Como tonificar el abdomen en casa

Como tonificar el abdomen en casa

Los mejores ejercicios abdominales en casa

¿Listo para esculpir tus abdominales? Para conseguir ese vientre plano y firme con el que sueñas, tienes que entrenar tanto los músculos superficiales de la pared abdominal como las capas musculares profundas. Asegúrate los mejores resultados y consigue ese vientre sexy desafiando a tus músculos con estos 10 movimientos súper eficaces para tonificar los abdominales.

El alpinismo es un ejercicio dinámico y compuesto, que trabaja varios músculos simultáneamente. Este movimiento te ayuda a quemar grasa corporal a la vez que ejercitas activamente el tronco y aumentas tu capacidad aeróbica, flexibilidad y agilidad.

Añadir patadas de aleteo a su rutina de ejercicios le ayuda a aumentar la fuerza y definición del tronco, y mejora su resistencia y flexibilidad. Este ejercicio se centra en la parte inferior de los músculos abdominales y ayuda a definir y afinar la cintura.

Añadir pulsaciones a su rutina de ejercicios ayuda a trabajar la parte inferior de la pared abdominal y aumenta su tono y definición. Este ejercicio también fortalece el tronco y mejora la flexibilidad y estabilidad de la columna vertebral.

Entrenamiento core en casa

El entrenamiento del tronco puede ser uno de los aspectos más olvidados de cualquier programa de entrenamiento. Principalmente porque no hay nada como el ardor después de una serie de ejercicios abdominales. Así que, para facilitarte el proceso, aquí tienes nueve ejercicios de abdominales que puedes hacer en casa, sin necesidad de equipamiento.

  Tonificar abdomen despues del parto

Tradicionalmente, el entrenamiento de abdominales se realiza utilizando poco o nada de equipamiento, haciendo hincapié en quemar el músculo más que en la calidad de cada repetición y ejercicio. Esto se debía a la creencia de que se podía perder grasa centrándose en una zona específica del cuerpo y trabajando constantemente esa zona.

Pero no se preocupe, gracias a la ciencia moderna del deporte, ahora sabemos que no es así. No se puede reducir grasa de forma puntual. Pero esto no quiere decir que no podamos aprender nada de nuestros errores. Estos ejercicios de abdominales con el peso del cuerpo son excelentes para desarrollar los músculos centrales y se pueden hacer en casa sin ningún tipo de equipamiento.

Un poco diferente de los ejemplos anteriores, el plank utiliza todos los músculos centrales de la forma en que más los usamos, como estabilizadores para el resto del cuerpo. Puede ser una verdadera batalla mental, ya que se trata de una contrarreloj.

Ejercicios para el estómago gimnasio

Colóquese en posición de flexión de brazos tradicional. Baje hacia el suelo y lleve la rodilla derecha hacia el codo derecho, manteniéndola separada del suelo. Presiona hacia arriba y vuelve a colocar la pierna en la posición inicial. Repite con la pierna alternativa.

¿Por qué? La press-up spiderman está diseñada para trabajar el tronco, de modo que aunque se trabaja el pecho y los tríceps como en cualquier otra press-up, como sólo te apoyas en tres puntos de contacto cuando mueves la pierna hacia delante, los abdominales y otros músculos del tronco tienen que trabajar más para mantener la estabilidad.

  Como tonificar el abdomen bajo

Coge una barra de dominadas y baja hasta quedar colgado. Estira las piernas y echa la pelvis ligeramente hacia atrás. Contrae el tronco y levanta las piernas hasta que los muslos queden perpendiculares al torso. Aguanta y baja lentamente hasta la posición inicial.

¿Por qué? Uno de los ejercicios de abdominales más duros que existen es también uno de los más eficaces. Necesita una barra de dominadas para funcionar, pero puede realizarse en la comodidad de su propia casa. Variaciones como la flexión de rodilla colgante mantienen el ejercicio fresco.

Vientre plano

Este artículo fue escrito por Tiffany Stafford, CPT. Tiffany Stafford es una entrenadora personal certificada, nutricionista holística y propietaria de LifeBODY Fitness, un estudio de entrenamiento personal y de grupos pequeños con sede en Hillsboro, Oregón. Tiene más de 15 años de experiencia en entrenamiento personal y coaching. Ella se especializa en entrenamiento de bienestar, coaching de vida, y la enseñanza de la nutrición holística. Obtuvo su certificación de entrenamiento personal de la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM).

Tener unos abdominales tonificados es un objetivo de fitness común que se puede alcanzar con ejercicio y una nutrición adecuada. Aunque la sabiduría tradicional sobre los abdominales tonificados recomendaba ejercicios como las abdominales, ahora los entrenadores recomiendan ejercicios dinámicos de abdominales combinados con una dieta equilibrada y cardio. Para tonificar los abdominales, tendrás que realizar ejercicios que los trabajen. También es importante que introduzcas cambios en tu estilo de vida para mantener unos abdominales esbeltos.

  Que es tonificar la piel del abdomen

Este artículo ha sido escrito por Tiffany Stafford, CPT. Tiffany Stafford es entrenadora personal certificada, nutricionista holística y propietaria de LifeBODY Fitness, un estudio de entrenamiento personal y de grupos pequeños con sede en Hillsboro, Oregón. Tiene más de 15 años de experiencia en entrenamiento personal y coaching. Ella se especializa en entrenamiento de bienestar, coaching de vida, y la enseñanza de la nutrición holística. Obtuvo su certificación de entrenamiento personal de la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM). Este artículo ha sido visto 391.580 veces.

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