Ejercicios aerobicos suaves en casa

Ejercicios aerobicos suaves en casa

Ejercicio cardiovascular de bajo impacto para quemar grasa en casa

Tal vez te hayas preguntado cuáles son los mejores entrenamientos para mayores de 50 años o los mejores entrenamientos para la tercera edad. Me parece justo. Ya sea para usted o para un ser querido, los beneficios de moverse más a medida que envejecemos son muy importantes.

Y, aunque los entrenamientos en casa y los entrenamientos HIIT en casa son estupendos cuando somos más jóvenes, no son adecuados para todo el mundo, especialmente para los mayores que dependen del ejercicio suave al aire libre para su salud y bienestar.

Con sesiones sencillas de bajo impacto, estos 14 entrenamientos para mayores (incluido el favorito de la familia, el entrenamiento para mayores de Joe Wicks) pondrán en movimiento las articulaciones, elevarán el ritmo cardíaco y mejorarán la flexibilidad y la fuerza.

A cualquier edad es importante mantenerse en movimiento y, afortunadamente, existen muchos recursos para que todo el mundo pueda mantenerse en forma. He aquí algunos de los mejores, seguidos al final de las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre ejercicio para mayores.

Recuerde que debe consultar a un médico o profesional sanitario si no está seguro de la idoneidad de alguno de estos ejercicios antes de iniciar un programa de entrenamiento. Estos ejercicios son sólo una guía y no deben tomarse como un consejo médico o sanitario profesional.

Ejercicios cardiovasculares

Un componente importante de cualquier programa de ejercicios es el ejercicio aeróbico, que eleva el ritmo cardíaco y mejora la circulación. El ejercicio aeróbico puede ayudar a aliviar el dolor de espalda al disminuir la rigidez y mejorar el flujo sanguíneo a las estructuras vertebrales, aumentando la cantidad de nutrientes que llegan a la columna vertebral.

  Calentamiento aerobico en casa

Tian D, Meng J. Exercise for Prevention and Relief of Cardiovascular Disease: Prognoses, Mechanisms, and Approaches. Oxid Med Cell Longev. 2019;2019:3756750. Publicado 2019 abr 9. doi:10.1155/2019/3756750

Encontrar la rutina de ejercicio aeróbico adecuada suele depender de las preferencias personales y puede implicar un proceso de ensayo y error. Se pueden recomendar otras opciones que se adapten mejor a una condición particular, niveles de dolor y estilo de vida.

Qué es cardio

Es posible que muchas personas que sufren dolor de rodilla no estén haciendo ejercicio adecuadamente. Existe la suposición de que una sesión de bajo impacto que no suponga un gran esfuerzo para las rodillas no es un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad, lo que desanima a la gente a hacer ejercicio. Sin embargo, es probable que esto provoque más lesiones.

De hecho, hay varias formas de realizar una buena sesión de cardio sin causar más dolor o daño a las rodillas. Por supuesto, siempre debe consultar con su cirujano ortopédico o fisioterapeuta de Florida sobre cualquier ejercicio que realice después de una lesión o cirugía de rodilla.

Dado que correr o trotar puede no ser la mejor opción, caminar (incluida la marcha rápida) es un buen ejercicio cardiovascular de bajo impacto si mantiene un ritmo rápido. Sólo tienes que asegurarte de que llevas un calzado que te ofrezca un buen apoyo y de que haces estiramientos antes de empezar a caminar. Empieza caminando por superficies planas y, una vez que hayas desarrollado los músculos de la marcha, puedes empezar a caminar a pie.

  Planning semanal ejercicio fisico en casa

La natación es una de las mejores formas de ejercicio para las personas con problemas de rodilla. Puedes quemar muchas calorías rápidamente y trabajar todos los músculos. Sólo asegúrate de evitar las patadas que supongan un esfuerzo para las rodillas y no te empujes desde la pared. Mientras estés en el agua, puedes mejorar tu entrenamiento haciendo aeróbic acuático, trotando en tu sitio y haciendo entrenamiento de resistencia con pesas acuáticas.

Cardio de bajo impacto para rodillas dañadas

Si nos fijamos en la falta de aliento de los corredores y en las camisetas empapadas de sudor después de correr a toda velocidad, es fácil suponer que correr sobre el asfalto (o sobre la cinta) es una forma de cardio insuperable.

Pero en la vida real, correr no es necesariamente el mejor ejercicio cardiovascular, dice Brianna Bernard, entrenadora personal titulada y Atleta Isopure. "El tipo correcto de cardio es lo que vas a hacer todos los días y a lo que tu cuerpo responda bien", explica. "Si odias correr o te duelen las rodillas al hacerlo, entonces no es la forma de ejercicio adecuada para ti... no significa que tires la toalla. Significa que eliges un nuevo [movimiento]".

Una opción: El cardio de bajo impacto, un tipo de ejercicio que aumenta el ritmo cardiaco sin dañar las articulaciones. Bernard explica las razones por las que el cardio de bajo impacto puede ser un componente beneficioso de tu rutina -incluso si no tienes lesiones- y cómo incorporar sus movimientos favoritos en un entrenamiento matador.

Independientemente del nivel de impacto, tanto la Asociación Americana del Corazón como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan realizar 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada, 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa o una combinación de ambas cada semana para obtener esos beneficios para la salud. Una forma de medir la intensidad de tu entrenamiento es la prueba de la conversación: Si puedes mantener una conversación pero no puedes cantar, estás trabajando a una intensidad moderada, pero si sólo puedes pronunciar unas pocas palabras a la vez, estás haciendo ejercicio a una intensidad vigorosa, según la Clínica Mayo. Para cumplir estas recomendaciones, Bernard anima a la gente a incorporar ejercicios cardiovasculares a su rutina cada vez que haga ejercicio, ya sea tres, cinco o los días que sean a la semana, dice. (FTR, ella recomienda también realizar algunos movimientos de entrenamiento de fuerza durante cada entrenamiento para obtener algunos beneficios importantes para la salud, como el aumento de la resistencia ósea y la reducción del riesgo de lesiones).

  Ejercicios de mantenimiento fisico en casa
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad