Evitar que entren bichos en casa

Evitar que entren bichos en casa

Cómo mantener los insectos fuera de casa en verano

Vuelve el calor y con él algunos visitantes poco favorables: las plagas. Si tu casa se ve invadida por una variedad de bichos, lo más probable es que ya estés pensando en cómo deshacerte de ellos.

Las cáscaras de cítricos tienen un aroma ligero y refrescante que las convierte en una gran opción para el control natural de plagas. Las cáscaras de cítricos ahuyentan plagas como arañas, hormigas y mosquitos. Sólo tienes que frotar las cáscaras en las zonas problemáticas. Puertas, alféizares y estanterías son ejemplos de zonas que pueden beneficiarse de una rápida limpieza con cítricos. Además, las cáscaras de cítricos son un magnífico abrillantador para las superficies de madera.

Si ha limpiado cualquier fuente de alimento que pueda estar atrayendo a las hormigas, pero éstas siguen viniendo, el vinagre blanco es la solución perfecta. Cuando las hormigas pasan por tu casa dejan un rastro de feromonas que alerta a otras hormigas. Incluso una vez que te deshagas de la fuente, otras hormigas seguirán ese rastro.

Las hierbas no sólo son totalmente naturales, sino que también son muy fáciles de cultivar. Si plantas hierbas como menta, hierba limón o citronela cerca de las entradas de tu casa, evitarás que las plagas entren. Los fuertes olores de las hierbas las repelerán y tendrán que buscar otro lugar para invadir.

Cómo mantener los insectos alejados de casa por la noche

Los insectos no sólo son molestos, sino que también pueden propagar enfermedades y contaminar los alimentos, lo que puede hacer que usted y su familia enfermen. La mayoría de las plagas pueden entrar en tu casa por las rendijas más pequeñas, así que para evitar que entren en tu casa, tienes que asegurarte de que está bien sellada. Echa un vistazo a estas 5 formas habituales en las que las plagas se cuelan en tu casa, ¡y cómo prevenirlas!

  Que significa que entren golondrinas a tu casa

Si no realizas un mantenimiento regular de tu jardín y césped, las plagas pueden reproducirse. ¿Qué significa esto? Que es más fácil que te molesten mientras estás fuera, o que se cuelen en tu casa a través de puertas y ventanas abiertas. El problema más común en el jardín es el agua estancada. Los mosquitos necesitan agua para reproducirse, así que un charco de agua en el jardín es una invitación a la plaga. Siga estos consejos para mantener su jardín libre de plagas:

Las aberturas grandes, como las chimeneas, no pueden cerrarse herméticamente, pero eso no significa que haya que dejar entrar a los bichos. Para lugares como éste, evita que entren los bichos cubriendo las aberturas con mosquiteras o tela metálica. También puedes considerar la posibilidad de rociar una barrera antiinsectos para asegurarte de que no pasen por esta zona si llegan a entrar.

Cómo evitar que los insectos entren en casa

La Sociedad Entomológica de América afirma que hay casi 10 quintillones de insectos en la Tierra. Eso supone más de mil millones de insectos por persona en el mundo. Aunque no todos quieren comer en tu cocina, muchos salen de sus escondites invernales cuando suben las temperaturas y empiezan a buscar comida y agua.

  Que significa que los pajaros entren a tu casa

No hay razón para compartir el hogar con plagas no deseadas. Missy Henriksen, de la Asociación Nacional de Control de Plagas, aconseja a los propietarios que "incorporen la protección contra plagas como parte de sus rutinas de limpieza de primavera y del jardín".

Claro, los insectos pueden parecer tener habilidades de otro mundo -los mosquitos pueden volar, las cucarachas supuestamente pueden sobrevivir al apocalipsis-, pero no pueden materializarse de la nada. Tu mejor defensa: Busca señales de advertencia y zonas problemáticas para impedir que invadan tu espacio.

Comprueba el exterior y aprende dónde se reúnen los bichos. La leña puede ser el hogar de hormigas y termitas, así que almacena la madera a una distancia mínima de 6 metros de tu casa. Y el agua estancada es un caldo de cultivo para los mosquitos, dice Boyd Huneycutt, cofundador de la empresa de control de plagas Mosquito Squad.

Cómo mantener los insectos fuera del apartamento

El término plaga no es el nombre de un nicho ecológico, sino más bien un malentendido por parte de la especie humana, que a veces rompe el equilibrio de la naturaleza. Por ejemplo, la termita es muy difamada. Su papel en la naturaleza es de suma importancia. Las termitas se alimentan principalmente de madera muerta y materiales vegetales, los descomponen y reciclan los nutrientes para el posterior crecimiento de las plantas. Sin embargo, las termitas se clasifican como plagas debido a las ocasiones en que intentan reciclar nuestras casas y edificios. Las avispas también se consideran un adversario y suelen ser temidas. Sin embargo, las larvas de las avispas parásitas son importantes para equilibrar las poblaciones de otros insectos, como orugas, chicharritas o cigarras. Es evidente que la erradicación completa de una especie de insecto puede provocar un aumento de las poblaciones de otras.

  Como entrenar king boxing en casa

Muchos insectos plaga son fuente de alimento para aves y otras especies que se alimentan de insectos. Por lo tanto, una rápida disminución de las poblaciones de insectos podría ir seguida de una disminución de especies más deseables. Por supuesto, no todas las plagas son insectos. Los roedores, las tuzas, las serpientes de cascabel, las malas hierbas, las arañas y las palomas son motivo de preocupación entre los propietarios de viviendas, aunque también desempeñan un papel en el equilibrio ecológico.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad