Como tonificar la parte baja del abdomen

Ejercicios para tonificar el bajo vientre
Contenidos
Tanto si quieres conseguir ese escurridizo paquete de ocho abdominales como si sólo quieres reforzar tu abdomen, es probable que los ejercicios de abdominales inferiores sean el eslabón perdido de tu arsenal de entrenamiento. Aunque sólo hay un músculo, el recto abdominal, que recorre todo el abdomen, la mayoría de los movimientos abdominales activan sobre todo la sección "superior", lo que hace que tu impresionante musculatura esté un poco sobrecargada en términos de fuerza.
Los abdominales inferiores no sólo son difíciles de trabajar, sino aún más difíciles de lucir. El cuerpo está predispuesto a almacenar un exceso de grasa en esa zona -desde un punto de vista evolutivo, la grasa abdominal forma parte del sistema de almacenamiento de energía del cuerpo-, por lo que hacer que esos músculos destaquen requiere mucha dedicación (y depende sobre todo de la dieta). Sin embargo, hay algo más que un vientre plano en juego.
Puede que tu cuerpo sea un templo, pero también es bastante perezoso cuando se le deja a su aire. Si una parte del tronco es débil, otras partes del cuerpo se verán obligadas a soportar la carga, no sólo en el gimnasio, sino en actividades cotidianas como sentarse en el escritorio o conducir. Si te faltan abdominales inferiores, al final la espalda y las caderas pagarán el precio.
¿Cuáles son las causas de la caída del vientre?
Dieta pobre: Una dieta rica en alimentos procesados, azúcar y grasas poco saludables puede provocar un aumento de peso y contribuir a la caída del vientre. Una dieta pobre en fibra y proteínas también puede ralentizar el metabolismo y dificultar la quema de grasas.
¿Por qué no se aplana la parte inferior de mi vientre?
Tu genética prefiere almacenar grasa en la zona del estómago
La grasa visceral -el tipo de grasa que el cuerpo almacena en el abdomen y alrededor de los intestinos y que es la principal responsable de que las personas no tengan un vientre plano- puede estar determinada en parte por la genética.
Como perder grasa del bajo vientre mujer
El término "abdominales inferiores" es en realidad un término equivocado: el músculo recto abdominal, o pared abdominal, en realidad cubre toda la sección media y se conecta a la pelvis. Aún así, las mujeres (¡y los hombres!) buscan constantemente los mejores ejercicios para los abdominales inferiores que les ayuden a aplanar la grasa de la parte inferior del vientre (no es posible; es una cuestión de composición corporal, amigos). PSA: No hay cantidad de ejercicios abdominales inferiores mágicamente hará que su pop abdominales u ofrecer la solución definitiva para deshacerse de la flacidez del vientre inferior. (Lee: No se puede reducir la grasa localizada y otros mitos que hay que dejar de creer)
He aquí un consejo profesional para sacar el máximo provecho de estos mejores ejercicios abdominales inferiores: Centrarse en la activación de su núcleo es la clave del éxito con estos movimientos (y cualquier entrenamiento de estómago). De hecho, un estudio de la Universidad de Hull descubrió que las personas que se concentraban mentalmente en sus músculos y en cómo se movían experimentaban una mayor actividad muscular, lo que puede dar lugar a mayores ganancias de fuerza con el tiempo. Hemos incluido consejos para "pensar en los músculos" con cada ejercicio de abdominales inferiores para ayudarte a maximizar los resultados de tu entrenamiento de abdominales inferiores.
La grasa del bajo vientre no desaparece
A pesar de que muchas personas buscan la mejor manera de fortalecer el abdomen, la grasa de la parte inferior del vientre es la más difícil de eliminar. ¿Por qué? Según el Dr. Luke James, de Bupa UK, las células de grasa que se acumulan en la parte inferior del abdomen se conocen como células de "grasa beta" y son muy difíciles de modificar.
Pero la pregunta es: ¿se puede realmente perder peso en zonas específicas? "Aunque podemos perder peso en general mediante cambios en la dieta y el estilo de vida, no es realista pensar que podemos centrarnos en zonas concretas para perder grasa", explica la nutricionista Clarissa Lenherr.
La entrenadora personal Emily Ricketts está de acuerdo y afirma que, por mucho que se entrenen los músculos abdominales, no se puede reducir la grasa del vientre de forma puntual. "De hecho, no se puede reducir la grasa de forma puntual", añade. "La pérdida de peso es algo que ocurrirá a través de que tu cuerpo esté en un déficit de energía (consumiendo menos calorías de las que está quemando), y como tal, no puedes hacer que eso sea exclusivo de una sola área de tu cuerpo".
Ambos recomiendan centrarse en una dieta equilibrada, moverse con regularidad, invertir en la gestión del estrés y concentrarse en la calidad del sueño para gozar de buena salud en general. Después vendrá la pérdida de peso. Pero recuerde que la pérdida de peso no tiene por qué ser el objetivo principal de su entrenamiento físico. De hecho, ninguno de nosotros debería sentirse presionado a cambiar nada si está contento con lo que ve en el espejo.
Grasa del bajo vientre causas femeninas
¿Lista para esculpir tus abdominales? Para conseguir ese vientre plano y firme con el que sueñas, debes entrenar tanto los músculos superficiales de la pared abdominal como las capas musculares profundas. Asegúrate los mejores resultados y consigue ese vientre sexy desafiando a tus músculos con estos 10 movimientos súper eficaces para tonificar los abdominales.
El alpinismo es un ejercicio dinámico y compuesto, que trabaja varios músculos simultáneamente. Este movimiento te ayuda a quemar grasa corporal a la vez que ejercitas activamente el tronco y aumentas tu capacidad aeróbica, flexibilidad y agilidad.
Añadir patadas de aleteo a su rutina de ejercicios le ayuda a aumentar la fuerza y definición del tronco, y mejora su resistencia y flexibilidad. Este ejercicio se centra en la parte inferior de los músculos abdominales y ayuda a definir y afinar la cintura.
Añadir pulsaciones a su rutina de ejercicios ayuda a trabajar la parte inferior de la pared abdominal y aumenta su tono y definición. Este ejercicio también fortalece el tronco y mejora la flexibilidad y estabilidad de la columna vertebral.