Es lo mismo entrenar en casa que en el gym

Ensayo sobre hacer ejercicio en casa o en el gimnasio
Contenidos
- Ensayo sobre hacer ejercicio en casa o en el gimnasio
- ¿Es mejor el entrenamiento personal que el gimnasio?
- ¿Los entrenamientos en casa cuentan como ejercicio?
- ¿Por qué es mejor el gimnasio que hacer ejercicio en casa?
- Resultados del entrenamiento en casa o en el gimnasio
- ¿Es eficaz el entrenamiento en casa?
- Coste del gimnasio en casa
Hacer ejercicio te llena de energía, pero no hace falta ir a un gimnasio para entrenar bien. Hacer ejercicio en casa puede ser igual de eficaz. Mientras que los gimnasios ofrecen un espacio dedicado, los entrenamientos en casa ofrecen más flexibilidad. Utilizar el tiempo y el equipo para maximizar la eficacia es la clave de un buen entrenamiento.
Un entrenamiento eficaz no tiene por qué llevar mucho tiempo ni requerir equipos especiales, como pesas pesadas. Entrenar 10 minutos cada vez, tres veces al día, puede ser tan eficaz como una sesión de 30 minutos.
"Tampoco necesitas ningún equipo complicado", dice el Dr. Thompson. "Si vives en un edificio de apartamentos o en una casa de varios pisos, correr o subir y bajar las escaleras unas cuantas veces te ayudará a aumentar la fuerza de las piernas, por no hablar de poner a bombear el corazón".
Encuentra un espacio adecuado. Puede ser el dormitorio, el estudio, el patio o incluso el jardín o el porche. Como mínimo, debe tener espacio suficiente para una esterilla de yoga y para que puedas estirar los brazos en todas direcciones sin golpearte con nada.
¿Es mejor el entrenamiento personal que el gimnasio?
En lugar de perder el tiempo corriendo en una cinta, usted y su entrenador pueden trabajar en ejercicios dirigidos a los grupos musculares que más necesita trabajar. Por este motivo, el entrenamiento personal semiprivado suele ser más eficaz y eficiente que las cuotas estándar de los gimnasios.
¿Los entrenamientos en casa cuentan como ejercicio?
Independientemente de su nivel de forma física, su historial de ejercicio o su equipamiento doméstico, los entrenamientos en casa pueden ayudarle a alcanzar objetivos de ejercicio específicos (como mejorar la fuerza o la capacidad cardiovascular) y pueden mejorar su salud en general.
¿Por qué es mejor el gimnasio que hacer ejercicio en casa?
Variedad de opciones
Resulta aburrido hacer lo mismo todos los días. Ir al gimnasio te expone a un abanico de actividades más amplio que el que encontrarás en casa. Puedes probar clases como pilates o yoga. Incluso puedes darte un baño o probar el boxeo si tu gimnasio tiene estas opciones.
Resultados del entrenamiento en casa o en el gimnasio
Has decidido que quieres empezar a hacer ejercicio, estás preparado para una transformación total y lleno de motivación, pero ha surgido la pregunta: ¿dónde entrenarás? ¿En casa o en el gimnasio? Claro, es fácil apuntarse a un gimnasio, pero también es fácil dejarlo tras unos pocos entrenamientos. Es fácil quedarse en casa y hacer ejercicio, y es aún más fácil encontrar otras cien cosas que son más importantes que entrenar en ese momento: hacer la colada, jugar a un juego, limpiar la casa, etc.
Decidas lo que decidas, para ver y sentir los resultados tienes que ser constante y persistente, y lo conseguirás mejor en un espacio motivador adaptado a tus necesidades. Un lugar al que puedas venir y dedicarte plenamente te garantiza un mayor nivel de motivación y mejores resultados.
¿Es eficaz el entrenamiento en casa?
La pregunta: Muchas personas disfrutan de la intimidad de entrenar en su propio gimnasio doméstico. No hay que esperar para utilizar una máquina y pueden poner la música que quieran, además de estar abierto 24 horas al día, 7 días a la semana. Pero a otros les gusta el ambiente social y la variedad de un gimnasio.
Antes de empezar, ten en cuenta que una ventaja para un gimnasio equivaldría a una desventaja para un gimnasio en casa, y viceversa. No he escrito nada dos veces, porque sería desperdiciar espacio. Así que cuando veas que una ventaja de un gimnasio en casa es la privacidad, debes saber que una desventaja de un gimnasio comercial es la falta de privacidad.
Uno de los problemas que pone a muchos culturistas nuevos o experimentados en un aprieto, es la decisión sobre si quieren comprar una membresía a un gimnasio, o invertir en equipos para crear su propio gimnasio en casa. Cada opción ofrece sus ventajas, y cada una tiene sus propias desventajas.
Una cosa que usted tiene que considerar primero, es qué clase de culturista usted está tratando de. La decisión de un culturista novato sería diferente a la decisión de un culturista experimentado y dedicado, tal vez. Aunque algo parezca más práctico, cada persona prefiere cosas diferentes. Para los siguientes géneros de culturistas, vamos a echar un vistazo a las ventajas y desventajas prácticas de elegir entrenar en un gimnasio o en casa.
Coste del gimnasio en casa
Hay muchas razones para incluir el entrenamiento de fuerza en tu rutina de fitness, y puedes empezar en casa sin equipamiento, utilizando sólo tu peso corporal, o crear un pequeño gimnasio en casa con un equipamiento mínimo.
Una de las ventajas del entrenamiento de fuerza en el gimnasio es el acceso a una amplia gama de equipos y máquinas, pero entrenar en el gimnasio no siempre es posible, asequible o incluso divertido.
Entrenar en casa puede encajar más fácilmente en tu día a día (sobre todo si tienes una agenda apretada), además, te ahorrarás los desplazamientos y las cuotas de socio, con lo que dispondrás de más tiempo y dinero para tus otras prioridades.
Si quieres aumentar la dificultad sin comprar un equipo caro o grande, las pesas libres (como un juego de mancuernas) o las bandas de resistencia son opciones estupendas, y hay muchas opciones de entrenamiento para espacios reducidos.
La clave para progresar es seguir un programa de entrenamiento con constancia. Roma no se construyó en un día. Una vez que el ejercicio se convierta en un hábito y te sientas más seguro y experimentado, puedes aprender a seleccionar el índice de esfuerzo percibido adecuado para seguir desafiándote a ti mismo y aumentar los beneficios de tu entrenamiento.