Como tonificar los senos flacidos

Ejercicio senos más grandes
Contenidos
La solución a los pechos caídos no está en remedios milagrosos ni en ejercicios para tonificar los músculos pectorales. Tampoco en masajes o cremas reafirmantes. La única opción realmente eficaz y duradera es la Cirugía Estética que permite levantar los senos y recuperar volumen.
Gracias a los avances de la medicina, hoy podemos ofrecer tratamientos muy seguros para que cualquier mujer pueda recuperar el aspecto de sus pechos, e incluso si lo desea o fuera aconsejable, podemos utilizar su propia grasa o implantes de silicona para ganar volumen.
Muchas mujeres tras pasar por diversas etapas de la vida o a cierta edad observan con preocupación que sus pechos están caídos, recordando con cierta nostalgia el aspecto que tenían años atrás. El inexorable paso del tiempo, la herencia genética y momentos que implican grandes cambios físicos en la vida de una mujer como el embarazo y la lactancia son las principales causas.
Al igual que cuando tenemos unos kilos de más recurrimos a la dieta de moda sin mucho éxito a largo plazo, cuando ya tenemos los pechos caídos recurrimos a cremas y ejercicio físico que no ayudan. La realidad es que sólo la Cirugía Estética puede devolver al pecho su aspecto original de forma eficaz y duradera.
¿Pueden volver a estar firmes los pechos caídos?
¿Pueden volver a estar firmes los senos caídos? El tejido mamario caído no puede recuperar su firmeza juvenil sin cirugía plástica. Por desgracia, medidas como ejercitar los músculos del pecho, comer sano y aplicarse cremas tópicas no bastan para corregir la flacidez y la caída pronunciadas.
¿Es posible levantar los pechos caídos con ejercicio?
Las flexiones son el mejor ejercicio para mantener fuertes y firmes los músculos de la parte superior del cuerpo. Las flexiones trabajan eficazmente los músculos pectorales, que ayudan a evitar que los senos se caigan. Practicar flexiones puede parecer difícil al principio, ya que se trata de un ejercicio de fortalecimiento.
Gimnasio para ejercicios de pecho
Sin embargo, si ya has superado la edad en la que te piden tarjeta en los bares, es posible que te hayas dado cuenta de algo que no es tan bueno de la edad: los pechos caídos. No eres la única: a medida que envejeces, es normal que algunos de tus activos más preciados empiecen a desviarse hacia el sur.
Empecemos con una rápida lección de anatomía. Hay dos razones por las que tus pechos eran turgentes en primer lugar: el tejido conectivo en el pecho conocido como ligamentos de Cooper, y el colágeno que da a la piel su firmeza y elasticidad. Pero cuando éstos empiezan a romperse -lo cual, sentimos decírtelo, es prácticamente inevitable a medida que envejeces-, los pechos empiezan a caerse lentamente.
"Los ligamentos de Coopers, que mantienen los senos en su sitio, se estiran y debilitan con la edad", explica la Dra. Leena Shankar Nathan, profesora clínica adjunta de UCLA OBGYN Westlake Village. Si a esto le sumamos la disminución natural del colágeno -la proteína que da estructura a la piel-, tenemos la receta básica para unos senos caídos".
Primero, las malas noticias: Estos cambios estructurales son una parte normal del envejecimiento. Y si sus senos ya han comenzado su migración hacia el sur, no hay ningún producto milagroso que va a restaurar todo a su gloria original alegre - un montón de productos ofrecen ayuda sobre cómo arreglar los senos caídos, pero la mayoría de ellos se quedan cortos en la ciencia.
Cómo conseguir unos pechos más grandes
La caída de los senos es una condición común y muchas mujeres la experimentan a lo largo de su vida. Como todas las demás partes de nuestro cuerpo, nuestros pechos también sufren muchos cambios con el paso del tiempo. En términos médicos, los pechos caídos también se conocen como ptosis mamaria.
Lo más habitual es que los ligamentos de los senos se estiren con el tiempo y pierdan elasticidad con la edad, lo que acaba provocando la caída de los pechos. Sin embargo, hay muchas otras causas que pueden provocar la caída de los senos.
El press de pecho trabaja los músculos de la parte superior del cuerpo y los brazos. Ayuda a desarrollar el tejido muscular y la fuerza. Hacer press de pecho le ayudará a desarrollar los músculos que se encuentran debajo del tejido mamario y a levantarlo. Hacerlo con regularidad también te ayudará a fortalecer los músculos del pecho y los brazos.
Aunque todos estos ejercicios son fáciles de hacer en casa, si es la primera vez que los haces, te aconsejamos que lo hagas bajo la supervisión de un entrenador para evitar lesiones. No te pierdas más historias de este tipo.
Crecimiento mamario
Los senos pierden turgencia de forma natural con la edad, cuando la piel que los cubre empieza a perder elasticidad y el tejido mamario sucumbe a la gravedad. El embarazo, los cambios hormonales y las variaciones de peso también afectan a la forma, el tamaño y la turgencia de los senos.
Por desgracia, los ejercicios de levantamiento de pecho no funcionan. Aunque la cirugía plástica es la única forma de tensar y elevar realmente los senos, los cambios en el estilo de vida, como el mantenimiento del peso mediante una dieta sana y ejercicio, y el tratamiento de los músculos situados debajo de los senos con ejercicios de levantamiento de peso, pueden ayudar a mejorar el aspecto de los senos caídos y evitar que sigan cayendo.
Los ligamentos y la piel sujetan los senos y, con el tiempo, ambos sistemas de sujeción empiezan a estirarse, lo que provoca la caída de los senos y la aparición de arrugas y piel flácida. La piel que cubre los senos tiende a estirarse a medida que los senos aumentan de tamaño con el aumento de peso y el embarazo y luego se reducen con la pérdida de peso y el parto. El aumento y la pérdida frecuentes de peso pueden tensar la piel y afectar a su elasticidad. Cuando esto ocurre, los senos se vuelven flácidos.