Mejor deporte para tonificar piernas

Ejercicios de hombro
Contenidos
Este artículo ha sido escrito por Robin Abellar. Robin Abellar es una entrenadora personal certificada por ACE, instructora de yoga certificada por 200 horas, instructora certificada de POP Pilates, instructora de Barre y entrenadora certificada de running con sede en California. Abellar se especializa en yoga, pérdida de peso y tonificación y ofrece entrenamiento digital a través de su negocio de consultoría de fitness personal, Healthfully Lean.
Trabajar para tener unas piernas más fuertes o tonificadas tiene una serie de beneficios. Aparte de un aspecto esbelto, unas piernas fuertes te ayudan a mejorar los ejercicios cardiovasculares, a levantar peso y a desarrollar la fuerza del tronco y tu resistencia[1].
Si quieres tonificar o fortalecer las piernas tendrás que hacer ejercicios que se centren en trabajar los músculos de las piernas. En las piernas hay una gran variedad de músculos, como las pantorrillas, los isquiotibiales, los cuádriceps, los abductores y los aductores. Trabajar cada grupo principal te ayudará a conseguir un entrenamiento uniforme y equilibrado y a tonificar y fortalecer las piernas.
Este artículo ha sido escrito por Robin Abellar. Robin Abellar es una entrenadora personal certificada por la ACE, instructora de yoga certificada por 200 horas, instructora certificada de POP Pilates, instructora de Barre y entrenadora de running certificada con sede en California. Abellar se especializa en yoga, pérdida de peso y tonificación y ofrece entrenamiento digital a través de su negocio de consultoría de fitness personal, Healthfully Lean. Este artículo ha sido visto 122.354 veces.
Ejercicios para pantorrillas
¿Quieres unas piernas dignas de pantalón corto? Entonces es hora de llevar las tradicionales sentadillas y estocadas al siguiente nivel. Esta es nuestra selección de los mejores ejercicios de piernas para mujeres que te ayudarán a esculpir no sólo los isquiotibiales, los cuádriceps y las pantorrillas, sino también la cara interna y externa de los muslos, las caderas y los glúteos. Añade estos movimientos multimusculares y definidores de piernas a tu rutina y lo conseguirás en un abrir y cerrar de ojos.
El paso hacia arriba cruzado es un movimiento ideal para tonificar la parte interna y externa de los muslos, los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos. Respira suavemente, mantén el movimiento lento y controlado, y apunta con las rodillas en la misma dirección que los pies.
Mantén el tronco contraído, empuja el movimiento desde el talón de los pies delanteros y aterriza suavemente sobre los dedos de los pies de la pierna trasera y sobre el talón de la pierna delantera. Este ejercicio te ayudará a ganar masa muscular, principalmente en los glúteos, y también a reafirmar y tonificar los glúteos y las piernas.
El peso muerto rumano se centra en la parte posterior de las piernas y los glúteos, y fortalece la zona lumbar y los gemelos. Si se realiza correctamente, este ejercicio ayuda a prevenir lesiones en los isquiotibiales y la zona lumbar.
Ejercicios de cuádriceps
¿Listo para conseguir unas piernas tonificadas, y rápido? (Lo mismo.) Antes de nada, debes saber una cosa: Los músculos "tonificados" no existen. Más bien es a través del ejercicio estratégico y la elección de la dieta que se construye la fuerza y el músculo magro al tiempo que reduce la grasa corporal para dar la apariencia de piernas tonificadas.¿Tiene sentido? Sí. ¿Aún estás preparado para trabajar? Claro que sí. Descubre estos 30 trucos y consejos aprobados por entrenadores para fortalecer las piernas, desarrollar músculo magro y definir cuanto antes la parte inferior del cuerpo que tanto te ha costado conseguir.
La parte inferior del cuerpo es el lugar más fácil y rápido para ganar masa muscular. Tienes más de 200 músculos debajo del cinturón, incluido el músculo más grande del cuerpo: el glúteo mayor. Así que saca tus glúteos y pon en marcha la parte inferior de tu cuerpo en todo lo que hagas.
Aunque podrías hacer los mejores ejercicios para conseguir unas piernas tonificadas, es mucho más sencillo que eso. Simplemente empieza a pedir más a tu tren inferior durante cada movimiento. Por ejemplo, levántate sobre una pierna para hacer press de hombros o ponte en cuclillas durante los curls de bíceps. Cuanto más trabajes la parte inferior del cuerpo, más rápido verás los resultados. ¿Igual de importante? Realizar los movimientos correctamente. Así que antes de empezar a dejar caer el trasero, ponte al día con estos errores comunes en las sentadillas y cómo solucionarlos (pista: ¡relájate!).
Ejercicio para la cara interna de los muslos
Aunque es cierto que van al gimnasio para fortalecerse, no han conseguido su físico pasando todo el tiempo allí. No. En realidad, muchos atletas pueden agradecer su participación en algunos de los mejores deportes para tonificar. Y es que el deporte es una forma estupenda de introducir algo de variedad en tus entrenamientos, sacarte del gimnasio y ayudarte a divertirte mientras quemas algunas calorías.
El boxeo, un entrenamiento cardiovascular y de fuerza dos en uno, trabaja todo el cuerpo y mejora la coordinación, la capacidad de reacción y la agilidad. Puede quemar hasta 400 calorías por hora de trabajo en el saco pesado y 600 calorías por hora de combate. La combinación de actividades, la adición de trabajo pliométrico y otros acondicionamientos de ritmo rápido pueden hacer que esa cifra supere fácilmente las 1.000 en un solo entrenamiento. También serás capaz de dar un puñetazo si realmente, absolutamente, no tienes más remedio que hacerlo.
Nadadores olímpicos = delgados, esculpidos y sexys. Ningún otro entrenamiento quema calorías, aumenta el metabolismo y reafirma todos los músculos del cuerpo (sin forzar las articulaciones) mejor que la natación.