Ejercicios de aerobica para hacer en casa

Ejercicio cardiovascular en casa
Contenidos
Si el tiempo no te permite salir a caminar, puedes seguir dando pasos y quemando calorías haciendo ejercicio cardiovascular en casa. Hacer ejercicios cardiovasculares en casa garantiza que puedas realizar tus 30 minutos de actividad incluso durante el frío y la nieve del invierno. Caminar en casa puede ser tu arma secreta para dar 10.000 pasos al día o para quemar la grasa rebelde del invierno.
Hacer una buena sesión de cardio en casa puede parecer una tarea desalentadora al principio. Sin embargo, con unos pocos ejercicios sencillos, puede crear una rutina de entrenamiento divertida que queme calorías, fortalezca y le ayude a perder peso. Esta rutina para caminar en casa puede incluir nuestro ejercicio cardiovascular favorito, caminar, pero también puedes añadir movimientos divertidos y desafiantes. Puedes poner en práctica estos consejos y movimientos de inmediato, en casa o en cualquier otro lugar, ¡sin necesidad de equipamiento!
Caminar es muy bueno para la salud, pero ¿puedes seguir dando pasos si estás encerrado en casa? ¡Sí! Caminar es un ejercicio ideal de bajo impacto que puede ayudarte a perder peso y a reducir el estrés y la ansiedad. Sin embargo, la mayoría de la gente no se da cuenta de que puede realizar una increíble sesión de cardio caminando desde la comodidad de su propia casa. No sólo puede ser un entrenamiento entretenido incorporando algunos giros ingeniosos, sino que, además, siempre que dispongas de espacio suficiente, se convertirá en tu entrenamiento favorito cuando no puedas salir al aire libre.
Cardio en casa sin aparatos
La mayoría de los que intentamos perder peso probamos distintas formas de hacerlo: desde hacer dieta hasta practicar algún tipo de actividad física. Para las personas que intentan perder los kilos de más, estamos de acuerdo en que no es una lucha fácil, pero aún así es factible. ¿Has probado ya los ejercicios de cardio? No hay necesidad de ir al gimnasio para hacerlo y no se requiere ningún equipo de lujo tampoco. Además, hay menos posibilidades de lesionarse haciendo ejercicios cardiovasculares. Los ejercicios cardiovasculares trabajan los grandes músculos de brazos, piernas y caderas, aumentan el ritmo cardíaco y la respiración y, a cambio, se queman calorías. En su mayoría son ejercicios de manos libres y a veces se agrupan en la categoría de ejercicios de manos libres llamados aeróbicos. Los ejercicios cardiovasculares son aptos para las personas que desean hacer ejercicio en casa, donde no se dispone de espacio suficiente para instalar pesados aparatos de gimnasia. En este post, hemos enumerado 8 Ejercicios Cardio para hacer en casa para bajar de peso:
1. Saltar: Vamos a empezar con un simple ejercicio cardiovascular que estoy seguro de que todos nosotros recordamos con cariño de nuestros días de infancia. ¿Quién de nosotros no ha jugado alguna vez a la comba? Hubo un tiempo, antes de que aparecieran los videojuegos y el tiktok en los teléfonos inteligentes, en el que la gente solía divertirse con juegos más sencillos y, por supuesto, más sanos. Es muy sencillo y, con diferencia, uno de los ejercicios cardiovasculares más eficaces y mejora enormemente la salud, además de reducir el peso. ¿Sabe que saltar a la comba puede quemar hasta 1.000 calorías por hora? Sin embargo, los principiantes pueden empezar con 100 saltos, luego pasar gradualmente a 200 saltos y finalmente a 500 saltos en un día. Saltar a la comba quema calorías, mejora la densidad ósea y beneficia la salud cardiovascular.
Los mejores ejercicios cardiovasculares
Los ejercicios cardiovasculares son un componente importante de su salud y bienestar. No es necesario pasar horas en el gimnasio para mantener la salud cardiovascular y perder peso en el proceso. Puede realizar un entrenamiento cardiovascular eficaz en casa, aunque no disponga de mucho espacio o equipo para ello.
Lo primero que debe saber es qué es cardio. La definición básica es cualquier ejercicio que aumente el ritmo cardíaco, lo que abre la posibilidad a mucho más que correr o caminar a paso ligero. A continuación te ofrecemos una lista de algunos de los mejores ejercicios de cardio que puedes añadir a tu rutina de ejercicios sin tener que salir de casa.
Los burpees pueden ser el temor de los profesionales de CrossFit, pero proporcionan un entrenamiento cardiovascular asesino en un corto período de tiempo. No se necesita ningún equipo ni mucho espacio, lo que los convierte en un excelente ejercicio cardiovascular en casa. Para hacer un burpee, alterna entre la posición de plancha y el salto en el aire. Asegúrate de tener las manos apoyadas en el suelo y la espalda recta. En sólo 10 minutos puedes quemar más de 100 calorías. Te recomendamos que empieces despacio y llegues a los 10 minutos o más para evitar lesiones.
Cardio en casa sin saltos
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Si desea añadir variedad y desafío a su rutina de entrenamiento en casa, los ejercicios de cardio de este artículo son una forma eficaz de aumentar la intensidad de sus entrenamientos. Los movimientos potentes y explosivos son una opción fantástica cuando se utiliza el peso corporal para conseguir un gran entrenamiento cardiovascular.
Los siguientes movimientos pueden realizarse a tu propio ritmo, dependiendo de tu nivel de forma física y de tus objetivos de entrenamiento. No constituyen un entrenamiento único; en su lugar, añada algunos de estos ejercicios al final de su entrenamiento cardiovascular habitual, o incorpórelos a un entrenamiento en circuito para añadir intensidad y mezclar las cosas. He aquí algunos ejercicios a tener en cuenta.
Los saltos de rana son un movimiento de alta intensidad y una forma estupenda de aumentar el ritmo cardiaco en poco tiempo. Este ejercicio avanzado aumenta la potencia de la parte inferior del cuerpo y la resistencia cardiovascular, a la vez que te ayuda a quemar más calorías.