Dieta para tonificar y perder grasa mujer

Dieta para tonificar y perder grasa mujer

Plan de comidas para perder grasa y ganar músculo mujer

Hoy en día, en muchos países existe una desafortunada presión en torno a la pérdida de peso y la "delgadez". Y aunque la mayoría de nosotros queremos vernos y sentirnos lo mejor posible, esperamos que la cultura de la pérdida de peso basada en la apariencia sea pronto cosa del pasado. Al fin y al cabo, todos y cada uno de los cuerpos son bellos y dignos de amor y respeto, independientemente de su tamaño y forma. Es importante recordar que tu belleza y tu valor nunca dependen de tu peso o de la composición de tu cuerpo. Dicho esto, hay ocasiones en las que puedes querer tonificar y perder grasa, e incluso si es sólo porque quieres verte mejor, la pérdida de grasa puede ser un objetivo perfectamente válido.

Pero queremos asegurarnos de que cualquier esfuerzo por perder peso o tonificar sea seguro, saludable y sostenible. El sector de las dietas está plagado de modas y dietas rápidas poco saludables, ineficaces y, a veces, incluso potencialmente peligrosas, que someten a nuestro cuerpo a condiciones estresantes e insostenibles. También abundan la desinformación y los mitos sobre la pérdida de peso. Incluso el término "pérdida de peso" es un poco equívoco. La mayoría de nosotros queremos perder el exceso de grasa corporal, no el peso en general (que técnicamente incluye huesos, músculos, nervios, sangre, órganos, etc.).

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Plan de comidas para tonificar

Tu cuerpo tiene una capacidad asombrosa para adaptarse a los cambios, pero a veces tarda un tiempo en ponerse al día. Si ha perdido una gran cantidad de peso en poco tiempo, es posible que aún le quede algo de piel flácida. Aunque esto es natural, puede afectar seriamente a la percepción que tiene de su propio progreso y es posible que siga sintiéndose insatisfecho con su aspecto a pesar de haber perdido mucho peso.

La piel es un órgano vivo formado por millones de células. Las células de la superficie exterior de la piel se pierden y se reemplazan cada día, pero como las del interior son más permanentes, tardan más en restaurarse. Cuando se adelgaza o se engorda, la piel se estira o se encoge. Al reducir la grasa que mantiene la piel estirada, también debilitará temporalmente la elasticidad de la piel, por lo que la piel después de perder peso puede parecer floja y flácida.

Si puede pellizcar más de unos pocos milímetros de piel, es probable que todavía tenga algunas células grasas que deben perderse antes de que la piel parezca más firme. Nuestro cuerpo retiene grasa "rebelde": en los hombres suele ser en zonas como los abdominales inferiores y la parte baja de la espalda, mientras que en las mujeres puede almacenarse en los muslos, el trasero, los abdominales y las caderas, lo que, como su nombre indica, es más difícil de perder.

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"Adelgazar" no es un tipo de cuerpo. No es un término científico. Pero es comúnmente utilizado por personas que tienen un mayor porcentaje de grasa corporal y un menor grado de masa muscular. Alguien que tiene un peso corporal normal pero está fuera de forma. Por ejemplo, si tienes un exceso de grasa alrededor del vientre y los muslos, pero también tienes los brazos delgados, puede que te sientas a la vez delgado y gordo, y por tanto te refieras a ti mismo como delgado-graso.

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Es una situación confusa, porque no está claro si has comido demasiado o poco. Es difícil saber si debería intentar ganar peso para estimular el crecimiento muscular o intentar perder peso para quemar grasa. Por ello, algunos expertos recomiendan la recomposición corporal, que consiste en ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo. ¿Es éste realmente el mejor enfoque?

La delgadez se produce cuando la fuerza es inferior a la media y el porcentaje de grasa corporal es superior. Por ejemplo, quizá tengas un peso saludable, pero no puedes hacer flexiones ni dominadas y te preocupa tener una sección media o unos muslos flácidos.

Plan de comidas para tonificar el cuerpo femenino pdf

Si te preocupa que comer demasiadas proteínas te deje más musculoso que el Increíble Hulk, no te preocupes. A continuación te explicamos por qué las proteínas son tan buenas para ti, según el experto nutricionista Dominic Swift:

Te sacian durante más tiempo: Los estudios han demostrado que la proteína es el macronutriente más saciante, lo que significa que te hace sentir más lleno después de comer, y menos propenso a caer presa de los ataques de snacks más tarde.

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Conserva los músculos: El cuerpo necesita proteínas para construir y reparar las células musculares después del entrenamiento, así que si quieres un cuerpo tonificado, tienes que aumentar su consumo. Además, cuanto más músculo tengas en el cuerpo, más calorías quemarás en reposo. Todos ganamos.

Carne magra como el pollo y el pavo, pescado como el salmón y el atún o huevos, alubias, legumbres y quinoa si eres vegetariano. También puedes elegir tentempiés ricos en proteínas, como requesón, yogur natural, frutos secos y semillas. El aguacate también es especialmente rico en proteínas, teniendo en cuenta que es una fruta.

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