Como tonificar pectorales en casa

Ejercicios de espalda en casa
Contenidos
Los músculos pectorales son los músculos del pecho. Formalmente conocidos como pectoral mayor y pectoral menor, estos músculos están situados bajo la zona del pecho en hombres y mujeres. Los músculos pectorales contribuyen al esfuerzo ejercido cuando utilizamos los brazos y los hombros. Fortalecer los músculos pectorales es importante por varias razones. Fortalecer los músculos mejora el metabolismo y reduce la probabilidad de padecer diabetes; facilita las tareas cotidianas de levantar y cargar peso, y ayuda a lucir un aspecto óptimo, incluso en la temporada de trajes de baño. Pruebe estos ejercicios para desarrollar los músculos pectorales.
Las flexiones son la opción más obvia porque no requieren ningún equipamiento especial y pueden realizarse en cualquier lugar. Además de los músculos pectorales, las flexiones hacen trabajar la parte superior del cuerpo, por lo que merece la pena añadirlas a la rutina, sobre todo si el ejercicio que realizas es principalmente para la parte inferior del cuerpo (como la cinta de correr). Las flexiones modificadas, como las que se hacen con las rodillas flexionadas o inclinadas, también son eficaces para desarrollar los músculos pectorales.
Manteniendo el cuerpo perfectamente recto, utiliza los brazos para levantar el cuerpo de la colchoneta; los brazos deben estar completamente rectos mientras levantas el cuerpo. Baja el cuerpo hacia la esterilla hasta que ambos codos alcancen un ángulo de 90 grados.
¿Cuánto tiempo se tarda en tonificar los pectorales?
Se necesita tiempo para desarrollar realmente los músculos pectorales y conseguir un pecho más grande. La mayoría de los programas requieren de 10 a 12 semanas de determinación constante para obtener una diferencia notable. Por supuesto, pasar tiempo en el gimnasio es un requisito.
¿Aumentan los pectorales las flexiones?
"La flexión de brazos es definitivamente una de las mejores (y únicas) opciones para construir un pecho grande cuando se entrena en casa. Dicho esto, la mayoría de nosotros no hacemos este ejercicio de peso corporal con la mayor eficacia posible, lo que nos está costando la oportunidad de construir el pecho o los pectorales más grandes que podamos.
¿Los ejercicios de pectorales levantan los senos?
Aunque determinados ejercicios pectorales y opciones de estilo de vida pueden ayudar a desarrollar músculo debajo de los senos y evitar que sigan cayendo, no pueden revertir la laxitud del tejido mamario. El mantenimiento del peso y una dieta sana pueden proporcionar cierta mejoría, pero el tejido mamario comprometido sólo puede solucionarse con cirugía de elevación mamaria.
A
Intenta hacer cuatro de nuestros ejercicios recomendados por sesión. Si no puedes terminar el nivel de repeticiones recomendado, no te preocupes. Descansa 90 segundos antes de pasar a la siguiente actividad. En el siguiente ejercicio, intenta acercarte lo más posible al número de repeticiones que pudiste conseguir en el primer ejercicio. Para inspirarte en el entrenamiento, asegúrate de leer también nuestras publicaciones complementarias sobre ejercicios con el peso del cuerpo:Aquí tienes 21 ejercicios con el peso del cuerpo para los pectorales1. Flexiones estándarLa flexión simple es, sin duda, uno de los mejores ejercicios de pecho con peso corporal, ya que se dirige directamente a los pectorales y también a los tríceps. Hay un montón de variaciones avanzadas o sencillas que se enumeran a continuación para ayudarle a nivelar su entrenamiento a medida que se hace más fuerte.Con las manos debajo de los hombros y el cuerpo recto, mantenga su núcleo bloqueado, baje su cuerpo a alrededor de 1 pulgada por encima del suelo, y luego se extienden hacia arriba.Cuando usted está comenzando, puede que le resulte difícil hacer incluso 10, pero a medida que gane fuerza, pronto estará sacudiendo 20 - 30 repeticiones sin problema.2. Wide-Grip Push-Up
Ejercicios de pecho en casa con mancuernas
Si quieres que tus pectorales destaquen, probablemente pienses que necesitas una barra o, al menos, unas pesadas mancuernas. Pero no es así. Los ejercicios para el pecho en casa pueden consistir simplemente en ejercicios con el peso del cuerpo. Quédate con nosotros. Si haces un alto volumen de repeticiones, puedes conseguir un gran bombeo que estimule el crecimiento muscular. Todo se reduce a quemar las fibras musculares.
Si has buscado en Google "ejercicios caseros para el pecho", no busques más. Puedes hacer cualquiera de los siguientes movimientos en tu dormitorio, salón o gimnasio en casa. La belleza reside en su versatilidad. Utiliza sólo tu propio peso corporal o añade un TRX o una banda de resistencia para aumentar el desafío.
En otras palabras, los siguientes movimientos te ayudarán a construir un pecho que querrás lucir en la playa este verano, y a esculpir el resto de tu cuerpo. Mezcla y combina los movimientos para conseguir un sinfín de ejercicios para el pecho en casa. También puedes incluir algunos en tu rutina de ejercicios para todo el cuerpo.
Ejercicios para la parte superior del pecho en casa
Las personas que se esfuerzan por conseguir una buena constitución se aseguran de que sus músculos pectorales estén tonificados y en forma. La mejor manera de tonificar esos músculos del pecho es haciendo ejercicio y poniendo tales ejercicios en su rutina que ayudan a desarrollar los músculos del pecho. Pero aquí está el punto a considerar, la mayoría de las personas sólo trabajan en sus músculos del pecho superior y descuidar la parte inferior del pecho que también se conoce como los músculos pectorales. Los músculos pectorales son en realidad responsables de la construcción de buena forma a su pecho y su cuerpo. Fortalecer la parte inferior del pecho mejora varios movimientos del cuerpo y también aporta equilibrio a la línea media. Hoy vamos a hablar de algunos ejercicios para mejorar los músculos pectorales.
Las flexiones son una buena forma de fortalecer el pecho y poner los músculos en funcionamiento. Las flexiones ayudan a aumentar la fuerza de toda la parte superior del cuerpo y la espalda. Hacer flexiones desde una posición inclinada realmente ayuda a dar forma a tu pecho, ya que aumenta la tensión en la parte inferior del mismo. Normalmente se necesita un banco o una plataforma para hacer este ejercicio.