Como tonificar la espalda de una mujer

Ejercicios lumbares gimnasio
Contenidos
Cuando se trata de levantar pesas, las piernas suelen recibir más atención de las mujeres que otras partes del cuerpo menos glamurosas. No se puede negar la belleza de unos cuádriceps definidos y unos músculos de la pantorrilla visibles que resaltan con tacones, pero escúchanos: Piensa en lo bien que te quedarán los vestidos sin tirantes y las camisetas de tirantes con una espalda esculpida.
Además, al entrenar un grupo muscular tan importante como la espalda, se queman más calorías durante el entrenamiento y después, y eso es fantástico para tu físico en general. Y si no lo haces por estética, también te ayudará a prevenir el dolor lumbar.
Al igual que los mejores movimientos de levantamiento de pesas son atemporales, los mejores ejercicios para la espalda no tienen género. De hecho, este tipo de ejercicios de espalda son muy útiles para desarrollar la musculatura y la fuerza, independientemente de si eres hombre o mujer. Cuando las mujeres se inician en el mundo del levantamiento de pesas, una preocupación general puede ser parecer demasiado grandes o voluminosas. Los hombres quieren una espalda grande y ancha, mientras que las prioridades de las mujeres gravitan hacia una espalda elegante y músculos tonificados.
¿Cuánto tiempo se tarda en tonificar la espalda?
Dependiendo de la intensidad y la constancia del entrenamiento, los músculos tardarán entre 4 y 8 semanas en tonificarse.
¿Cómo tonificar y eliminar la grasa de la espalda?
Para deshacerse de los depósitos de grasa en la espalda, tendrá que empezar por crear un déficit calórico. Esto significa que tendrá que quemar más calorías de las que consume. Además de reducir las calorías, puedes tonificar los músculos de la espalda si centras tu rutina de ejercicios en los músculos de la parte superior e inferior de la espalda.
Ejercicios compuestos para la espalda
Desde los vestidos sin tirantes hasta las camisetas ajustadas, la ropa sienta mejor cuando la espalda está delgada y tonificada. Una espalda fuerte también te ayuda a enfrentarte a la vida con facilidad, ya sea levantando a tus hijos o la compra. Para conseguir una espalda tonificada es necesario fortalecer los músculos de la espalda y quemar el exceso de grasa que esconden. Seguir una dieta sana, hacer ejercicio cardiovascular con regularidad y entrenar la fuerza te ayudarán a conseguirlo.
Todo el mundo tiene músculos de la espalda, pero no todo el mundo los tiene desarrollados. Esto no significa que tengas que parecer un culturista, pero trabajar los músculos de la espalda te ayudará a hacerlos un poco más grandes para que destaquen más y te den ese aspecto tonificado.
Cualquier régimen de tonificación debe empezar en la cocina. Para conseguir ese aspecto esbelto, necesitas quemar grasa y mantener tu ingesta de calorías en equilibrio con tu gasto calórico. Si últimamente tienes unos kilos de más, empieza por reducir tu ingesta de calorías.
Elimina los alimentos que no son nutritivos, como los dulces, los aperitivos procesados y las bebidas azucaradas. Céntrate en las verduras y frutas ricas en nutrientes, los cereales integrales, las carnes magras y el pescado, los lácteos bajos en grasa y los frutos secos y semillas en pequeñas cantidades. Con este tipo de dieta es mucho más fácil mantener un déficit calórico, es decir, comer menos de lo que se quema. Esta es la clave para perder grasa.
Entrenamiento de espalda en casa
Los artículos de Verywell Fit son revisados por profesionales de la nutrición y el ejercicio. Los revisores confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Los músculos de la espalda sostienen la columna vertebral, proporcionando estabilidad y flexibilidad para permitir el movimiento. Si se debilitan, puede acabar sufriendo dolores, tensiones y lesiones que interfieren en su vida diaria. Cuando las personas se proponen tonificar la espalda, suelen querer decir que desean mejorar su composición reafirmando y tal vez reduciendo la grasa corporal de esa zona.
Es importante entender que la tonificación no es una capacidad física que tengan los músculos o la grasa. Los músculos crecen (hipertrofia) o se encogen (atrofia). Del mismo modo, el tejido adiposo puede acumularse o puede perderse. Tampoco puedes entrenar puntualmente el tejido adiposo para que disminuya en una zona concreta, pero sí puedes entrenar músculos específicos para que crezcan.
Para perder grasa dorsal (tejido adiposo), deberá crear un déficit calórico, quemando más calorías de las que ingiere a lo largo del tiempo. También puedes fortalecer los músculos de la espalda para que sean más visibles y prominentes.
Entrenamiento de la parte inferior del cuerpo gimnasio femenino
Chloe GrayEscritora colaboradora sobre saludChloe Gray es una periodista independiente que escribe y habla sobre salud, fitness y bienestar desde una perspectiva feminista. Formó parte del equipo de lanzamiento de la marca de fitness de la revista Stylist, Strong Women, y ha escrito para i news, Women's Health, Red magazine, Good Housekeeping y Refinery29, entre otros. Su pasión es desarrollar la fuerza mental y física, comer alimentos deliciosos que te alimenten bien y hacer que la industria del fitness sea más accesible y agradable. También es una entrenadora de fitness cualificada y una investigadora empollona, por lo que puedes estar seguro de que todo lo que leas está respaldado por la ciencia.