Entrenar biceps en casa sin pesas

Entrenamiento de bíceps en casa sin equipamiento
Contenidos
¿No tiene gimnasio? No hay problema. Tu propio peso corporal, objetos cotidianos y bandas de resistencia te ayudarán a fortalecer el pecho, los abdominales y los bíceps sin pesas ni máquinas. Puede que a veces tengas que ser un poco creativo, pero con los ejercicios en casa sin pesas, nunca tendrás excusa para saltarte el entrenamiento.
La flexión en diamante, o con agarre cerrado, trabaja los tríceps de la parte posterior de los brazos y los músculos pectorales. Colócate en la posición clásica de flexión de brazos, pero coloca las manos debajo de los hombros o incluso más cerca para formar un diamante con los dedos. Mantenga los abdominales contraídos hacia la columna y el cuerpo rígido mientras dobla los codos para bajar la nariz hasta el suelo y volver a subir.
Desde la posición clásica de flexión de brazos, en la que las manos están separadas a la distancia de los hombros, sepárelas de modo que la mano derecha quede unos 15 cm por delante de la izquierda. Mantenga los abdominales firmes mientras dobla y extiende los codos 90 grados. Repite con la mano izquierda por delante de la derecha.
Un balón de estabilidad añade inestabilidad, por lo que los abdominales y el pecho deben trabajar más para mantenerte en posición. Utiliza un balón de estabilidad de una de estas dos formas para hacer una flexión: coloca la parte superior de los pies sobre él y saca las manos para adoptar la posición estándar de flexión, o coloca las manos sobre el balón para realizar la flexión.
¿Se pueden hacer flexiones de bíceps sin pesas?
Curl de bíceps
Un ejercicio clásico para los bíceps es el humilde curl, básico en todos los entrenamientos básicos y también eficaz, pero no necesitas mancuernas de lujo. Utiliza una jarra de leche (llénala de agua si está vacía) o algo similar que puedas sostener cómodamente con una mano.
¿Las flexiones trabajan el bíceps?
Hacer flexiones te ayudará a fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo, incluidos el pecho, los hombros, la parte superior y media de la espalda, los bíceps, los tríceps y la zona lateral del pecho situada debajo de la parte superior del brazo. Cada tipo de flexiones puede trabajar grupos diferentes, aunque este ejercicio fortalecerá principalmente los músculos mencionados.
Ejercicios de tríceps en casa
El curl de bíceps es un ejercicio de iniciación. La mayoría de los levantadores de pesas, cuando están al principio de su andadura, sólo conocen unos pocos ejercicios. Y el más popular de ellos es el curl de bíceps. Entra en cualquier gimnasio y te garantizo que encontrarás al menos un levantador frente al espejo haciendo ejercicios de bíceps, probablemente con mancuernas, hasta la saciedad.
Los curls con mancuernas y sus variaciones son una forma estupenda de construir un conjunto de armas porque permiten utilizar la mayor cantidad de peso. Pero no te olvides de las mancuernas. Las mancuernas permiten una mayor libertad de movimiento y permiten trabajar los bíceps desde distintos ángulos y con diferentes agarres.
El bíceps braquial (o bíceps/bi's para abreviar) es un término latino que designa el músculo bicéfalo (cabeza corta y cabeza larga) de la parte anterior del brazo. La cabeza corta del bíceps se origina en la escápula (cerca de la rótula) y se inserta en el hueso del antebrazo, el radio. La cabeza larga del bíceps se origina en el tubérculo supraglenoideo de la escápula (una pequeña proyección de la escápula cerca de la articulación del hombro) y se inserta en el hueso del radio.
Cómo conseguir brazos más grandes en casa sin equipamiento
Los ejercicios para brazos son buenos para eliminar la grasa de los brazos. Además, fortalecen y tonifican los brazos. Afortunadamente, usted puede hacer ejercicios de brazos sin pesas en casa para obtener los mismos beneficios de los ejercicios de brazos con pesas. Sí, has oído bien. No necesitas mancuernas ni ningún otro equipo, sólo el peso de tu cuerpo. Haz estos 15 ejercicios de brazos efectivos sin pesas para perder grasa de los brazos rápidamente. Comencemos
Youtube Las planchas ayudan a fortalecer el tronco. Las planchas arriba-abajo ayudan a mejorar la forma y la fuerza de los brazos. Su objetivo son los bíceps, los tríceps, los hombros y el tronco. Pasos para hacer planchas hacia abajo Relacionado: Los 21 mejores ejercicios de plancha para fortalecer el tronco y la espalda 8. Planchas
Youtube Las planchas son excelentes para el tronco, los hombros y los brazos. La rotación de plancha es una postura de plancha avanzada, y debes comenzar con rotaciones de plancha lentas antes de proceder a la versión rápida. Pasos para hacer rotación de plancha La rotación de plancha se puede hacer de dos maneras: lenta y rápida. 12. Flexiones Spiderman
Youtube Este ejercicio es el opuesto a la elevación de piernas en plancha inversa. Es un gran ejercicio para el core y activa los bíceps, tríceps y los extensores y flexores de la muñeca. Pasos para hacer plancha con elevación de piernas 15. Flexiones de tríceps a una pierna
Ejercicios de brazos sin pesas
Porque, aunque los rizos interminables son una forma segura de inflar los brazos, es posible aumentar la masa muscular de los tríceps, los bíceps y los antebrazos sin tener que coger una mancuerna, una pesa rusa o una barra.
Para que tus brazos no queden como cuerdas de espagueti cuando salgas de la cuarentena, hemos preparado un entrenamiento de brazos en casa de 7 movimientos que trabajará tus tríceps, bíceps y antebrazos, además de darte un pequeño impulso cardiovascular.
Colócate de espaldas a una cama, una silla o, si tienes, un banco. Agárralo con las dos manos a la altura de los hombros. Extiende las piernas hacia delante. Baja lentamente flexionando los codos hasta que el brazo y el antebrazo formen un ángulo de 90 grados. Con los tríceps, vuelva a la posición inicial.
Siéntese en el suelo con las manos colocadas detrás de la espalda y las piernas flexionadas delante de usted. Levanta las caderas hacia arriba de modo que sólo las manos y los pies estén apoyados en el suelo. Empiece a caminar utilizando las manos y los pies para impulsarse hacia delante.
Omitir los antebrazos en el entrenamiento de brazos es un pecado capital, igual que descuidar las pantorrillas en el entrenamiento de piernas. Ya que estás en casa, es hora de dejar las cosas claras. Si quieres convertir tus enjutos antebrazos en un par de troncos robustos como robles, ahora es el momento de ponerte manos a la obra.