Que comer para tonificar abdomen

Que comer para tonificar abdomen

Plan de dieta six pack

Puede que tengas muy buenas intenciones de aumentar tu ingesta de proteínas y mantener una dieta baja en carbohidratos, pero si obtienes las proteínas de las fuentes equivocadas, podría ser contraproducente y hacer que ganes grasa abdominal. Intenta consumir proteínas magras, como pescado, pollo y pavo, y mantente alejado de las carnes rojas grasas.

El azúcar tiene muchos efectos negativos en el organismo, por lo que no es de extrañar que también se haya relacionado con el exceso de grasa abdominal. Evitar el azúcar para siempre va a ser difícil (hay que darse un capricho de vez en cuando), pero intenta limitar la cantidad que consumes a diario y ten cuidado con el azúcar en lugares inesperados, como yogures, zumos y bebidas con café.

Probablemente ya sepas que los alimentos envasados y procesados son malos para la salud por la gran cantidad de sodio y azúcar que contienen, pero hay otra razón para evitarlos: A menudo contienen grasas trans añadidas. Las grasas trans prolongan la vida útil de los alimentos, pero también provocan inflamación y exceso de grasa abdominal.

Cómo perder grasa abdominal en 1 semana

Seguro que has oído la frase "comer para tener abdominales". Pero, ¿qué implica realmente? Seguro que te imaginas montones de ensaladas, una buena ración de proteínas en cada comida y batidos a diestro y siniestro, ¿verdad?

  Fajas para tonificar el abdomen

Esta filosofía, acuñada por entrenadores personales y nutricionistas deportivos, existe desde hace años. Contrariamente a la creencia popular, no se refiere únicamente a la ingesta de alimentos para definir el vientre, sino a un enfoque de la nutrición y el entrenamiento en general.

Al insinuar que no se pueden conseguir abdominales visibles sin seguir una dieta sana, refuerza lo que la mayoría de los entrenadores personales se apresuran a señalar: es decir, que incluso el mejor plan de entrenamiento puede echarse a perder con una dieta poco enfocada.

Hay un montón de consejos cuestionables en Internet sobre los planes de alimentación fiables que debes seguir si tu objetivo es definir tus abdominales, así que, en lugar de buscar en Instagram y en blogs de "profesionales" cuestionables, deja que te ayuden los expertos cualificados.

Sigue leyendo para conocer los consejos y el plan de alimentación para abdominales de las nutricionistas Jenna Hope y Lauren Windas. Y después, si decides que no te importa tanto la definición de tus abdominales? Bueno, es una decisión 100% tuya, y no deberías sentirte presionada a tener un aspecto determinado sólo porque los demás lo tengan.

Qué comer para ganar musculatura

Y necesitarás un enfoque nutricional adecuado. Eso significa una dieta sana que incluya una serie de alimentos beneficiosos. También significa hacer todo lo posible por evitar algunos alimentos que ya sabes que harán que la batalla por un vientre más plano sea más dura.

  Como puedo tonificar mi abdomen

En nuestra investigación para este artículo, recopilamos una lista de más de 30 alimentos diferentes que aparecían en artículos sobre el tema de la alimentación para un vientre plano, desde plátanos hasta espárragos y pimientos rojos.

De los más de 30 alimentos que encontramos, hay 10 en particular que destacaron en nuestra investigación por ser sistemática y abrumadoramente acreditados como las mejores opciones para aquellos de nosotros que queremos centrarnos en la zona del vientre.

Elige yogur natural, griego, sin azúcar ni sabor. Está repleto de probióticos que facilitan la digestión y disipan la hinchazón, y está repleto de proteínas, por lo que mantendrá estables los niveles de azúcar en sangre y hará que te sientas saciado durante más tiempo.

Técnicamente es una semilla y no un grano, pero al diablo con los tecnicismos. Muchos consideran que este cereal integral sin gluten, rico en proteínas y repleto de fibra, es el sustituto definitivo para adelgazar de alimentos como el trigo, la pasta y el arroz blanco.

Dieta de aumento de volumen

Gracias al antioxidante flavonoide quercetina (que reduce la hinchazón) y a su alto contenido en agua (96%), el pepino "puede ayudar a prevenir la hinchazón", afirma Gans. Esta crujiente verdura también es muy versátil: cómela en una ensalada picada, añádela a un batido o come rodajas de pepino con hummus.

Como miembro de la familia de las legumbres supernutritivas, las lentejas -junto con otras semillas que crecen en vainas como los garbanzos, las judías blancas y los guisantes- están repletas de proteínas y fibra, que aumentan la saciedad. También son una buena fuente de hierro; esto es importante porque los estudios han demostrado que una deficiencia de este mineral puede ralentizar el metabolismo.

  Como tonificar la piel del abdomen

Esta fruta tropical de vivos colores es una rica fuente de vitaminas A, C, E y folato. Las papayas también contienen una enzima llamada papaína, que ayuda al sistema gastrointestinal a descomponer los alimentos difíciles de digerir y, a su vez, previene la inflamación y la hinchazón abdominal. Además de comer papaya entera y fresca, "es maravillosa en batidos, ensaladas o a la parrilla con una gota de aceite de oliva", dice Gans.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad