Como tonificar la entrepierna

Cómo estirar la ingle
Contenidos
La grasa de la entrepierna es un gran problema para muchas personas. Puede ser embarazoso y simplemente no parece desaparecer no importa lo que hagas. En el post de hoy hablaremos de cómo perder grasa de la entrepierna en casa sin ninguna cirugía.
¡La mejor parte de estos ejercicios es que no requieren ningún equipo especial por lo que todo lo que necesita es espacio suficiente para ellos! Esta entrada del blog enumera 7 ejercicios diferentes sobre cómo perder grasa de la entrepierna que puede ayudar a recortar las caderas y los muslos en ningún momento. ¡Algunos de ellos son incluso buenos entrenamientos si se hacen con regularidad!
Ya has oído hablar de la "grasa de la entrepierna" en la sección anterior. Es el área que se obtiene cuando se está sentado todo el día, ¡y no es bonito! Si quieres perder esta grasa haciendo ejercicio, prueba estos ocho ejercicios diseñados para la región pélvica.
Una vez hecho esto, levanta las piernas del suelo y gíralas hacia un lado. Vuelve a levantarte enderezando la cintura. Repite esto durante 10 repeticiones a cada lado para sentir el ardor en poco tiempo.
Levanta un pie y crúzalo sobre la otra rodilla, manteniendo ambas plantas en contacto. Mantén esta posición durante 5 segundos antes de repetirla con la misma intensidad también en la otra pierna. Repite 10 veces a cada lado para tonificar los muslos rápidamente.
Rehabilitación de aductores
Los estiramientos de la cara interna del muslo son una excelente forma de liberar tensiones y mejorar la flexibilidad de los músculos de la cara interna del muslo, también conocidos como inguinales o aductores. El grupo de músculos aductores está formado por cinco músculos que llevan la pierna hacia el centro del cuerpo. En la mayoría de los aductores, un extremo del músculo está unido al hueso púbico y el otro al fémur.
Los aductores trabajan en oposición a los músculos de la parte externa del muslo, conocidos como abductores. La función del grupo de músculos abductores es alejar la extremidad inferior de la línea media del cuerpo. Fortalecer los abductores ayuda a soportar el peso de la pelvis y a una mayor flexibilidad en la ingle.
Los estiramientos dinámicos son movimientos activos que ponen los músculos en toda su amplitud de movimiento. Se diferencian de los estiramientos estáticos, que consisten en mantener un estiramiento durante un periodo de tiempo sin movimiento. Los estiramientos dinámicos son ideales para calentar los músculos y las articulaciones antes de hacer ejercicio o estiramientos estáticos.
La clave está en trabajar en una zona segura que suponga un reto para el estiramiento, pero en la que te sientas capaz de realizarlo sin excesivas molestias. En otras palabras, no llegues al punto en que sientas que la espalda, la cadera o la articulación sacroilíaca se desalinean.
Estiramientos inguinales
Un tirón inguinal -también conocido como distensión o esguince inguinal- se produce cuando los músculos de la cara interna del muslo se estiran en exceso o se desgarran.1 Esto puede suceder cuando se contraen demasiado rápido durante actividades como correr, saltar o cambiar de dirección.1 Aunque un tirón inguinal es una lesión frecuente entre los deportistas, puede ocurrirle a cualquiera. Aunque esta lesión puede ser bastante dolorosa, suele curarse por sí sola.1
Esto se debe a que los músculos de la ingle pueden desgarrarse o estirarse al pivotar para evitar una entrada, cambiar de dirección rápidamente para atrapar un balón o estirarse más allá de los límites naturales de los músculos. Cualquier movimiento brusco en la zona inguinal puede provocar una distensión o un tirón, sobre todo si los músculos no se han calentado correctamente.2
Comience con estiramientos estáticos suaves y pase a los estiramientos dinámicos cuando pueda realizar los estiramientos estáticos sin dolor. Para cada estiramiento estático, mantén la posición durante 30 segundos. Debes intentar repetirlo varias veces al día, según la fisióloga del ejercicio Elizabeth Quinn.4
Rehabilitación del dolor inguinal
Los músculos aductores son un grupo de tres músculos finos que recorren la cara interna del muslo. En conjunto se denominan "músculos de la ingle" y su función es tirar de la pierna hacia dentro. Este tipo de movimiento se observa a menudo en los jinetes y en las patadas laterales a un balón. También ayudan a equilibrar el cuerpo en superficies irregulares y pueden estabilizar el tronco al moverse lateralmente. Si tiene movilidad limitada o dolor como consecuencia de molestias en la zona inguinal, los servicios de fisioterapia pueden ser un buen punto de partida en el camino hacia la recuperación.
Una distensión inguinal se conoce comúnmente como distensión de aductores entre los profesionales médicos. Se trata de una lesión frecuente que consiste en un desgarro del músculo o músculos aductores que se encuentran en la cara interna del muslo. Las distensiones inguinales son más frecuentes en personas que practican deportes de competición como el fútbol, el béisbol, el kárate, el tenis y el atletismo (normalmente carreras de velocidad).
Una distensión inguinal es el resultado de una contracción repentina de los músculos aductores cuando se encuentran en posición alargada/estirada. Si la fuerza que atraviesa el músculo es demasiado grande, puede producirse un desgarro de las fibras musculares, lo que da lugar a la distensión muscular. El dolor puede variar entre un dolor sordo y un dolor agudo e intenso. Normalmente, el dolor será más agudo al caminar o mover la pierna. También puede sentir molestos espasmos en los músculos de la cara interna del muslo.