Gimnasia postparto en casa

20 minutos de ejercicios cardiovasculares en casa para después del parto
Contenidos
- 20 minutos de ejercicios cardiovasculares en casa para después del parto
- ¿Puedo saltar en una cama elástica 5 semanas después del parto?
- ¿Qué ejercicios no debes hacer después del parto?
- Ejercicio para hacer con bebés de cualquier edad
- CARiFiT Babywearing Workout 1 | Entrenamiento Postnatal
- Entrenamiento postparto de 15 minutos (seguro para la diástasis de rectos)
En el otro extremo están las mujeres a las que les gusta tanto el ejercicio que quieren volver a empezar inmediatamente, y a los pocos días de volver a casa del hospital ya están consultando el horario del gimnasio y empezando a experimentar con posturas de yoga o movimientos de Pilates.
Hay una cantidad abrumadora de información en Internet, tanto de la industria del fitness como de la salud, sobre el ejercicio posparto "adecuado". Por desgracia, no toda es correcta ni está basada en la ciencia de la salud. Si quieres una guía sólida y segura para volver a estar en forma y restaurar la fuerza y la estabilidad en tu cuerpo, ven a visitarme a mi oficina en San Diego, o echa un vistazo a mi Programa de Rehabilitación Postparto de 6 semanas en línea, que te ayudará a convertirte en una experta en tu cuerpo postparto y te ayudará a volver a estar en forma de forma segura.
¿Puedo saltar en una cama elástica 5 semanas después del parto?
Las actividades de alto impacto, como correr, saltar a la comba y dar saltos de tijera, no son una buena idea en las primeras 6 semanas, ya que pueden contribuir a una afección denominada prolapso. Durante los 3 primeros meses después del parto, los ligamentos aún están cicatrizando y recuperando la longitud que tenían antes del embarazo.
¿Qué ejercicios no debes hacer después del parto?
Evita las sentadillas, los abdominales o los rizos abdominales. Pueden ejercer presión sobre la cicatriz. Evita levantar objetos más pesados que tu bebé durante las 6 semanas siguientes al parto. Contrae la barriga y mantén la espalda recta si tienes que levantar algo en casa.
Ejercicio para hacer con bebés de cualquier edad
Tendrás que esperar a que tu médico te dé el visto bueno para empezar a hacer ejercicio después del parto, lo que puede llevar varias semanas (o más si te han hecho una cesárea o has tenido complicaciones en el parto). Mientras tanto, puedes idear un plan de ejercicios para después del embarazo siguiendo estos nueve pasos importantes:
Retomar el régimen de ejercicios justo después del parto no es una buena idea, ni siquiera para las personas que están en forma. "Yo recomendaría a las madres primerizas que no hicieran esfuerzos antes de las dos semanas", dice la ginecóloga y obstetra Kameelah Phillips. "Si te estás recuperando de una cesárea, aplazaría una rutina hasta después de tu primera revisión postoperatoria. Confirma con tu médico que la piel está bien cerrada y que tienes permiso para caminar. Suelo recomendarte que tomes un ibuprofeno antes de retomar cualquier actividad, ya que el útero aún está cicatrizando y puede causar molestias. Dale a tu cuerpo un poco de tiempo para curarse y disfruta de un paseo tranquilo".
Si te esfuerzas demasiado al principio, puedes estar retrasando tu verdadera recuperación. Esto, por supuesto, no significa que tengas que quedarte encerrado en casa durante seis semanas. Un paseo puede considerarse un buen comienzo en el camino de vuelta. Da un paseo de cinco minutos y luego vuelve a casa para ver cómo te sientes. Si no le sangra nada, ni tiene tirones ni dolores, dé un paseo de seis minutos mañana y de siete minutos al día siguiente. Durante estas primeras salidas al mundo, no lleves al bebé en un portabebés mirando hacia delante ni lo empujes en un cochecito, porque el esfuerzo puede ser excesivo. Una vez que hayas caminado con comodidad y seguridad durante una o dos semanas, ve aumentando el ritmo, añadiendo estiramientos suaves de la parte superior del cuerpo o una clase de ejercicios posparto.
CARiFiT Babywearing Workout 1 | Entrenamiento Postnatal
El embarazo y el parto ejercen una gran presión sobre los músculos del suelo pélvico y los estiran. Por lo tanto, la gimnasia postparto consiste principalmente en recuperar la fuerza del tronco. El suelo pélvico es importante por varios motivos. Sostiene los órganos internos y te permite mantenerte erguida. Un suelo pélvico fuerte también es importante para que los músculos del esfínter de la vejiga y el intestino funcionen correctamente.
Puedes empezar a hacer gimnasia posparto unas seis u ocho semanas después del nacimiento de tu bebé. Si te han practicado una cesárea, deberás esperar hasta diez semanas. Lo ideal es que intentes hacer los ejercicios postnatales de dos a tres veces por semana. También hay algunos ejercicios rápidos que puedes hacer entre horas, como cuando esperas el autobús. Un ejemplo: Tensa todos los músculos de la parte inferior del abdomen al mismo tiempo. Cuenta hasta seis y vuelve a relajar los músculos.
Durante el embarazo, los músculos que recorren el abdomen se desplazan lateralmente para dejar espacio al bebé y al útero. Esto también se conoce como separación abdominal. Después del parto, es posible que notes un hueco en medio del vientre. A menudo, las paredes abdominales vuelven a la normalidad por sí solas al cabo de un tiempo. Si no es así, tendrás que recibir tratamiento. Habla de ello con tu matrona o especialista en el periodo posparto.
Entrenamiento postparto de 15 minutos (seguro para la diástasis de rectos)
Nuestro programa online de diástasis de gimnasta es la manera perfecta para que te asegures una vuelta segura y saludable a tu deporte favorito - después del parto o por cualquier otra circunstancia que te haya llevado a desarrollar una diástasis.
La buena noticia es que algunos estiramientos naturales y la formación de diástasis durante el embarazo son completamente normales. También es una afección común que desarrollan las atletas que nunca han tenido hijos. Las cirugías abdominales pueden dejar a cualquiera con una diástasis. Lo importante es saber que los ejercicios o patrones de movimiento incorrectos pueden hacer que la diástasis de rectos empeore en lugar de mejorar cuando está en proceso de curación. Desafortunadamente, muchos ejercicios comunes de gimnasia de acondicionamiento y habilidades caen en ese campo - de nuevo, mientras la diástasis está en modo de curación, ¡NO para siempre! El estilo de respiración que se muestra a continuación es una forma clave en la que podemos apoyar nuestra diástasis mientras está sanando.
Nuestro programa online de diástasis de gimnasta es extremadamente completo. Al inscribirte en este plan, comenzarás con una educación básica de cuatro semanas antes de sumergirte en tus preocupaciones más específicas que pueden incluir: