Ejemplos de ejercicios aerobicos en casa

Los mejores ejercicios cardiovasculares
Contenidos
Los ejercicios cardiovasculares son un componente importante de su salud y bienestar. No es necesario pasar horas en el gimnasio para mantener la salud cardiovascular y perder peso en el proceso. Puede realizar un entrenamiento cardiovascular eficaz en casa, aunque no disponga de mucho espacio o equipo para ello.
Lo primero que debe saber es qué es cardio. La definición básica es cualquier ejercicio que aumente el ritmo cardíaco, lo que abre la posibilidad a mucho más que correr o caminar a paso ligero. A continuación te ofrecemos una lista de algunos de los mejores ejercicios de cardio que puedes añadir a tu rutina de ejercicios sin tener que salir de casa.
Los burpees pueden ser el temor de los profesionales de CrossFit, pero proporcionan un entrenamiento cardiovascular asesino en un corto período de tiempo. No se necesita ningún equipo ni mucho espacio, lo que los convierte en un excelente ejercicio cardiovascular en casa. Para hacer un burpee, alterna entre la posición de plancha y el salto en el aire. Asegúrate de tener las manos apoyadas en el suelo y la espalda recta. En sólo 10 minutos puedes quemar más de 100 calorías. Te recomendamos que empieces despacio y llegues a los 10 minutos o más para evitar lesiones.
¿Cuál es el ejercicio aeróbico más sencillo?
Caminar es uno de los ejercicios aeróbicos más sencillos y disponibles. Puedes variar la intensidad para adaptarla a tu nivel de forma física. Aparte del calzado, no requiere ningún equipamiento especial. Se puede caminar casi en cualquier sitio: al aire libre o en interiores (centros comerciales, pistas cubiertas o una cinta de correr).
¿Cuáles son 3 ejemplos de ejercicio aeróbico?
También llamado ejercicio aeróbico, el ejercicio de resistencia incluye actividades que aumentan la respiración y el ritmo cardíaco, como caminar, correr, nadar, montar en bicicleta y saltar a la comba.
¿Cuáles son algunos buenos ejercicios aeróbicos?
Correr y trotar son dos excelentes opciones para el acondicionamiento aeróbico. Tanto si corres en el gimnasio como al aire libre, tú decides la intensidad de tu entrenamiento. Si tu objetivo es aumentar masa muscular, puedes añadir más resistencia o correr con más inclinación, además de aumentar la velocidad.
Ejemplos de ejercicios aeróbicos
¿No sería estupendo que llevar una vida sana fuera tan fácil y agradable como ir de compras? Ahora es posible en los Centros Comerciales Saludables. Diviértase haciendo ejercicio en el centro comercial, disfrute de comidas más sanas y aprenda a no fumar, ¡todo a su conveniencia!
Centros comerciales que promueven la salud¿No sería estupendo que llevar una vida sana fuera tan fácil y agradable como ir de compras? Ahora es posible en los Centros Comerciales Saludables. Diviértase haciendo ejercicio en el centro comercial, disfrute de comidas más sanas y aprenda a no fumar, ¡todo a su conveniencia!
Ejercicios cardiovasculares
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Si desea añadir variedad y desafío a su rutina de entrenamiento en casa, los ejercicios de cardio de este artículo son una forma eficaz de aumentar la intensidad de sus entrenamientos. Los movimientos potentes y explosivos son una opción fantástica cuando se utiliza el peso corporal para conseguir un gran entrenamiento cardiovascular.
Los siguientes movimientos pueden realizarse a tu propio ritmo, dependiendo de tu nivel de forma física y de tus objetivos de entrenamiento. No constituyen un entrenamiento único; en su lugar, añada algunos de estos ejercicios al final de su entrenamiento cardiovascular habitual, o incorpórelos a un entrenamiento en circuito para añadir intensidad y mezclar las cosas. He aquí algunos ejercicios a tener en cuenta.
Los saltos de rana son un movimiento de alta intensidad y una forma estupenda de aumentar el ritmo cardiaco en poco tiempo. Este ejercicio avanzado aumenta la potencia de la parte inferior del cuerpo y la resistencia cardiovascular, a la vez que te ayuda a quemar más calorías.
Ejercicios cardiovasculares gimnasio
Cuando se trata de perder peso, la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo en que a menudo pensamos que ir al gimnasio es la mejor manera de abordar este problema. Aunque no hay nada malo en hacer ejercicio en un gimnasio, la mayoría de las veces esta opción puede resultar complicada por varias razones. Por ejemplo, la mayoría de la gente no puede permitirse las caras cuotas de los socios, algunas personas viven demasiado lejos de un gimnasio bien equipado y, en algunos casos, a muchos les resulta difícil encontrar tiempo para ir al gimnasio por diversos motivos.
Aquí es donde entran en juego los ejercicios aeróbicos en casa. Este tipo de ejercicios se pueden realizar fácilmente en casa (o en los alrededores de su barrio) y le proporcionarán los mismos resultados que los ejercicios en el gimnasio, a un coste menor y con mayor comodidad. Si esto le suena a algo sobre lo que le interesaría saber más, siga leyendo y le daremos una lista de ejercicios aeróbicos para hacer en casa, le hablaremos de sus beneficios y mucho más.
Según The American College of Sports Medicine se trata de cualquier actividad que sea rítmica por naturaleza, pueda mantenerse de forma continua y utilice grandes grupos musculares, y se base en el metabolismo aeróbico (también conocido como oxígeno) para extraer energía en forma de trifosfato de adenosina (ATP) a partir de aminoácidos, carbohidratos y ácidos grasos (1).