Dieta para tonificar el cuerpo hombres

Dieta para tonificar el cuerpo hombres

Plan de comidas magras a granel

La única forma de perder grasa y ver tus abdominales es comiendo menos calorías de las que comes ahora. Nada más -ni levantar pesas, ni cardio, ni suplementos- puede compensar el incumplimiento de esta sencilla regla. Y punto. Así que si puedes poner tu día de pizza y cerveza en espera durante las próximas seis semanas, sigue leyendo, y te mostraremos cómo conseguir un six-pack antes de que termine el verano.

Para perder grasa, tienes que quemar más calorías de las que ingieres, pero eso no significa que puedas quemarlas con ejercicio. Como dijo el doctor Eric Ravussin, experto en pérdida de peso y profesor del Centro de Investigación Biomédica Pennington de Baton Rouge (Los Ángeles), al diario The New York Times: "El ejercicio por sí solo es bastante inútil para perder peso". En última instancia, no sólo señaló que las personas consumen más calorías de las que pueden quemar, sino también que el esfuerzo adicional del ejercicio estimula el apetito, lo que hace aún más fácil reponer las calorías que se han eliminado.

Según una investigación de la Clínica Mayo, una persona de 160 libras que realice ejercicio aeróbico de alto impacto quemará sólo 533 calorías en una hora. (Tenga en cuenta que la mayoría de las personas no son capaces de mantener un ritmo intenso ni de lejos durante tanto tiempo). Ahora considere que una cena saludable de sólo cuatro onzas de pechuga de pollo sin piel y una taza de arroz contiene 385 calorías. Así es: Coma una comida ligera y estará a un tiro de piedra de igualar las calorías que quemó en el entrenamiento de ese día, suponiendo que el entrenamiento fue largo y extremadamente vigoroso en primer lugar.

  Que alimentos evitar para tonificar el cuerpo

¿Cuál es la mejor dieta para tonificar el cuerpo?

Una dieta rica en marisco fresco, huevos, carne magra de ave, cereales integrales, legumbres, verduras de hoja verde, fruta y grasas saludables como el aguacate te proporcionará la dieta rica en proteínas y baja en grasas que necesitarás para tonificar tus músculos.

¿Se puede tonificar sólo con dieta?

La respuesta es muy sencilla: NO. Si su único objetivo es perder peso, entonces sí puede conseguirlo creando un déficit calórico sólo con dieta. Si quieres tener un aspecto tonificado al final de tu pérdida de grasa, entonces deberías intentar hacer ejercicio AL MENOS dos veces por semana.

Preparación de comidas ricas en proteínas

Hay una razón por la que las dietas son sinónimo de privación. Cuando la pérdida de peso es el objetivo principal, como suele ocurrir, tendemos a fijarnos en lo que no podemos tener y no tanto en lo que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione de forma óptima.

Como objetivo, la "pérdida de peso" por sí sola carece de sentido. Por ejemplo, el boxeador Anthony Joshua. Con 110 kg y 1,90 m, su índice de masa corporal lo convierte técnicamente en una persona con "sobrepeso". Es ridículo. Pero ilustra una cuestión: si sólo te centras en comer menos y perder kilos, no estás trabajando de verdad para conseguir el cuerpo poderoso que deseas.

Seguro que has oído que el músculo pesa más que la grasa. Muchos planes de pérdida de peso se centran en el músculo denso más que en la masa grasa, porque produce un mayor cambio en la balanza. Después de pasar una semana hambriento, puede que tengas menos peso, pero sólo porque la proporción entre grasa y músculo se ha inclinado hacia el lado equivocado. Por lo tanto, los hombres que se tomen en serio su puesta en forma tienen muchas razones para comer de forma más inteligente: mejorar el sistema inmunitario, aumentar la energía, mejorar la resistencia y fortalecerse, sobre todo si los últimos acontecimientos han obligado a dejar de ir al gimnasio.

  Baile para tonificar todo el cuerpo

Mejor dieta para perder grasa hombre

Reconozcámoslo. Los músculos en un hombre son atractivos. Un físico tonificado irradia salud y fuerza, y no sólo te hace tener mejor aspecto, sino también sentirte mejor. La tonificación muscular tiene dos componentes: construir músculo y quemar grasa. Llevar una dieta sana, hacer algo de cardio semanalmente y realizar actividades de entrenamiento de resistencia puede ayudar a los hombres a conseguir sus objetivos de cuerpo tonificado.

Para conseguir un cuerpo tonificado hay que quemar grasa. Entre la piel y los músculos hay una capa de grasa subcutánea. Cuanta más grasa corporal total tengas, más gruesa será esta capa de grasa. Para ver los músculos tonificados que hay debajo, hay que reducir la capa de grasa.

La dieta desempeña el papel más importante en el aumento y la pérdida de grasa. Cuando ingieres más calorías de las que necesitas, tu cuerpo almacena el exceso en forma de grasa en las células adiposas. Cuanto más tiempo tengas un exceso de calorías, más grasa tendrás almacenada.

Para deshacerte de esa grasa, tienes que reducir tu ingesta de calorías -y quemar calorías haciendo ejercicio- para crear un déficit calórico. Cuando tu cuerpo tiene un déficit calórico, se ve obligado a recurrir a esas reservas de grasa para obtener energía, reduciendo gradualmente la grasa corporal para revelar un físico más tonificado.

Plan de comidas Fitness

Estás entrenando duro todos los días con tu programa, haciendo pesas y sudando a mares con el cardio. Noticia de última hora: Si bien esto es fundamental para su éxito final, no es suficiente para perder el exceso de grasa.

  Como tonificar todo el cuerpo rapidamente

Para alcanzar su objetivo de adelgazar, también debe seguir una dieta de adelgazamiento, llena de los mejores alimentos para quemar grasa. ¿Por qué? Aunque entrenes duro durante una hora cada día, aún te quedan 23 horas más para echar por tierra todo tu esfuerzo en el gimnasio con un solo descuido: un mísero puñado de patatas fritas, una cerveza con los chicos o una hamburguesa en el almuerzo. La dieta es una parte importante, por así decirlo, de la ecuación de la pérdida de grasa. Es la columna vertebral de todo tu plan, la base de un cuerpo duro.

El consultor en nutrición culturista Jim Juge dice que la nutrición determina tu éxito o fracaso, así de simple. "La dieta es el 65% de lo que necesitas para ponerte en forma", afirma. Juge lo sabe bien, ya que ha ayudado a innumerables personas a alcanzar sus objetivos, desde conseguir el mejor cuerpo de su vida hasta quedar primero en competiciones de culturismo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad