Perder grasa y tonificar a la vez

Cuándo dejar de adelgazar y empezar a tonificar
Contenidos
A menudo nos centramos en un objetivo de fitness específico. Se trata de perder peso o de ganar músculo. Pero es posible hacer ambas cosas simultáneamente con la recomposición corporal. Lo que hace que este enfoque sea un reto es que es diferente a querer simplemente perder peso. Parece contradictorio reducir la grasa corporal y ganar músculo al mismo tiempo. Esto se debe a que un déficit calórico ayuda a perder peso, mientras que para desarrollar músculo hay que ingerir más calorías de las que se queman. Es posible hacer ambas cosas, pero requiere ajustar la dieta y el entrenamiento. Las actividades cotidianas también pueden contribuir al movimiento y a la quema de calorías. A continuación se indican algunas formas infalibles de abordar la recomposición corporal y de conseguirlo.
¿Qué es la composición corporal? La composición corporal es la relación entre la masa grasa y la masa magra del cuerpo. A veces, la composición corporal se utiliza indistintamente con el porcentaje de grasa corporal, pero el porcentaje de grasa corporal es sólo una parte de su composición corporal global.masa magra incluye músculos, huesos, ligamentos, tendones, órganos, otros tejidos y agua - en otras palabras, todo lo que no es grasa corporal. Dependiendo del método que utilices para medir tu composición corporal, es posible que veas el agua como su propio porcentaje.¿Qué pasa con la recomposición corporal? La recomposición corporal se refiere al proceso de cambiar tu proporción de masa grasa a masa magra, es decir, perder grasa corporal y ganar masa muscular. El objetivo de la recomposición corporal es perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo, a diferencia del enfoque tradicional de "aumentar y reducir", en el que primero se aumenta intencionadamente mucho peso (músculo y grasa) y después se experimenta un déficit calórico intenso para perder la grasa y revelar el músculo que hay debajo. Cuando tu objetivo sea la recomposición corporal, deja de lado la báscula y utiliza una cinta métrica para hacerte una mejor idea de tus progresos.
¿Se puede tonificar y perder grasa al mismo tiempo?
Claro que sí. Trabajar tu resistencia muscular y mantener un déficit calórico al mismo tiempo van a duplicar tus esfuerzos para conseguir un aspecto más esbelto y tonificado. Estarás mejorando el estado de tus músculos y reduciendo la cantidad de grasa que los rodea.
¿Es mejor perder peso primero y luego tonificar?
Depende de su porcentaje de grasa corporal (que la mayoría de los entrenadores de gimnasio medirán gratuitamente). Si padeces obesidad (más del 25% de grasa corporal en el caso de los hombres o más del 32% en el caso de las mujeres), intenta perder grasa en primer lugar. Cuanto mayor sea el porcentaje de grasa corporal, más difícil será ganar músculo y, al mismo tiempo, minimizar el aumento de grasa.
¿Se puede perder peso y ganar músculo al mismo tiempo?
Dos objetivos físicos muy comunes, sobre todo en las mujeres, son tonificar y perder peso. Suelen ser los primeros en la agenda de las personas que quieren empezar a hacer más ejercicio. Porque ¿quién no quiere sentirse y verse un poco más en forma?
Y aunque ninguno de estos objetivos tiene que ver directamente con la forma física, se trata de un impacto estético que se produce en el cuerpo cuando se adapta a los cambios provocados por el ejercicio. Por no hablar de los cambios en la dieta.
Es una expresión tan utilizada que ha perdido todo su significado. Querer "tonificar" es un objetivo que mucha gente se propone. Es muy genérico. No tiene nada que ver con un objetivo de fitness concreto, pero significa mucho para la gente.
La primera es el crecimiento de las propias fibras musculares. Normalmente, este es el tipo de fibra muscular que crece a través del ejercicio basado en la resistencia. Esto implica levantar pesos más ligeros durante más repeticiones. Piensa en HIIT y clases de circuito. Utilizar kettlebells y mancuernas más ligeras para trabajar grupos musculares durante periodos más largos, en lugar de levantar pesas muy pesadas por encima de la cabeza.
Adelgazar y tonificar en casa
Perder peso y tonificar el cuerpo rápidamente requiere disciplina en la dieta y el ejercicio. Aunque quieras adelgazar rápido, la forma más sana y rápida de perder peso es proponerse perder de uno a dos kilos por semana, según Harvard Health Publishing. Puede que no parezca mucho, pero podría suponer una pérdida de entre 10 y 15 kilos en un año, dependiendo de su compromiso.
Elimine de su dieta los tentempiés salados y dulces poco saludables. Evite pasear por los pasillos de los aperitivos y los dulces mientras hace la compra para evitar tentaciones y antojos. En su lugar, elige frutas y verduras sanas de la sección de frutas y verduras.
Evita las bebidas energéticas, los refrescos, los batidos y las bebidas alcohólicas, recomiendan las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, 2015-2020. Todas ellas contienen entre 100 y 200 calorías que se suman y no saciarán tu hambre. En su lugar, quédate con el agua sin calorías, que tampoco tiene carbohidratos, contiene poco o nada de sodio y elimina el exceso de peso del agua. Bebe medio vaso de agua por cada 100 calorías que quemes para perder peso.
Adelgazar y tonificar en 30 días
Querida Rachel: No tengo sobrepeso ni no estoy en forma, pero me gustaría ponerme en forma. Quiero perder grasa y ganar músculo, pero no sé si puedo hacer las dos cosas a la vez. ¿Debería centrarme primero en un objetivo y luego pasar al otro? Sigo una dieta equilibrada y parece que llevo un tiempo consumiendo calorías de mantenimiento, ya que mi cuerpo y mi peso no han cambiado. En cuanto al entrenamiento, me gusta hacer ejercicio y hago un poco de pesas ligeras, clases como HIIT y Pilates, y a veces salgo a correr. ¿Qué tengo que hacer para empezar a ver cambios en ambas áreas al mismo tiempo?
Tener dos objetivos diferentes como el tuyo puede hacer que saber cómo entrenar y ajustar tu dieta sea confuso.Hay muchos consejos contradictorios por ahí, pero te alegrará saber que he hablado con tres expertos en la materia para averiguar la verdad.Y son buenas noticias: puedes construir músculo y quemar grasa al mismo tiempo.Esfuérzate por perder grasa, no pesoLa gente suele hablar de querer perder peso, pero en la mayoría de los casos no es eso lo que realmente quieren decir. Suelen querer perder grasa.