Entrenamiento para futbolista en casa

Ejercicios de fútbol en solitario
Contenidos
El entrenamiento de fútbol se basa en gran medida en el trabajo en equipo, pero también se basa en las habilidades básicas fundamentales de fútbol que es donde entra en juego el entrenamiento de fútbol en casa. Durante el entrenamiento del equipo, el entrenador está trabajando en la mejora de todo el equipo por lo que puede no estar centrado exactamente en lo que puede mejorar.
Por ejemplo, digamos que necesitas practicar el tiro. Durante el entrenamiento del equipo, el entrenador puede utilizar una pequeña cantidad de tiempo para practicar el tiro, lo que puede no ser suficiente para ti. Practicando en casa, puedes tomarte el tiempo que necesites para trabajar esta habilidad y mejorarla.
¿Convencido para empezar a entrenar desde casa? ¡Genial! Verás cómo tus habilidades pasan de buenas a increíbles con el entrenamiento de fútbol en casa. A continuación, hemos enumerado cinco de los mejores ejercicios de fútbol que puedes hacer en casa para que tu entrenamiento de fútbol sea increíble.
Las habilidades que hemos enumerado implican habilidades fundamentales para mejorar tu juego de fútbol. Tanto si buscas ejercicios de fútbol para niños como si buscas ejercicios de fútbol para ti, estos cinco ejercicios mejorarán tus habilidades
Equipamiento para entrenar al fútbol en casa
Los mejores jugadores de fútbol necesitan una combinación de velocidad, agilidad y resistencia para superar a sus oponentes en el campo. Pero si no te centras también en añadir fuerza y potencia a tus entrenamientos, podrías encontrarte en la banda en lugar de marcar el gol de la victoria para tu equipo de selección.
"La fuerza es una cualidad que lo sustenta todo", dice Jordan Webb, M.S., C.S.C.S., entrenador de fuerza y acondicionamiento del Chicago Fire de la Major League Soccer. "Sustenta la resistencia, la agilidad, la velocidad, la producción de potencia, todo lo que se necesita para ser un atleta. Creo que la fuerza corporal es probablemente la cualidad más importante para cualquier futbolista, sea cual sea su posición."
Webb, que ha trabajado para los Seattle Sounders, Oklahoma City Thunder y Cleveland Browns en el pasado, dice que la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo son áreas que los jugadores de fútbol a veces pasan por alto en su propio detrimento.
"Algunos jugadores tienen tendencia a dejar de lado [el entrenamiento de fuerza]", dice Webb, que utiliza diferentes ejercicios y técnicas con sus jugadores, incluyendo empujes de la parte inferior del cuerpo, sentadillas, variaciones de peso muerto, press de banca, remos con mancuernas, variaciones de TRX y empujes verticales con pull-downs. "Mira al Real Madrid, el equipo que ganó la Liga de Campeones en 2016, y mira a Ronaldo: ese tipo es un espécimen atlético absoluto. Hay un cierto nivel de fuerza y forma física que necesitas, y lo más importante es conseguir un nivel adecuado de fuerza."
Entrenamientos de fútbol en casa sin equipamiento
¡Patear tus metas de entrenamiento desde casa es tan fácil como 1, 2, 3! Aunque la temporada esté parada, eso no significa que no puedas aprovechar este tiempo para ponerte al día en tu deporte favorito: ¡el fútbol! Si quieres dominar tu técnica, mejorar tu forma física o ponerte las pilas, ¡sigue leyendo!
Una buena técnica es uno de los elementos más importantes, y visibles, para convertirse en un futbolista de éxito. Es la base del juego y puede requerir mucha práctica. A continuación te ofrecemos algunas habilidades clave que puedes practicar en casa.
Los ejercicios de regate son una forma estupenda de mejorar la velocidad y el control del balón. Coloca los marcadores del campo o los conos en línea recta, en triángulo o de cualquier otra forma en el jardín o en la entrada de tu casa. Empieza moviendo el balón a través de los conos, entrando y saliendo. Cambia con toques rápidos al balón, mientras te centras en tu control y velocidad para añadir variedad a tus ejercicios.
Los ejercicios de fútbol con pases a la pared son otra buena forma de mejorar el control del balón en casa con muy poco material. Busca una pared resistente o una red de rebote para balones de fútbol contra la que puedas chutar el balón. Colócate de cara a la pared y patea el balón contra ella con un pie, e intenta atraparlo con el otro. A continuación, vuelve a chutar el balón contra la pared con el mismo pie y repite el proceso hasta que pierdas el control del balón. Esto puede parecer difícil al principio, pero como se suele decir, la práctica hace al maestro.
Ejercicios de fútbol en casa para sub10
Si quieres llevar tus habilidades futbolísticas al siguiente nivel, plantéate un entrenamiento constante en casa. Si bien necesitas trabajar en equipo para mejorar tus habilidades de comunicación y trabajo en equipo, debes estar preparado para hacer trabajo extra en casa para mejorar las habilidades fundamentales y destacar entre tus compañeros. Este artículo comparte 8 ejercicios de fútbol fáciles que puedes hacer en casa.
Como jugador de fútbol, debes tener un excelente control del balón. Los malabares también pueden mejorar otras técnicas que puedas necesitar en el juego. Al hacer malabares, tu objetivo es mantener el balón en el aire el mayor tiempo posible.
Está bien empezar dejando caer la pelota con la mano o lanzándola al aire. A partir de ahí, puedes empezar a hacer malabares. Puede parecer mucho trabajo, sobre todo si acabas de empezar. Pero con el tiempo la cosa se irá aflojando.
Mientras haces malabares, asegúrate de adoptar la postura correcta para controlar bien la pelota. Concéntrate en dar toques cortos y mantener el ritmo. Doblar la rodilla e inclinarse ligeramente sobre la pelota puede ayudarte a controlarla.