Ejercicios de gimnasia aerobica para hacer en casa

Ejercicios de gimnasia aerobica para hacer en casa

Entrenamiento de gimnasia en casa para principiantes

Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Si desea añadir variedad y desafío a su rutina de entrenamiento en casa, los ejercicios de cardio de este artículo son una forma eficaz de aumentar la intensidad de sus entrenamientos. Los movimientos potentes y explosivos son una opción fantástica cuando se utiliza el peso corporal para conseguir un gran entrenamiento cardiovascular.

Los siguientes movimientos pueden realizarse a tu propio ritmo, dependiendo de tu nivel de forma física y de tus objetivos de entrenamiento. No constituyen un entrenamiento único; en su lugar, añada algunos de estos ejercicios al final de su entrenamiento cardiovascular habitual, o incorpórelos a un entrenamiento en circuito para añadir intensidad y mezclar las cosas. He aquí algunos ejercicios a tener en cuenta.

Los saltos de rana son un movimiento de alta intensidad y una forma estupenda de aumentar el ritmo cardiaco en poco tiempo. Este ejercicio avanzado aumenta la potencia de la parte inferior del cuerpo y la resistencia cardiovascular, a la vez que te ayuda a quemar más calorías.

¿Cuáles son ejemplos de gimnasia aeróbica?

Los elementos de la gimnasia aeróbica se clasifican en uno de cuatro grupos: Elementos de fuerza dinámica (como flexiones, flexiones explosivas, apoyos explosivos y círculos de piernas), Elementos de fuerza estática (que incluyen apoyos y planchas), Saltos y brincos (incluidos los que aterrizan en posiciones de split o flexiones), y Equilibrio y ...

¿Cuáles son las 7 gimnasias aeróbicas básicas?

La base de todas las rutinas aeróbicas reside en la realización y combinación de siete movimientos aeróbicos básicos en los que intervienen tanto los brazos como las piernas: Marcha, Jog, Skip, Elevación de rodilla, Patada, Jack y Estocada. El dominio de estos movimientos suele ser el objetivo de los programas de iniciación a la gimnasia aeróbica.

  Programa para hacer gimnasia en casa

¿Qué se hace en gimnasia aeróbica?

La gimnasia aeróbica combina las habilidades gimnásticas con la danza en un deporte de gimnasia rápido, divertido y enérgico. Al ritmo de la música, los gimnastas realizan movimientos continuos de alta intensidad, utilizando la fuerza, la flexibilidad y la agilidad.

Cómo hacer gimnasia para principiantes en casa nivel 1

Cuando se trata de perder peso, la mayoría de nosotros podemos estar de acuerdo en que a menudo pensamos que ir al gimnasio es la mejor manera de abordar este problema. Aunque no hay nada malo en hacer ejercicio en un gimnasio, la mayoría de las veces esta opción puede resultar complicada por varias razones. Por ejemplo, la mayoría de la gente no puede permitirse las caras cuotas de los socios, algunas personas viven demasiado lejos de un gimnasio bien equipado y, en algunos casos, a muchos les resulta difícil encontrar tiempo para ir al gimnasio por diversos motivos.

Aquí es donde entran en juego los ejercicios aeróbicos en casa. Este tipo de ejercicios se pueden realizar fácilmente en casa (o en los alrededores de su barrio) y le proporcionarán los mismos resultados que los ejercicios en el gimnasio, a un coste menor y con mayor comodidad. Si esto le parece algo sobre lo que le interesaría saber más, siga leyendo y permítanos darle una lista de ejercicios aeróbicos para hacer en casa, hablarle de sus beneficios y mucho más.

Según The American College of Sports Medicine se trata de cualquier actividad que sea rítmica por naturaleza, pueda mantenerse de forma continua y utilice grandes grupos musculares, y se base en el metabolismo aeróbico (también conocido como oxígeno) para extraer energía en forma de trifosfato de adenosina (ATP) a partir de aminoácidos, carbohidratos y ácidos grasos (1).

  Aparatos de gimnasia pasiva en casa

Definición de ejercicio aeróbico

Vayamos al grano: puedes hacer ejercicio en casa -y hacer un buen entrenamiento- utilizando tu peso corporal o equipos sencillos como mancuernas, pesas rusas o un entrenador en suspensión. Incluso a medida que te haces más fuerte y estás más en forma, aumentando las repeticiones, o simplemente ralentizando -o acelerando- el ritmo de tus ejercicios (lo cual es más fácil de decir que de hacer, por cierto), puedes progresar en tus entrenamientos y en la eficacia de los mismos.

Sabemos lo que estás pensando: los ejercicios con el peso corporal no pueden aumentar la masa muscular. Pues sí que pueden. Un estudio reciente analizó la eficacia de la flexión de brazos como herramienta de desarrollo muscular. Publicado en Journal of Exercise Science & Fitness, en el transcurso de un período de entrenamiento de 8 semanas, los investigadores descubrieron que, en comparación con una carga similar al 40%1RM (repetición máxima) de press de banca, la flexión era igual de eficaz para la hipertrofia muscular y el aumento de la fuerza.

El propio peso corporal también es ideal para el cardio. De hecho, según los investigadores de la Universidad de Pristina, no hay ninguna diferencia en el estado general de salud si se inicia una rutina de footing o de ejercicios con el peso corporal. Los científicos dividieron a varios estudiantes en tres grupos: uno hizo entrenamiento de resistencia, otro participó en circuitos basados en la fuerza y el tercero no hizo nada. Los resultados mostraron que los grupos que hicieron ejercicio perdieron peso y al final tenían medidas de grasa corporal más bajas. Sin embargo, lo sorprendente fue la similitud de los resultados, y los investigadores concluyeron que ambos tipos de ejercicio eran igual de beneficiosos para el sistema cardiovascular.

Gimnasia en casa

Hacer ejercicio desde casa es algo en lo que la mayoría de la gente ha pensado. Si no es así, es algo que puede haber adoptado. Los entrenamientos en casa también pueden ser tan eficaces como los que se realizan en el gimnasio, por lo que no tiene por qué rehuir hacer ejercicio en casa. Uno de los entrenamientos en casa más gratificantes que puede probar es el ejercicio aeróbico.

  Aparatos de gimnasia en casa para mayores

El ejercicio aeróbico involucra activamente a la mayoría de los músculos del cuerpo. El resultado es una respiración más rápida y profunda. También ejercitará su corazón. No se sorprenda si al cabo de unos minutos se encuentra jadeando. Esto supone un beneficio increíble, especialmente si su objetivo es perder peso.

Al igual que con cualquier otro entrenamiento, debes practicar con moderación cualquier ejercicio aeróbico en casa. El objetivo de un adulto sano es de 150 minutos a la semana para cualquier ejercicio aeróbico moderado. Si el régimen es más extenuante, entonces el objetivo debe ser menor. El intervalo de reducción sería de 150 a 75 minutos (9).

El mejor ejercicio aeróbico para usted puede ser diferente del de su instructor o amigo. Ciertos factores son los que determinarán el mejor ejercicio. Entre ellos se incluyen la eficacia, la seguridad, la capacidad de diversión y la intensidad del ejercicio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad