Entrenamiento basico de boxeo en casa

Entrenamiento basico de boxeo en casa

Ejercicios de boxeo en casa

El ejercicio es un aliviador natural del estrés, y admitámoslo: A veces, después de un día duro, apetece golpear algo. El boxeo no sólo es una forma productiva de canalizar esa energía, sino también un entrenamiento eficaz para el cuerpo y la mente.

Claro que es estupendo poder descargar energía y dar unos cuantos puñetazos (sobre todo sin riesgo de herir a nadie) en un entorno seguro, pero el boxeo tiene otros beneficios que a menudo pasan desapercibidos, dice la artista de artes marciales mixtas Shanie "Smash" Rusth. Según Rusth, el boxeo puede ayudar a mantener y desarrollar la densidad ósea, reducir el estrés y mejorar la coordinación, el equilibrio y la función cerebral. Además, al ser un ejercicio de cuerpo entero que combina fuerza y cardio, puede quemar muchas calorías.

Y no hace falta tener las habilidades de Muhammad Ali ni ir a un gimnasio especializado para probarlo. A continuación, Rusth explica un entrenamiento de boxeo para principiantes de 30 minutos, sin necesidad de equipamiento, que puedes hacer en cualquier momento y lugar.

Antes de empezar, Rusth aconseja que cada uno boxee a su ritmo. "Es fácil caer en la tentación de lanzar golpes rápidos. Lo entiendo: se ve y se siente fantástico. Hay que moverse despacio y con intención para aprender y mantener la forma y la técnica adecuadas", dice. Una vez que lo hayas conseguido, puedes acelerar el ritmo.

Entrenamiento de boxeo para principiantes

En el mundo real, los boxeadores son algunos de los atletas más delgados y mejor entrenados. Campeones como Vladimir Klitschko, Shane Mosley y Mike Tyson fueron bolas de demolición humanas en sus mejores tiempos y tenían la constitución necesaria para demostrarlo.

  Entrenamiento fuerza trail running en casa

Los gimnasios que se basan en la idea del boxeo para ponerse en forma surgen a diestro y siniestro por todo el país, la mayoría con la promesa de ayudar a quemar hasta 1.000 calorías en una hora. ¿En serio? Así que, sádico como soy, decidí ponerme los guantes y solicitar la ayuda del famoso entrenador de boxeo Freddie Roach, convirtiendo su Wild Card Boxing Gym de Hollywood en mi gimnasio durante 12 semanas.

Al final de mi estancia con Roach y compañía, puede que no estuviera listo para intercambiar golpes con un profesional, pero era más rápido, más delgado y más fuerte de lo que había sido desde la universidad. Entrena así y quizá puedas recuperar un poco de tu juventud, golpe a golpe.

Al final de mis 12 semanas en Wild Card, había pasado de pesar 178 libras después de la luna de miel a 161 libras. Mi grasa corporal había bajado del 17% al 10% y mis abdominales habían aparecido por primera vez desde... bueno, desde siempre. Ejecutaba combinaciones con las manoplas como un veterano, entrenaba dos veces al día y corría 8 km al amanecer sin quejarme.

Equipamiento de boxeo para el hogar

Si quieres competir como boxeador, tienes que aprender a lanzar puñetazos a raudales. Claro, lo primero en lo que tienes que centrarte cuando empieces a entrenar boxeo es en los golpes principales: el jab, el cross, el gancho principal, el gancho trasero, el uppercut izquierdo y el uppercut derecho, pero eso no suele ser suficiente para ganar combates. Los boxeadores que tienden a lanzar un solo golpe a la vez a menudo se encuentran en el lado perdedor de las decisiones o, peor aún, son noqueados.

  Plan de entrenamiento para aumentar masa muscular en casa

Lanzar un solo golpe no molesta demasiado a un boxeador entrenado, y hace que sea más fácil contrarrestar tus ataques. Cuando se juntan los golpes, las probabilidades de que unos pocos aterricen aumentan significativamente, ya que el oponente se ve obligado a enfrentarse a ataques procedentes de todas las direcciones y ángulos.

Ésta es una de las primeras combinaciones que aprenden la mayoría de los boxeadores, y una de las más fáciles de dominar. A pesar de su sencillez, es un arma eficaz en cualquier nivel del boxeo. Incluso leyendas como Floyd Mayweather y Manny Pacquaio utilizan el combo 1-2 muchas veces durante sus combates.

Hay varias formas de utilizar esta combinación. Algunos boxeadores usan el jab para medir la distancia antes de seguir con un duro cross, mientras que otros lo usan para forzar a sus oponentes a abrir su guardia para poder aterrizar un cross.

Boxeo para principiantes

Este artículo fue escrito por David Engel. David Engel es un instructor de Muay Thai y entrenador de defensa personal con sede en el área de la Bahía de San Francisco. Con más de 15 años de experiencia en instrucción y entrenamiento de artes marciales, David dirige California Martial Athletics con su copropietario Joe Chernay. Ha creado y mantenido programas de artes marciales en Rise Combat Sports en San Francisco y Round 5 Martial Arts Academy en San Leandro, con la misión de proporcionar a los estudiantes un nivel de comodidad y competencia que se manifiesta tanto dentro como fuera del contexto de las artes marciales. También está registrado como cornerman para competidores amateurs y profesionales bajo la IKF (Federación Internacional de Kickboxing). David fue el instructor aprendiz más joven de la Thai Boxing Association of America bajo la dirección de Ajarn Chai Sirisute (2009), y fue uno de los mejores competidores amateurs de su categoría de peso (127-130 lb) en California entre 2013 y 2015.

  Como evitar que entren las hormigas en casa

Entrenarse para convertirse en boxeador requiere esfuerzo, disciplina y confianza en uno mismo. Cuando te planteas seriamente el boxeo como carrera, necesitas apuntarte a un gimnasio y encontrar un entrenador. Sin embargo, los principiantes pueden entrenarse por sí mismos cuando no pueden permitirse acudir a un entrenador. En general, un boxeador serio debe entrenar entre 3 y 5 horas, de 3 a 5 veces por semana[1].

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad