Ejercicios aerobicos en casa ejemplos
20 ejemplos de ejercicio anaeróbico
Contenidos
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Si desea añadir variedad y desafío a su rutina de entrenamiento en casa, los ejercicios de cardio de este artículo son una forma eficaz de aumentar la intensidad de sus entrenamientos. Los movimientos potentes y explosivos son una opción fantástica cuando se utiliza el peso corporal para conseguir un gran entrenamiento cardiovascular.
Los siguientes movimientos pueden realizarse a tu propio ritmo, dependiendo de tu nivel de forma física y de tus objetivos de entrenamiento. No constituyen un entrenamiento único; en su lugar, añada algunos de estos ejercicios al final de su entrenamiento cardiovascular habitual, o incorpórelos a un entrenamiento en circuito para añadir intensidad y mezclar las cosas. He aquí algunos ejercicios a tener en cuenta.
Los saltos de rana son un movimiento de alta intensidad y una forma estupenda de aumentar el ritmo cardiaco en poco tiempo. Este ejercicio avanzado aumenta la potencia de la parte inferior del cuerpo y la resistencia cardiovascular, a la vez que te ayuda a quemar más calorías.
Qué es cardio
Los ejercicios cardiovasculares son un componente importante de la salud y el bienestar. No es necesario pasar horas en el gimnasio para mantener la salud cardiovascular y, de paso, perder peso. Puede realizar un entrenamiento cardiovascular eficaz en casa, aunque no disponga de mucho espacio o equipo para ello.
Lo primero que debe saber es qué es cardio. La definición básica es cualquier ejercicio que aumente el ritmo cardíaco, lo que abre la posibilidad a mucho más que correr o caminar a paso ligero. A continuación te ofrecemos una lista de algunos de los mejores ejercicios de cardio que puedes añadir a tu rutina de ejercicios sin tener que salir de casa.
Los burpees pueden ser el temor de los profesionales de CrossFit, pero proporcionan un entrenamiento cardiovascular asesino en un corto período de tiempo. No se necesita ningún equipo ni mucho espacio, lo que los convierte en un excelente ejercicio cardiovascular en casa. Para hacer un burpee, alterna entre la posición de plancha y el salto en el aire. Asegúrate de tener las manos apoyadas en el suelo y la espalda recta. En sólo 10 minutos puedes quemar más de 100 calorías. Te recomendamos que empieces despacio y llegues a los 10 minutos o más para evitar lesiones.
Ejemplos de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos
Cuando se trata de perder peso, la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que a menudo pensamos que ir al gimnasio es la mejor manera de abordar este problema. Aunque no hay nada malo en hacer ejercicio en un gimnasio, la mayoría de las veces esta opción puede resultar complicada por varias razones. Por ejemplo, la mayoría de la gente no puede permitirse las caras cuotas de los socios, algunas personas viven demasiado lejos de un gimnasio bien equipado y, en algunos casos, a muchos les resulta difícil encontrar tiempo para ir al gimnasio por diversos motivos.
Aquí es donde entran en juego los ejercicios aeróbicos en casa. Este tipo de ejercicios se pueden realizar fácilmente en casa (o en los alrededores de su barrio) y le proporcionarán los mismos resultados que los ejercicios en el gimnasio, a un coste menor y con mayor comodidad. Si esto le suena a algo sobre lo que le interesaría saber más, siga leyendo y le daremos una lista de ejercicios aeróbicos para hacer en casa, le hablaremos de sus beneficios y mucho más.
Según The American College of Sports Medicine se trata de cualquier actividad que sea rítmica por naturaleza, pueda mantenerse de forma continua y utilice grandes grupos musculares, y se base en el metabolismo aeróbico (también conocido como oxígeno) para extraer energía en forma de trifosfato de adenosina (ATP) a partir de aminoácidos, carbohidratos y ácidos grasos (1).
Ejercicio aeróbico
Si estás en el viaje hacia la forma física y estás intentando perder un poco de peso para volver a estar en forma, los ejercicios aeróbicos pueden ser perfectos para ti. Aunque el camino puede parecer duro al principio, una vez que investigue lo suficiente y se decida, verá los tan esperados resultados. Esto se debe a que el aeróbic suele considerarse un ejercicio quemagrasas debido a su capacidad para utilizar la grasa como combustible en lugar de los hidratos de carbono.
La grasa del estómago suele ser grasa visceral, que es grasa mala que puede encontrarse incluso alrededor o en los órganos del abdomen. Controlar la grasa alrededor de la zona abdominal no sólo te hará tener buen aspecto, sino que también te hará sentir bien. Tu estado de salud mejora; se reducen los riesgos de padecer ciertos tipos de cáncer, e incluso se puede prevenir la cirrosis. Una rutina de cardio de cuerpo entero puede ayudarte a perder peso alrededor de la barriga, pero tu dieta también importa mucho, por lo que reducir el número de calorías que ingieres cada día marcará una gran diferencia. Ten en cuenta que perder peso simplemente alrededor del vientre puede no darte el resultado que deseas, ya que unos abdominales tonificados requerirán algún entrenamiento de fuerza adicional. Incluso la posición de plancha de lado a lado es una buena forma de tonificar los músculos abdominales; mantén la posición de plancha entre 30 y 40 segundos para obtener los mejores resultados.