Mejor ejercicio aerobico en casa

Gimnasio cardio para principiantes
Contenidos
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Si desea añadir variedad y desafío a su rutina de entrenamiento en casa, los ejercicios de cardio de este artículo son una forma eficaz de aumentar la intensidad de sus entrenamientos. Los movimientos potentes y explosivos son una opción fantástica cuando se utiliza el peso corporal para conseguir un gran entrenamiento cardiovascular.
Los siguientes movimientos pueden realizarse a tu propio ritmo, dependiendo de tu nivel de forma física y de tus objetivos de entrenamiento. No constituyen un entrenamiento único; en su lugar, añada algunos de estos ejercicios al final de su entrenamiento cardiovascular habitual, o incorpórelos a un entrenamiento en circuito para añadir intensidad y mezclar las cosas. He aquí algunos ejercicios a tener en cuenta.
Los saltos de rana son un movimiento de alta intensidad y una forma estupenda de aumentar el ritmo cardiaco en poco tiempo. Este ejercicio avanzado aumenta la potencia de la parte inferior del cuerpo y la resistencia cardiovascular, a la vez que te ayuda a quemar más calorías.
¿Bastan 20 minutos de aeróbic?
¿Es mejor 20 minutos al día que nada? El Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) recomienda que los adultos acumulen al menos 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada 5 días a la semana O realicen 20 minutos de actividad vigorosa 3 días a la semana.
¿Bastan 30 minutos de aeróbic?
Como objetivo general, intente realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada. Si quiere perder peso, mantenerlo o alcanzar objetivos específicos de forma física, puede que necesite hacer más ejercicio. También es importante reducir el tiempo que pasa sentado.
Entrenamiento cardiovascular para principiantes
Cuando se trata de perder peso, la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que a menudo pensamos que ir al gimnasio es la mejor manera de abordar este problema. Aunque no hay nada malo en hacer ejercicio en un gimnasio, la mayoría de las veces esta opción puede resultar complicada por varias razones. Por ejemplo, la mayoría de la gente no puede permitirse las caras cuotas de los socios, algunas personas viven demasiado lejos de un gimnasio bien equipado y, en algunos casos, a muchos les resulta difícil encontrar tiempo para ir al gimnasio por diversos motivos.
Aquí es donde entran en juego los ejercicios aeróbicos en casa. Este tipo de ejercicios se pueden realizar fácilmente en casa (o en los alrededores de tu barrio) y te proporcionarán los mismos resultados que los ejercicios en el gimnasio, a un coste menor y con mayor comodidad. Si esto le suena a algo sobre lo que le interesaría saber más, siga leyendo y le daremos una lista de ejercicios aeróbicos para hacer en casa, le hablaremos de sus beneficios y mucho más.
Según The American College of Sports Medicine se trata de cualquier actividad que sea rítmica por naturaleza, pueda mantenerse de forma continua y utilice grandes grupos musculares, y se base en el metabolismo aeróbico (también conocido como oxígeno) para extraer energía en forma de trifosfato de adenosina (ATP) a partir de aminoácidos, carbohidratos y ácidos grasos (1).
Ejercicios cardiovasculares para todo el cuerpo
Puedes crear tu propio programa HIIT con tus movimientos cardiovasculares favoritos, como sentadillas con salto, flexiones, abdominales en V, burpees, y realizarlos con intensidad durante 8 segundos o varios minutos, dejando que tu ritmo cardiaco se recupere antes de repetir.
Ya sea subiendo por las escaleras en lugar de utilizar las escaleras mecánicas o el ascensor, por ejemplo en las estaciones de tren, o buscando la escalera más grande que encuentres y subiendo y bajando hasta que te sientas satisfecho.
Tienda Nutrición DeportivaLos consejos de este artículo tienen sólo finalidad informativa y no deben reemplazar la atención médica. Consulte a su médico de cabecera o profesional sanitario antes de probar cualquier suplemento, tratamiento o remedio. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Autor: Bhupesh Panchal, Senior Regulatory Affairs AssociateIntegración en Holland & Barrett: Abr 2019Máster en Toxicología y BSc Hons en Bioquímica MédicaBhupesh comenzó su carrera como Toxicólogo Clínico para Public Health England, asesorando a profesionales sanitarios de todo el país sobre cómo gestionar casos clínicos de exposición adversa a suplementos, productos farmacéuticos, cosméticos, productos químicos industriales y productos agrícolas.
La mejor máquina de cardio
A menos que tengas una bicicleta Peloton, te guste salir a la calle por tu barrio o tengas acceso a la elíptica o la cinta de correr de un amigo, el trabajo cardiovascular puede ser difícil de encajar en una rutina de fitness sin gimnasio o estudio. Y eso hace que los ejercicios de cardio en casa sean especialmente fáciles de posponer.
Sin embargo, con una docena de sencillos movimientos, puedes entrenar a tope sin tener que invertir en aparatos voluminosos ni abandonar la comodidad de tu propio gimnasio en casa (es decir, el salón). Aquí, entrenadores titulados te revelan los mejores ejercicios de cardio para hacer en casa, junto con los beneficios para la salud del cardio que te convencerán de no posponerlo.
El entrenamiento cardiorrespiratorio o cardio implica ejercicios que ayudan a estimular y fortalecer el corazón y los pulmones, explica Melissa Kendter, entrenadora certificada por la ACE, especialista en entrenamiento funcional y entrenadora de EvolveYou. "Ponen a prueba tus sistemas energéticos, elevan tu ritmo cardíaco, hacen bombear la sangre y ayudan a tu sistema circulatorio -pulmones y corazón- a trabajar de forma más eficaz para llevar oxígeno a los músculos. Esto, a su vez, hará que estés más en forma físicamente y que puedas hacer más cosas sin cansarte", afirma.