Como tonificar el abdomen flácido

Ejercicios para barriga flácida de más de 60 años
Contenidos
Hay muchas razones por las que la grasa se acumula alrededor de la cintura - mala alimentación, exceso de alcohol, falta de ejercicio, estrés crónico, embarazo - pero en realidad sólo hay una manera de perderla: una combinación de nutrición adecuada y una rutina de ejercicios equilibrada.
Aunque no es posible centrarse específicamente en la grasa abdominal y eliminarla, unos cuantos ajustes en los hábitos alimentarios y de ejercicio ayudarán a reducir la grasa corporal en todo el cuerpo, lo que a la larga se traducirá en un abdomen más firme y recortado. Obtén más información sobre el tipo de grasa abdominal que tienes (sí, hay más de uno) y cómo puedes empezar a reducir tu cintura.
La grasa de la cintura se compone de dos tipos. Según la Clínica Mayo, la grasa subcutánea es la capa visible cerca de la superficie de la piel (el llamado tipo "pellizco de un centímetro"), mientras que la grasa visceral se encuentra más adentro del abdomen, rodeando los órganos.
Aunque la grasa subcutánea es el tipo de grasa que la gente suele intentar eliminar, no es tan preocupante como la visceral. Esto se debe a que, según la Clínica Mayo, la grasa visceral se ha relacionado con enfermedades crónicas como las cardiopatías, la diabetes de tipo 2, la hipertensión y el colesterol anormal.
¿Se puede tonificar la barriga flácida?
Añada ejercicio a su rutina
Cualquier ejercicio que aumente la masa muscular o tense los músculos -especialmente alrededor del estómago- puede reducir la apariencia de la piel flácida. Intente incorporar ejercicios dos o tres veces por semana, entre los que se incluyen: Entrenamiento con pesas.
¿Cómo reafirmo mi vientre flácido?
Los ejercicios cardiovasculares y de fuerza pueden ayudarte a perder la flacidez y tensar los músculos abdominales. Estos ejercicios, junto con una alimentación sana que favorezca la pérdida de peso, pueden ayudarte a conseguir tu objetivo de perder el exceso de grasa abdominal y desarrollar una zona abdominal de aspecto más firme.
¿Cuánto tiempo se tarda en tonificar un vientre flácido?
Perder grasa abdominal y conseguir un vientre plano se consigue a través de un déficit calórico comiendo menos, haciendo más ejercicio y haciéndolo durante al menos 6-12 semanas. Cuanto más obstinada sea la grasa de tu vientre, más estricto y constante tendrás que ser con tu dieta y régimen de ejercicios durante ese período.
Vientre flácido antes y después del ejercicio
La entrenadora Robyn Morrisette responde: Si quieres quemar esa capa de grasa del vientre, tienes que combinar una buena alimentación con un ejercicio eficaz. Sigue los siguientes cambios en tu estilo de vida y verás cómo brillan tus abdominales "six-pack".
Duerme lo suficiente, al menos ocho horas por noche. Los estudios han demostrado durante mucho tiempo que dormir menos de cinco o seis horas puede provocar un aumento de peso, pero pruebas más recientes, procedentes de una investigación de la Universidad de Colorado-Boulder, sugieren que la falta de sueño puede provocar un aumento instantáneo de kilos.
Ejercicio para la flacidez del bajo vientre
Un vientre flácido y colgante puede ser señal de un estilo de vida poco saludable, afirma Harvard Health Publishing. Los partos, las pérdidas de peso extremas y el peso que fluctúa con frecuencia también pueden provocar un vientre flácido.
Los cambios en la rutina de ejercicios, la dieta y el estilo de vida pueden hacer perder centímetros y reafirmar el abdomen. La elección de alimentos saludables y el fortalecimiento del tronco contribuyen a crear un perfil más esbelto.
Tras una pérdida de peso extrema o un parto, la piel de la zona abdominal se estira. El resultado puede parecerse mucho a una bolsa vacía. Pero la piel estirada no significa necesariamente que tenga que perder peso. Tonificar los músculos que rodean la parte baja del abdomen puede ayudar a que la piel estirada se recupere.
Haz abdominales con los brazos estirados con las piernas hacia arriba y bicicleta estática. Haz abdominales con las piernas hacia arriba tumbándote boca arriba y levantando las piernas hasta un ángulo de 90 grados. Levanta los brazos y tira de ellos hacia el techo mientras levantas los hombros y la parte superior de la espalda del suelo. Empieza con tres series de ocho repeticiones.
Vientre flácido antes y después
Un vientre plano puede hacer que te sientas delgada y segura de ti misma. Pero, a veces, perder una cantidad significativa de peso en el abdomen puede dejarte con la piel floja y caída. Esto no sólo le resta valor a sus magníficos resultados, sino que puede hacerle sentir incómodo e inseguro. Lo mismo puede ocurrir a medida que envejeces, sin que se produzca una pérdida de peso significativa. Entonces, ¿qué puedes hacer para reafirmar tu vientre y reducir la apariencia de piel flácida?
La piel contiene colágeno y elastina, que le permiten estirarse y contraerse con las variaciones de peso. Así, cuando haces ejercicio y ganas músculo, la piel se ajusta para adaptarse al cambio de masa muscular. Pero a medida que envejecemos o durante ciertas etapas de nuestra vida, el colágeno y la elastina pueden deteriorarse. Esto significa que la piel no se adaptará tan fácilmente y quedará flácida o descolgada.
Las opciones de tratamiento en casa son ideales para la flacidez leve. Una de ellas es hacer ejercicio. Cualquier ejercicio que aumente la masa muscular o tense los músculos -especialmente alrededor del estómago- puede reducir la apariencia de la piel flácida. Intente incorporar ejercicios dos o tres veces por semana, por ejemplo: