Deportes para tonificar el cuerpo mujeres

Deportes en los que se utilizan los tríceps
Contenidos
La edad no es más que un número. Puede que tengas 55 años, pero aparentes 40 y te sientas de 35. O puede que tengas 50, pero aparentes y te sientas de 65. O puede que tengas 50, pero aparentes y te sientas de 65. Todo depende de lo bien que cuides tu cuerpo y de lo que hagas para mantenerte activo. Todo depende de lo bien que cuides tu cuerpo y de lo que hagas para mantenerte activo.
Cuando se trata de hacer ejercicio, muchas personas creen que si no fueron activas a los 20, 30 o 40 años, no tiene sentido empezar a hacerlo a los 50 o incluso más tarde. Afortunadamente, eso no es cierto. Nunca es demasiado tarde para empezar un programa de ejercicio. Comenzar una rutina de ejercicios puede ayudar a revertir algunos de los problemas causados por la inactividad y puede hacer que se sienta bien consigo mismo en general.
Cuando se trata de los músculos, el dicho "úsalos o piérdelos" es realmente cierto. A partir de los 50 años, la persona media pierde aproximadamente un 1% de músculo al año. Pero no tiene por qué resignarse a perder músculo. Con ejercicio, se puede recuperar el músculo perdido, incluso bien entrados los 90.
Hasta alrededor de los 30 años, el cuerpo trabaja duro para producir y acumular hueso. A partir de esa edad, es más probable perder hueso que crearlo. La pérdida de masa ósea se acelera aún más durante la menopausia debido a la reducción de la producción de estrógenos. Es entonces cuando realmente puede aparecer el riesgo de osteoporosis.
Deportes en los que se utilizan los deltoides
Reconozcámoslo: todos queremos tener un cuerpo perfecto en bikini que luzca increíble durante todo el año. Al mismo tiempo, llevamos una vida muy ajetreada. A veces nuestras apretadas agendas se interponen en el camino del entrenamiento o la dieta perfectos. Así es la vida, y no hay por qué sentirse mal por ello. Ponerse en forma y mantenerse en forma tiene mucho que ver con los buenos hábitos y con no preocuparse por estar perfecto el 100% del tiempo.
La única forma sana y eficaz de moldear el cuerpo es comer bien y practicar actividad física con regularidad. Pero, ¿todas las actividades son iguales? No se puede hacer demasiado de una cosa y esperar que el cuerpo tenga el mejor aspecto posible. Cuando se trata de un régimen de ejercicio saludable, lo mejor es practicar un deporte que haga trabajar todo el cuerpo. Eso significa desarrollar los músculos, trabajar el sistema cardiovascular y la resistencia.
Y lo que es más importante, asegúrate de que te diviertes. Si disfrutas con el deporte que practicas, es más probable que sigas practicándolo y que consigas ese cuerpo de biquini con el que sueñas. Una vez que te hayas decidido por el deporte más adecuado para ti, elige ropa de entrenamiento en Move U o en tu tienda de deportes favorita para lucir un aspecto inmejorable cuando te pongas en marcha. ¿Qué deportes son los mejores para moldear tu cuerpo y convertirlo en la diosa que eres? Echa un vistazo a los mejores a continuación.
Deportes para fortalecer la parte superior del cuerpo
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Si quieres construir un gran paquete de seis abdominales sin hacer ejercicios abdominales tradicionales, elige un deporte que involucre agresivamente los músculos centrales. Los deportes que requieren el movimiento coordinado de la parte superior e inferior del cuerpo activarán de forma natural los músculos que estabilizan el torso. Este movimiento de rotación es esencial para generar potencia y fuerza en las extremidades.
Los deportes en los que este movimiento es constante y repetitivo desarrollarán invariablemente todos los músculos del tronco, incluidos los oblicuos, el recto abdominal y el transverso. Muchos de los deportes enumerados a continuación también proporcionan un entrenamiento cardiovascular que ayuda a quemar el exceso de grasa. Tener un cuerpo delgado forma parte de la ecuación a la hora de construir un six-pack bien definido.
Las anillas pueden ser el ejercicio definitivo para los abdominales, y ejercicios como la cruz de hierro (en la foto) sin duda los muestran. Aunque es posible que nunca puedas conseguir un movimiento así, todos los ejercicios gimnásticos proporcionan una fuerza central asombrosa.
Deportes que utilizan el bíceps
Para tener un cuerpo en forma no basta con perder peso, hay que tonificar los músculos con ejercicios específicos. Para nosotras, las mujeres, las zonas más críticas y difíciles de reafirmar son sin duda las piernas, los glúteos y el vientre, donde la grasa tiende a acumularse y los músculos pierden tono, si no están bien entrenados.
- Bicicleta, bicicleta estática y spinning La bicicleta es excelente para reafirmar todas las piernas, incluida la cara interna del muslo. Utilízala en lugar del coche siempre que puedas y enseguida notarás los resultados. Si puedes, intensifica tu entrenamiento utilizando la bicicleta estática o, mejor aún, haciendo spinning en el gimnasio.
- Corre. Correr es excelente no sólo para quemar calorías y, por tanto, perder peso, sino también para tonificar y adelgazar las piernas. Salir a correr cada mañana o cada tarde es un buen hábito . Si no está entrenado, empiece alternando correr y caminar .
- Sentadillas. El mejor ejercicio para levantar y reafirmar los glúteos es la sentadilla, sobre todo si se hace con barra. Si eres principiante, te aconsejamos que cuentes con un entrenador personal en el gimnasio y no improvises, porque podrías lesionarte.