, árbol del té y limón también repelen a las arañas.
Arañas británicas
Encontrar criaturas de ocho patas en casa puede ser inquietante, sobre todo si no te gusta vivir rodeado de arañas. Puedes evitar que las arañas escarben y tejan telarañas en tu casa aplicando remedios naturales como el vinagre y los aceites esenciales. Mantener una casa limpia y bien sellada también puede evitar que las arañas se instalen en tu espacio. Con el enfoque adecuado, puede mantener a las arañas fuera de su casa de forma fácil y eficaz.
Resumen del artículoPara mantener a las arañas fuera de tu casa utilizando remedios naturales, rocía las grietas y hendiduras de tus pisos, paredes y ventanas con una solución 1:1 de vinagre y agua. También puedes probar una mezcla de 15 a 20 gotas de un aceite esencial, como menta, árbol de té o canela, con 3 a 5 tazas de agua. Frotar cáscaras de cítricos en las tablas del suelo y los marcos de las ventanas también puede ayudar. Si te gusta el aroma del cedro, considera la posibilidad de comprar virutas de cedro y esparcirlas en las esquinas de las habitaciones o en los alféizares de las ventanas para mantener alejadas a las arañas. Sigue leyendo para conocer los trucos de limpieza que pueden ayudarte a ahuyentar a las arañas.
¿Por qué hay tantas arañas en mi habitación?
Si aún no tienes vinagre a mano (para limpiar y para muchos otros usos), deberías tenerlo. El vinagre en spray puede servir como control orgánico de plagas, en concreto para las arañas. Aunque es inofensivo para los humanos, contiene ácido acético que le da un sabor y olor agrios a los que las arañas son muy sensibles. Para utilizarlo, mezcla vinagre y agua a partes iguales en un pulverizador. Rocíalo por toda la casa, concentrándote en la cocina y las entradas por donde puedan entrar los insectos. Utilizar vinagre como producto de limpieza en el baño y la cocina es una forma estupenda de realizar dos tareas a la vez.
A las arañas no les gustan tanto los cítricos como el vinagre. Tener cítricos en un cuenco sobre la encimera de la cocina es una forma estupenda de mantener alejadas a las arañas (y de fomentar una alimentación sana para tu familia). También puedes frotar cáscaras de cítricos sobrantes en los alféizares de ventanas y puertas. Para que el olor del vinagre sea menos penetrante, puedes probar a dejar en remojo varias cáscaras de naranja en una taza de vinagre durante toda la noche. Añade el vinagre infusionado a un pulverizador mezclado con agua. Puede usarse como producto de limpieza o pulverizarse sobre zonas muy frecuentadas por insectos.
El verde atrae a las arañas
Aunque pocas arañas causan daños en el hogar, pueden ser una molestia. Las arañas forman parte de un ecosistema sano y ayudan a controlar otros insectos, como mosquitos, cucarachas, chinches e incluso otras arañas. La mayoría son inocuas, pero es comprensible que no quieras que hagan de tu casa un hogar. Si se pregunta cómo deshacerse de las arañas de su casa, sepa que no es necesario recurrir a pesticidas agresivos. Algunas soluciones se encuentran en la cocina o en la despensa. Los expertos recomiendan usar estas soluciones naturales repelentes de arañas para mantener a los arácnidos alejados de su espacio.
Las telarañas suelen acumularse en lugares poco transitados, como esquinas y detrás de los muebles. "Limpiar y desordenar continuamente disuadirá a las arañas de establecer telarañas", dice Emma Grace Crumbley, entomóloga de Mosquito Squad. arácnidos. Selle las grietas y hendiduras con masilla para impedir que las arañas se instalen en su casa.
Kari Warberg Block, directora general de EarthKind, una empresa que desarrolla soluciones a base de plantas para mantener alejadas a las plagas sin matarlas, afirma que las arañas "no vivirán en un lugar sin una fuente de alimento adecuada, por lo que mantener bajo control otros problemas de plagas domésticas también controlará a las arañas".