Natacion o gimnasio para tonificar

Patada de aleteo
Contenidos
Es importante encontrar el tipo de actividad física adecuado para usted, no sólo para alcanzar sus objetivos de forma física, sino también para promover la salud y el bienestar general. Con infinitas opciones entre las que elegir (ciclismo, senderismo, escalada, etc.), hay dos formas de ejercicio aeróbico que siguen siendo populares entre los aficionados al fitness y los principiantes: correr y nadar.
Todo depende del nivel de forma física y de los objetivos personales, ya sea mejorar la condición física o el nivel de condición física, perder peso, mejorar la salud cardiovascular, quemar calorías, ganar músculo o mejorar la densidad ósea.
Si se está recuperando de una lesión, la natación es una recomendación habitual como ejercicio más suave para las articulaciones. Pero la recuperación no es la única razón para meterse en la piscina. La natación tiene varios beneficios para la salud, así como algunas ventajas sobre el running para mantenerse en forma.
Para quemar calorías, hay que esforzarse por nadar a alta intensidad, lo que mantiene la frecuencia cardiaca al 70-85% del máximo. Como la resistencia del agua es mucho mayor (y más constante) que la del aire, es más fácil quemar calorías nadando.
Natación o gimnasio, ¿qué es mejor para adelgazar?
La natación es uno de los pocos deportes que exigen dejar el mundo exterior, fuera. Físicamente no se puede mirar Instagram en la piscina, así que uno de los mayores beneficios de la natación es que es genial para dar a la mente tiempo para desconectar de la constante estimulación digital.
Según Morrissey, "mucha gente dice que simplemente estando en el agua se siente más relajada y menos estresada. El ejercicio regular ayuda a reducir la ansiedad y la depresión, ya que libera hormonas que nos hacen sentir bien y hace que nuestro cerebro funcione de forma saludable".
Además, sugiere que si se practica la natación en aguas abiertas y no sólo en la piscina local, se pueden obtener más recompensas: Aprender a nadar te puede dar la oportunidad de nadar en lugares hermosos al aire libre, lo que para mucha gente son recuerdos que atesoran".
Las directrices del NHS sugieren que, para mantenerse sano, cualquier persona de entre 19 y 64 años debería realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana. Esto puede incluir desde correr y caminar hasta entrenamiento en circuito o HIIT en casa.
Beneficios de la natación diaria
La gente tiene dos grandes problemas con la natación. La primera es encontrar una piscina que sea práctica (es difícil ayudarte, pero seguro que tienes un YMCA cerca). La segunda es lo duro que es nadar. Tampoco podemos ayudarte. Aunque sólo 20 minutos en la piscina pueden quemar más de 250 calorías -lo mismo que correr-, la natación es un ejercicio para todo el cuerpo que presenta nuevos retos. "Pone en juego todas las fibras musculares, desde el tronco hasta las extremidades", dice Morgan Mabe, entrenador de natación de Asphalt Green, en Nueva York. No hay ningún otro deporte que exija tanto a la parte superior del cuerpo como a la inferior, sin dañar las articulaciones. Y no sólo eso: "El aspecto anaeróbico de este deporte elevará instantáneamente tu ritmo cardiaco, ya que estimula la hipertrofia, es decir, el crecimiento muscular". Si eres nadador ocasional, empieza por centrarte en la técnica. Independientemente de tu nivel, los secretos de los profesionales pueden hacer que la experiencia sea más agradable. En eso sí podemos ayudarte.
Desventajas de la natación
¿Debes hacer tu entrenamiento de fuerza y luego ir a nadar, o es al revés? ¿Importa en qué orden realices tus entrenamientos o es irrelevante para el éxito de tu entrenamiento? ¿Nadar antes de una sesión en seco destruye tus ganancias de fuerza?
Nadar antes de un levantamiento es estupendo porque te da la oportunidad de quemar más calorías en el transcurso de la sesión de musculación al elevar inicialmente tu ritmo cardíaco. Esto aumenta tu temperatura interna y eleva las demandas metabólicas de tu cuerpo.
Esto asegura que su ritmo cardíaco se mantendrá elevado, aumentando así la quema de calorías durante todo el entrenamiento. La desventaja es que estarás más cansado después de nadar, y no tendrás tanta energía para gastar en el entrenamiento de resistencia, que es mejor para hacer cambios físicos duraderos.
Dado que el sistema aeróbico es mucho más eficiente en términos de generación de ATP, entrenar primero con pesas puede ser beneficioso porque te permite llegar a la parte de quema de grasa del entrenamiento más rápido que si hubieras ido a nadar primero.