Como tonificar piernas flacidas

Cómo tonificar las piernas de una mujer mayor
Contenidos
Tanto si te lanzas hacia un lado para devolver una dura derecha en el tenis como si te agachas para recoger un juguete para el perro, la cara interna de los muslos es un grupo muscular esencial para el funcionamiento diario. La cara interna de los muslos, también conocida como aductores de la cadera, está formada por un grupo de cinco músculos de las piernas: gracilis, obturador externo, aductor corto, aductor largo y aductor mayor. Se encargan de mover las piernas hacia la línea media del cuerpo.
Pero, aunque la cara interna de los muslos es esencial para ayudar a moverse con seguridad y eficacia, es posible que no sepas muy bien cómo fortalecerlos más allá de la clásica máquina de aductores de cadera del gimnasio. Aquí aprenderás los beneficios de los ejercicios de la cara interna de los muslos para aumentar la fuerza y la movilidad; además, podrás ver demostraciones de los mejores ejercicios de la cara interna de los muslos para trabajar los aductores como un profesional.
Además, los ejercicios para la cara interna de los muslos mejoran la estabilidad de la parte inferior del cuerpo y del suelo pélvico y, por lo tanto, pueden ayudar a prevenir el dolor lumbar. Te explicamos cómo: Los abductores y aductores de la cadera ayudan a sostener la pelvis (es decir, ayudan a mantenerla en su sitio), que a su vez sostiene la zona lumbar. Los estudios han demostrado que la debilidad del suelo pélvico está asociada al dolor lumbar. Fortalecer la cara interna de los muslos, por tanto, es el primer paso para establecer unos cimientos sólidos del suelo pélvico y prevenir los incómodos dolores de espalda.
¿Se pueden tonificar los muslos flácidos?
¿Se pueden tonificar los muslos flácidos? Aunque no es posible reducir la grasa de forma puntual, sí se puede actuar en zonas concretas del cuerpo con los ejercicios adecuados. Si la cara interna de los muslos es una de esas zonas que te gustaría cambiar, hay ejercicios que fortalecen la zona, aumentan el tono muscular y adelgazan la pierna.
¿Cuánto tiempo se tarda en tonificar las piernas?
Puedes ver pequeños resultados incluso en dos o cuatro semanas, después de empezar un entrenamiento de piernas. Tendrás más resistencia y tus piernas parecerán un poco más definidas. Pero, en general, dependiendo de su forma física, se necesitan de tres a cuatro meses para ver una diferencia notable.
¿Caminar tonifica las piernas?
La actividad aeróbica como caminar es uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas.
Piernas flácidas antes y después
No se limite a soñar con conseguir unos muslos firmes y tonificados que se deslicen dentro de unos vaqueros ajustados y resulten sexys con unos shorts: hágalo realidad. Puedes conseguirlo reduciendo la flacidez de las piernas y aumentando la definición de los músculos.
Un poco de cardio, sobre todo en sesiones intensas, te ayudará a reducir y reafirmar las piernas. Añade unas cuantas sesiones de entrenamiento de resistencia a la semana para desarrollar la musculatura y comprobarás que tus muslos más esbeltos tienen menos meneo y flacidez.
Si es la primera vez que haces ejercicio, haz al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana. Caminar con una pendiente es una opción perfecta, ya que quemarás más calorías que en un camino llano y hará que tus piernas trabajen un poco más para crear músculo.
Cuando lleve varias semanas haciendo ejercicio, aumente el ejercicio cardiovascular para poner a prueba sus piernas, su corazón y su metabolismo. Los entrenamientos a intervalos ayudan a quemar grasa mejor que las sesiones a ritmo constante, según el American Council on Exercise.
Un entrenamiento cardiovascular por intervalos que quema grasa y desarrolla la musculatura de las piernas consiste en realizar carreras de velocidad. En una pista de atletismo o en una cinta para correr, calienta entre cinco y diez minutos y luego alterna entre 30 y 45 segundos de carrera muy rápida con uno o dos minutos de esfuerzo suave. Haz esta combinación durante 20 ó 30 minutos y enfríate. Si correr no es lo tuyo, haz un esfuerzo similar en una bicicleta de interior o en una elíptica.
Ejercicios para muslos flácidos de más de 50 años
De todas las partes del cuerpo que la gente te dice que trabajes, no se presta mucho tiempo y atención a la cara interna del muslo. Pero tanto si eres una mujer joven como una mujer mayor, si llevas pantalones cortos y sabes que no has trabajado la parte interior de los muslos, probablemente te llame la atención el contoneo que puedes ver mientras te mueves en tacones (y se convierte en la pesadilla de tu existencia durante unos 10 segundos). Pero si realmente quieres esforzarte por endurecer y tonificar la parte interna de los muslos, las sentadillas con curvas, los ejercicios con bandas de resistencia y estos cinco impresionantes movimientos te ayudarán a notar la diferencia en muy poco tiempo, si trabajas duro en esa zona de forma constante.
De pie, con los pies separados y las puntas de los pies hacia fuera, dobla las rodillas, empuja el trasero hacia atrás y ponte en cuclillas. Asegúrate de mantener la espalda recta. Mantén las rodillas alineadas con los dedos de los pies y, después de agacharte, levanta el pie (no despacio) y vuelve a la posición inicial. Si de verdad quieres aumentar la intensidad, las sentadillas plié son maravillosas con mancuernas.
Muslos flácidos antes y después
Es difícil encontrar el ejercicio ideal para la cara interna de los muslos, que elimine la grasa a la vez que desarrolla los músculos. Por suerte para ti, ¡hemos investigado! Haz estos 7 ejercicios para la cara interna de los muslos tres días a la semana y empezarás a ver unos muslos tonificados en poco tiempo.
Desde el momento en que nacemos y respiramos por primera vez, estamos siendo socializados o aprendiendo lo que significa ser un miembro de la cultura en la que hemos nacido. Empezamos a aprender a través de señales, mensajes, observaciones e imágenes, tanto sutiles como manifiestos, cuáles son los valores y las normas de esa cultura en ese momento y lugar. Aprendemos lo que es aceptable, deseable, digno, valioso... y lo que no lo es.
Micha Shaw, ex nadadora profesional, nos guía a través de cinco posturas de yoga que ayudan a los atletas que realizan movimientos repetitivos día tras día, no sólo a aumentar la flexibilidad, la movilidad y la fuerza, sino también a tomar conciencia de los patrones de movimiento, mejorar el rendimiento y mantenerse libre de lesiones.