Masajes para tonificar la cara

Masaje facial línea de la mandíbula
Contenidos
Hurra, hay una nueva parte del cuerpo que ejercitar. La culpa la tiene la creciente popularidad de FaceGym, una cadena con sede en el Reino Unido cuyos "entrenadores" utilizan el masaje para tonificar los músculos faciales y tensar la piel. ¿Funciona? El jurado está deliberando. La idea es que los 43 músculos de la parte superior del cuello son tan propensos a la flacidez como el resto y pueden tonificarse de forma similar. (Más cerca de casa, Lac + Beauty, de Toronto, ofrece el facial bucal, que cuesta 350 dólares por una sesión de 75 minutos. La dermatóloga Taisiya Toroptseva introduce los dedos en la boca de sus clientes para estirar, elevar y masajear los músculos faciales. "Cuando haces ejercicio, los músculos se fortalecen [con el tiempo]", explica. "Lo mismo ocurre con la cara".
3. Empezando por la parte inferior de la mandíbula, ejerce una presión firme sobre el músculo mandibular y gira los dedos 120 grados hacia arriba para moverte en semicírculo hacia el centro del labio superior. Masajea hacia arriba y hacia abajo durante cuatro repeticiones consecutivas.
Masaje facial
Esta elegante herramienta facial, aprobada por la lista A, combina tecnología de micro y nanocorrientes para ayudar a promover la producción de colágeno y conseguir una piel tersa, a la vez que proporciona a la piel cansada el estiramiento que tanto necesita. Si es lo suficientemente bueno para Jennifer Aniston...
Diseñado para complementar su gama de lujo Le Lift, el masajeador facial de Chanel ayuda a esculpir los pómulos y mejorar la absorción de los productos. Nos encanta lo fino y portátil que es. Chanel apenas tiene existencias, así que añádelo ya a tu lista de deseos.
En ayurveda, se dice que el metal kansa -una mezcla de cobre y estaño- ofrece mejores propiedades curativas que el oro o la plata. En este caso, esta herramienta de masaje ayuda a mejorar la circulación y, por tanto, a potenciar el brillo natural de la piel. También es ideal para los ojos cansados.
Las puntas redondeadas de la piedra están diseñadas para adaptarse cómodamente a los pequeños contornos del rostro, mientras que la piedra recién salida del frigorífico refresca y desinflama al instante. Hazla rodar hacia arriba y hacia fuera sobre tu sérum favorito para aumentar la circulación y desplazar el líquido subyacente.
Masaje facial antes y después
Ya se ha hablado mucho de limpiar, hidratar, exfoliar y tratar. Pero lo que no ha recibido suficiente bombo es un masaje facial. ¿Has notado siempre un brillo saludable en tu piel después de un masaje facial? Pues bien, los expertos en el cuidado de la piel apuestan por esta sencilla rutina para obtener beneficios a largo plazo. Hablemos de ello en detalle.
El masaje facial es una técnica que consiste en utilizar las manos o una herramienta para masajear suavemente la piel del rostro [1]. Ayuda a aumentar la circulación sanguínea [2], relaja los músculos faciales, disminuye la hinchazón y proporciona un brillo saludable. Los expertos en el cuidado de la piel recomiendan masajear el rostro dos o tres veces por semana para conseguir una piel radiante.
Además de hacernos sentir bien, el masaje facial ejercita los músculos faciales y hace que la sangre circule para crear un tono uniforme. Despeja los poros y permite que los productos de cuidado de la piel penetren mejor. El masaje facial también ayuda a drenar el líquido estancado que causa la hinchazón de la cara.
La linfa es un fluido del cuerpo que transporta las toxinas y elimina los residuos. Está compuesta de agua, proteínas y sales. La linfa acumulada puede drenarse mediante un masaje [3]. Es una técnica estupenda si buscas rejuvenecer tu piel mediante una limpieza profunda.
Beneficios del masaje facial
Si alguna vez se ha sometido a un tratamiento facial, estará familiarizado con el extraordinario resplandor natural que se produce en la piel. ¿Y si te dijéramos que hay una forma de conseguir ese brillo facial juvenil y radiante sin gastar en tratamientos faciales? Estamos hablando de una práctica de cuidado de la piel de la que se habla menos: el masaje facial.
¿Sabías que nuestro rostro está formado por un total de 42 músculos faciales? Un masaje facial es un ejercicio para esos músculos. Al igual que el ejercicio beneficia a nuestro cuerpo de numerosas maneras, un masaje facial también nos ayuda a relajar los músculos faciales y a estimular la circulación sanguínea.
Desde la antigüedad, el concepto de masaje se ha utilizado como terapia para muchas dolencias diferentes en Ayurveda. El masaje facial siempre ha estado a la vuelta de la esquina, y sólo recientemente ha empezado a ganar popularidad. Algunas personas también practican Yoga Facial para obtener beneficios similares. El masaje facial no sólo ayuda a la piel, sino que también tiene efectos relajantes sobre el sistema nervioso. También ayuda a reducir la ansiedad. Después de un día estresante en el trabajo, un masaje facial con un aceite facial adecuado puede ser tu vía de escape.