Dieta para eliminar celulitis y tonificar

Salmón
Contenidos
Si los muslos feos y con hoyuelos afean su aspecto, nuestro plan anticelulítico de 14 días podría solucionar todos sus problemas de "piel de naranja". Helen Foster, reconocida experta en dietas, nos revela cómo conseguir unas piernas suaves y perder hasta 2,5 kg.
A pesar de lo que digan los esteticistas, la celulitis no es una acumulación de toxinas, sino grasa acumulada en lípidos. Si aumentas de peso o las fibras de colágeno que mantienen unidas esas cajas empiezan a engrosarse, la grasa se aplasta hacia arriba, creando un aspecto de hoyuelos".
Y como esta grasa tiene un elevado número de células que atraen el agua, el líquido es atraído hacia esas cajas, lo que provoca más bultos. Por tanto, la gravedad de la celulitis depende de la cantidad de grasa y líquido que contengan los depósitos lipídicos, del grosor de las fibras de colágeno y de la firmeza de la piel.
En todos estos factores influyen la genética, la edad y el número de radicales libres del organismo, pero pueden mejorarse radicalmente con la alimentación. Sólo tu dieta puede determinar si tienes celulitis", afirma la terapeuta nutricional y homotoxicóloga Karen Devine. Sigue nuestras cuatro reglas y acaba con los bultos.
¿Se puede combatir la celulitis con dieta?
No puedes deshacerte de la celulitis. Pero no es perjudicial para tu salud en general. Puedes reducir la apariencia de la celulitis mediante una combinación de ejercicio, dieta y tratamientos.
¿Qué alimentos debo evitar para reducir la celulitis?
Alimentos procesados
Los alimentos como las patatas fritas, los productos horneados, los refrescos, las mezclas procesadas y las carnes también pueden aumentar la inflamación. Estos alimentos también contienen altos niveles de azúcar, grasa y sal. Al igual que los carbohidratos complejos, estos alimentos hacen que las células grasas se agranden, que retengas líquidos y que aumenten las toxinas.
Pimienta de Cayena
En WH somos firmes defensores de amar cada parte de nuestro cuerpo. Pero también nos apasiona disipar la realidad de la ficción cuando se trata de modas de salud. Como los alimentos que reducen la celulitis. ¿Realidad o moda?
Aunque se ha demostrado que factores como las toxinas, la contaminación ambiental, los alimentos artificiales, los alimentos procesados y las bebidas azucaradas agravan los hoyuelos, los alimentos anticelulíticos pueden ayudar a prevenirla.
Naranjas y limones. Puede que la piel de estas frutas refleje tu trasero con hoyuelos, pero estas potentes sustancias antioxidantes son ricas en vitamina C, que destruye los radicales libres y estimula la producción de colágeno. ¿Por qué es bueno? El colágeno se utiliza para fabricar el tejido conjuntivo de la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, por lo que desempeña un papel importante a la hora de mantener tu trasero suave como el de un bebé. Además, los limones son ideales para eliminar del hígado todas las toxinas que provocan celulitis.
Pomelos rosas y rojos. Cuando se trata de alimentos que reducen la celulitis, estos son pequeños héroes sabrosos: ricos en antioxidantes como el licopeno, que no sólo ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a igualar la celulitis con el tiempo, sino que también pueden corregir los desequilibrios celulares que conducen a la celulitis en primer lugar.
Dieta detox anticelulítica
Sí, hablamos de celulitis. Pero antes de entrar en materia, un resumen: la celulitis no es "demasiada grasa", sino un rasgo físico que tienen la mayoría de las mujeres. Está causada por un tejido conjuntivo más débil y células de grasa más grandes alrededor de los muslos y las caderas de las mujeres que cargamos, ¿por qué? Lo ha adivinado: por razones fértiles.
La celulitis afecta al 93% de las mujeres, y un sorprendente 60% de las encuestadas cree que se debe a su estilo de vida. Pero, noticias de última hora: la celulitis es normal y, desde luego, no está causada por nada que puedas controlar.
Según la entrenadora personal Leigh Clayton, casi todas las mujeres tienen celulitis, pero la forma en que se manifiesta varía de una persona a otra. Es decir, tu mejor amiga puede tenerla debajo de la piel, pero no en la superficie. Cada cuerpo es diferente, por lo que la celulitis tiene un aspecto distinto en cada persona.
Ya es hora de que aceptemos la celulitis como una de las muchas características corporales perfectamente normales de la mayoría de las mujeres. Pero antes de hacerlo, hay un viejo cuento que asegura que el cardio elimina la celulitis. Para acabar con él de una vez por todas, le preguntamos a Leigh cuál es su conocimiento experto en la materia.
Dieta para eliminar celulitis y tonificar 2021
A veces nuestra piel desarrolla imperfecciones y manchas que nos hacen parecer y sentir mayores de lo que somos. La celulitis es uno de esos recordatorios, y puede desarrollarse ya en la adolescencia. Aunque es más prominente en las mujeres, los hombres también pueden desarrollar celulitis. Sin embargo, eliminar o reducir la apariencia de la celulitis puede ser más fácil de lo que crees, sin tener que comprar cremas ineficaces ni productos de venta libre. La dieta desempeña un papel fundamental en la aparición de la celulitis. Por eso, algo tan sencillo como elegir alimentos diferentes puede marcar la diferencia.
La celulitis es una afección cutánea muy común e inofensiva. Provoca bultos y hoyuelos en los muslos, las caderas, las nalgas y el abdomen. Aunque hay muchas maneras de tratar la celulitis, como la pérdida de peso, el ejercicio, las cremas, los tratamientos médicos y los cambios en el estilo de vida, cada una de ellas tiene un éxito diferente. Es posible que tenga que probar varias cosas antes de encontrar la que mejor le funcione.
Aunque aún se desconoce la causa exacta de la celulitis, sabemos que se trata de cordones conjuntivos fibrosos que unen la piel al músculo. En medio hay una capa de grasa. A medida que las células grasas se acumulan, empujan hacia arriba contra la piel, mientras que los largos y resistentes cordones tiran hacia abajo. Esto provoca una superficie irregular o hoyuelos.