Ejercicios basicos de gimnasia para hacer en casa

Ejercicios basicos de gimnasia para hacer en casa

Cómo hacer gimnasia en casa sin aparatos para principiantes

Esto es información genérica y no debe confundirse con consejos. Habla con un profesional para todas tus necesidades de salud y busca su consejo. Los niños deben estar bajo la supervisión de un adulto en todo momento. Declinamos toda responsabilidad por cualquier daño físico derivado de la información de este sitio web. Para más información, consulta nuestra cláusula de exención de responsabilidad y nuestra política de privacidad.

Tal vez usted toma una clase de gimnasia una o dos veces a la semana y quiere llevar su gimnasia al siguiente nivel sin tener que pagar por más tiempo de gimnasio. O quizás ya estás en un equipo de gimnasia y quieres seguir mejorando tu gimnasia mientras no estás en el gimnasio. Hay muchas formas de mejorar fuera del gimnasio y aquí tienes algunos ejercicios que pueden ayudarte a hacerlo.

Practicar gimnasia en casa es una de las mejores maneras de mejorar tus habilidades gimnásticas. Piénsalo... Los gimnastas principiantes sólo disponen de una o dos horas en el gimnasio cada semana para trabajar sus habilidades. Trabajar tus habilidades en casa te ayudará a tener más tiempo para practicar. Hay muchos ejercicios y ejercicios seguros que puedes hacer en casa para mejorar más rápido.

¿Cuáles son las 5 habilidades básicas de la gimnasia?

Las habilidades básicas requeridas para el gimnasta son la flexibilidad, la fuerza central, el equilibrio, la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo, la potencia, la concentración mental, la disciplina y la dedicación.

  Aparatos de gimnasia para casa de segunda mano

¿Qué es lo más fácil de hacer en gimnasia?

El equilibrio es la clave de la gimnasia, por eso uno de los movimientos de gimnasia para principiantes más sencillos es mantener el equilibrio sobre un pie. Este movimiento debe practicarse primero en el suelo antes de pasar a una viga de práctica elevada o a una viga de equilibrio normal.

Programa de entrenamiento de gimnasia para principiantes pdf

Todos echamos de menos estar en Viking, ¡pero aún podemos mantenernos fuertes en casa! Aquí tienes seis ejercicios de fuerza para gimnastas de todas las edades y niveles que se pueden hacer en cualquier momento y lugar. Mejorar tu fuerza durante este tiempo puede ayudar a mejorar tu gimnasia cuando volvamos al gimnasio.

Colócate de pie con una silla ligeramente detrás de los pies. Empieza flexionando ligeramente las caderas, luego dobla las rodillas hasta tocar ligeramente la silla y vuelve a ponerte de pie. Mantén el pecho erguido y las rodillas alineadas con los dedos de los pies. Complete 3 series de 12 repeticiones. Este ejercicio te ayudará a fortalecer los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos para que puedas realizar saltos como el salto hacia atrás.

Tumbado boca arriba, con las rodillas flexionadas, los pies en el suelo y los brazos a los lados, presiona la parte baja de la espalda contra el suelo y levanta las caderas para crear una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Mantenga esta posición durante 30 segundos, tres veces. Intente levantar un pie del suelo para un reto adicional. Este ejercicio fortalece los isquiotibiales, los glúteos y los músculos centrales para ayudarte a pegar los aterrizajes en habilidades como la parada de manos lateral.

Lista de ejercicios de gimnasia

¿Has visto alguna vez a un gimnasta sin abdominales? Exactamente. Pero no hace falta que te pongas a hacer dominadas en el aro para aprovechar su envidiable definición y control del tronco. Este entrenamiento en casa, ideado por Scott Britton, fundador de Battle Cancer, empieza con la sentadilla en L: mantén las piernas rectas delante de ti con los brazos estirados, como si estuvieras en la posición superior de una zambullida. Afortunadamente, una mayor separación del suelo hace que esto sea infinitamente más fácil de conseguir. Unas paralelas como éstas son ideales, pero los asientos de dos sillas o cajas sólidas también sirven. Empieza aguantando 10 segundos. Después de cada sentadilla en L, haz 15 repeticiones de fondos y flexiones con las manos elevadas, para que los brazos y el pecho trabajen bien mientras el tronco descansa. Añade dos segundos a la sentadilla en L en cada ronda y continúa hasta completar 10 rondas en total. Las presas serán difíciles, así que si te topas con un muro en ellas, simplemente intenta conseguir el máximo tiempo en la sentadilla en L en cada ronda. Te harás mucho más fuerte en la posición después de un par de sesiones, así que tómate un día libre y luego vuelve a hacer la sesión. Con los Juegos Olímpicos aplazados hasta 2021, aún tienes tiempo de sobra para entrar en el equipo de gimnasia de Gran Bretaña...

  Tablas de gimnasia en casa

Entrenamiento de gimnasia en casa para principiantes

Puede que la gimnasia sea un deporte de equipo, pero eso no significa que no puedas aprender por ti mismo los fundamentos en casa sin tener acceso a un entrenador o a un centro de entrenamiento. Con la debida atención a la seguridad y la técnica, puedes aprender los fundamentos y los movimientos para principiantes, como puentes, paradas de manos, volteretas, etc.[1].

Resumen del artículoXTEnseñar gimnasia por tu cuenta puede ser muy divertido, así que intenta seguir las rutinas básicas y practicar con seguridad. Sigue vídeos instructivos en YouTube para empezar a aprender algunas técnicas básicas. Por ejemplo, puedes empezar con saltos de verano o volteretas hacia atrás. Ponte ropa que te permita moverte con facilidad, como pantalones cortos o de chándal y una camiseta de tirantes. Busca lugares adecuados para practicar, como un campo de hierba para hacer ejercicios de suelo o la barra de un parque infantil para entrenar la técnica de barra. Deberías practicar unas 3 horas a la semana, lo que te ayudará a familiarizarte rápidamente con las nuevas técnicas. Recuerda tomar precauciones de seguridad cuando entrenes, como calentar los grupos musculares con estiramientos para evitar lesiones. Tampoco debes entrenar nunca solo, para que alguien pueda ayudarte si algo sale mal. Si no estás seguro de cómo practicar una técnica con seguridad, habla con un entrenador o gimnasta experto para que te aconseje. Si quieres saber cómo hacer volteretas y paradas de manos, sigue leyendo.

  Como hacer gimnasia pasiva en casa
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad