Que es tonificar la cara

Ejercicios de tonificación facial
Contenidos
Seguro que los ha visto en el pasillo de productos para el cuidado de la piel de su farmacia local: esos frascos delgados llenos de líquido transparente o ligeramente tintado. El tónico facial es un producto curioso. Muchas personas que lo utilizan ni siquiera saben por qué, aparte de por costumbre. Somos grandes fans de la costumbre, pero somos aún más fans de compartir las mejores razones para usar el tónico y lo que hace por tu rostro.
El tónico facial es un arma secreta para el cuidado de la piel. Se presenta en forma de líquido a base de agua con ingredientes calmantes como el eucalipto, la menta y el aloe. A menudo se pueden encontrar fórmulas especiales para cada tipo de piel. La función de un tónico es refrescar suavemente la piel sin despojarla de su humedad natural. Esto significa que el tónico no irritará la piel sensible ni causará sequedad excesiva. El tónico también prepara la piel para absorber la crema hidratante posterior a la limpieza y cualquier otro tratamiento cutáneo que se aplique.
Es posible que haya visto u oído hablar de productos que se denominan "astringentes" en lugar de tónicos. El astringente suele confundirse con el tónico, pero son dos productos ligeramente diferentes. La principal diferencia es que el astringente suele contener alcohol, que es un ingrediente ideal para quienes tienen la piel grasa. Los astringentes son especialmente buenos para ayudar a controlar la grasa.
¿Qué hace un tónico en el rostro?
El tónico elimina los últimos restos de suciedad, mugre e impurezas adheridos a los poros después de lavarse la cara. Si lo añades a tu rutina diaria de cuidado de la piel y lo utilizas con regularidad, puede tener un gran impacto positivo en el aspecto y la firmeza de los poros (hola, piel envejecida).
¿Cuándo se debe tonificar el rostro?
Una buena regla general es que los productos para el cuidado de la piel deben aplicarse de menor a mayor cantidad (a excepción del FPS, que siempre va en último lugar). Por su consistencia acuosa, el tónico debe aplicarse inmediatamente después del limpiador y antes de los sérums, las cremas hidratantes y los aceites.
Tónico cuidado de la piel
Tradicionalmente, los tónicos eran productos astringentes formulados para eliminar el exceso de grasa de la piel. Eran especialmente útiles para las personas con acné, pero a menudo contenían altas concentraciones de alcohol y podían resecar la piel.
Hoy en día, existe una nueva generación de tónicos que siguen eliminando la grasa y la suciedad, pero que también nutren y rellenan la piel recién limpia. Además, sirven de base para los sérums, las cremas hidratantes y el resto de productos de cuidado de la piel.
A la hora de elegir el tónico facial adecuado, lo mejor es evitar las fórmulas con ingredientes agresivos que puedan irritar la piel o agravar problemas ya existentes. Aquí tienes una breve lista de ingredientes que debes evitar:
Evita cualquier producto de cuidado personal cuyo ingrediente principal sea el alcohol. Aunque el alcohol puede dar a los productos un acabado de secado rápido y una sensación de ligereza en la piel, las consecuencias a largo plazo no son agradables. El alcohol puede resecar mucho la piel y eliminar sustancias vitales para su salud.
Hay una excepción: los desinfectantes de manos. Estos productos necesitan al menos un 60% de alcohol (etanol) para eliminar los virus y gérmenes patógenos. Es preferible utilizar agua y jabón siempre que sea posible, pero si no lo es, el desinfectante de manos es la segunda mejor opción.
¿Es necesario el tóner?
Si no tienes tiempo para seguir una rutina diaria de 10 pasos para el cuidado de la piel, puedes ceñirte a una rutina básica de limpieza e hidratación. Sin embargo, si has notado que tu rostro está apagado, deberías incluir un tónico facial para iluminar la piel. Pero, ¿cómo se aplica el tónico facial? ¿Y por qué es necesario? Basta con aplicar este líquido sobre el rostro durante unos minutos para obtener un bonito resplandor y otras ventajas. Si no está seguro de qué son los tónicos o de cómo utilizarlos, a continuación le explicamos algunas cosas esenciales que debe saber sobre ellos. Sigue leyendo
Shutterstock El uso de tónicos puede mejorar la textura de tu piel con el tiempo, haciendo que los poros sean más pequeños. Se dice que los tónicos con ácidos glicólicos son excelentes para reducir los poros grandes y prominentes, ya que limpian la suciedad y las células muertas alrededor de un poro, haciéndolo así menos visible. Relacionado: Cómo hacer los poros más pequeños con maquillaje - Tutorial y consejos 2. Aumenta la eficacia de otros productos Como se ha dicho antes, los tónicos faciales son conocidos por actuar como primers para otros productos de cuidado de la piel. Las propiedades de equilibrio del pH de un tónico de la piel resultan en una mejor absorción y penetración de cremas y sueros. Esta es la razón por la que ayuda en la mejora de la eficacia de su crema hidratante u otros productos. 3. El beneficio más importante de un tónico facial son sus propiedades de limpieza profunda. Te ayuda a eliminar no sólo el exceso de grasa o sebo, sino también la suciedad, las células muertas de la piel y el maquillaje. Un tónico para la piel eliminará las impurezas rebeldes que no se eliminan con el limpiador, dejando el rostro reluciente. Relacionado: 8 limpiadores naturales para una piel clara 4. Protege la piel
Cómo utilizar el tóner
El tónico es un líquido limpiador de la piel conocido por sus propiedades astringentes y limpiadoras de los poros. Está diseñado para mantener la piel libre de sustancias que causan imperfecciones y, al mismo tiempo, afinar los poros. Muchos tónicos también están diseñados para ayudar a restaurar el equilibrio del pH de la piel y mejorar el cutis. Algunos de los tónicos más eficaces también contienen ácido salicílico, conocido por mejorar los brotes, el acné y otros problemas de la piel.
Los tónicos son conocidos por sus propiedades astringentes y de limpieza de poros. Los tónicos con ingredientes activos pueden utilizarse para el acné en otras partes del cuerpo, pero asegúrese de leer primero las instrucciones del producto.
Dado que algunos ingredientes de los tónicos pueden ser más agresivos para la piel, asegúrate de utilizar un tónico suave para pieles sensibles o después de un tratamiento de depilación, como la cera. Aunque el ácido salicílico, la vitamina C y el alcohol son ingredientes activos habituales en los tónicos faciales, pueden no ser adecuados si tienes la piel sensible.
El tónico es un complemento excelente de la rutina diaria de cuidado de la piel, sobre todo si tiene la piel grasa o con tendencia acneica. El mejor momento para aplicar el tónico es justo después de utilizar el limpiador diario. El tónico puede ayudar a eliminar la suciedad adicional que el limpiador no haya eliminado.