Como tonificar el abdomen después de una abdominoplastia

Como tonificar el abdomen después de una abdominoplastia

Estiramiento involuntario tras la abdominoplastia

Si se ha sometido recientemente a una abdominoplastia, probablemente querrá saber cuándo es seguro reanudar el ejercicio y las actividades sexuales. También conocida como abdominoplastia, la abdominoplastia es una intervención quirúrgica para eliminar el exceso de piel y grasa del vientre.

El día de la intervención, se le indicará que camine un poco para favorecer la circulación sanguínea y la cicatrización. No lo haga solo: podría correr el riesgo de caerse, ya que su equilibrio y su fuerza podrían verse afectados por el dolor postoperatorio o los efectos de la anestesia.

Una vez en casa, es probable que le cueste agacharse, estirarse o permanecer de pie mucho tiempo. Si vive solo, es conveniente que alguien se quede con usted al menos un par de días hasta que pueda ocuparse de las tareas cotidianas.

La actividad cardiovascular ligera, como caminar, se inicia inmediatamente después de la intervención y continúa hasta que el médico le dé el visto bueno. Puede caminar un poco más y más lejos cada día para aumentar su fuerza.

A veces, las personas que se han sometido a una abdominoplastia están demasiado ansiosas por volver a hacer ejercicio, dado su nuevo y esbelto físico. Esto es algo que debe evitar. Dependiendo de la extensión de la operación, el cirujano puede indicarle que espere de cuatro a diez semanas después de la abdominoplastia.

¿Se puede tonificar una abdominoplastia?

Empieza a ejercitar esos abdominales

Hasta que su médico se lo permita, debe evitar levantar mucho peso o realizar ejercicios dirigidos a los músculos abdominales. Esto se debe a que los ejercicios de tonificación de los abdominales después de una abdominoplastia sólo provocan tensión en la región, lo que puede afectar negativamente a su recuperación.

  Tonificar abdomen despues del embarazo

¿Por qué tengo el vientre flácido después de una abdominoplastia?

Además, durante la intervención se repararon o modificaron la piel, los músculos y la grasa del abdomen. Estas estructuras necesitan tiempo para cicatrizar y asentarse en sus nuevas posiciones. Esto provoca inflamación, hinchazón y otros efectos secundarios temporales que pueden contribuir al aspecto del estómago.

¿Por qué no tengo el vientre plano después de una abdominoplastia?

A veces, las personas no tienen un abdomen totalmente plano después de una abdominoplastia aunque se haya eliminado el exceso de piel y grasa, debido a que el contenido intraabdominal sigue intacto y se encuentra detrás de los músculos abdominales tensados.

Sin abdominales tras la abdominoplastia

Teléfono: (780) 407-6691Síganos:Consejos para mantener el vientre plano después de una abdominoplastiaLlame: 780-407-6691ContáctenosA veces, a pesar de sus mejores esfuerzos, es imposible conseguir un vientre plano. Embarazo, pérdida drástica de peso, y la genética pueden desempeñar un papel en la apariencia de (o la falta de apariencia) de nuestros abdominales.

Una abdominoplastia, es un procedimiento quirúrgico de contorno corporal que incluye la eliminación del exceso de tejido y grasa, el endurecimiento de las estructuras musculares subyacentes, y el reposicionamiento de los tejidos (incluyendo el ombligo) para crear un contorno más tonificado, más plano, de aspecto natural a su vientre.

Llame ahoraContáctenosEl embarazo estirará su piel y músculos con relativa rapidez. Una pérdida de peso significativa puede dejarle con la piel abdominal que ha perdido elasticidad y con bolsas de grasa obstinadas que no responden a la dieta o al ejercicio. Y la forma natural de su cuerpo puede incluir un vientre redondeado o con panza. Si ha intentado conseguir un vientre plano con todos los métodos convencionales, pero no consigue los resultados que desea, una abdominoplastia puede ser la opción adecuada para usted.

  Como puedo tonificar mi abdomen

Plan de ejercicios post abdominoplastia

La cirugía estética de abdomen, también conocida como abdominoplastia, es un procedimiento que elimina el exceso de grasa y piel alrededor del estómago y, en la mayoría de los casos, restaura los músculos abdominales debilitados o separados. Es la opción quirúrgica a la que recurren quienes desean un vientre más liso y firme cuando una dieta adecuada y un régimen de ejercicio no han producido los resultados ideales.

Aunque los resultados de una abdominoplastia son técnicamente permanentes, ganar mucho peso después de la intervención puede afectar negativamente a los resultados a largo plazo. Por eso es tan importante que los pacientes mantengan un peso saludable y se mantengan en forma después de la abdominoplastia.

No debe preocuparse por hacer ejercicio o mantenerse activo inmediatamente después de la cirugía. Debe asegurarse de que dispone de tiempo suficiente para descansar y recuperarse. Por lo general, recomendamos que los pacientes se permitan un período de recuperación de dos semanas, principalmente sedentario.

El ejercicio forma parte del mantenimiento de la forma física después de una abdominoplastia, pero no es aconsejable iniciar un nuevo programa de ejercicios de inmediato. Tras dos semanas de reposo sedentario, puede empezar a ponerse en forma simplemente apoyando la espalda contra la pared. Hazlo varias veces al día para fortalecer los músculos de las piernas y los abdominales. Una vez que se sienta capaz, puede empezar a caminar distancias cortas, aumentando gradualmente la cantidad de tiempo que camina cada pocos días. Debe evitar cualquier ejercicio más intenso que ese durante al menos seis semanas o hasta que su médico se lo autorice.

Planchas después de la abdominoplastia

En West County Plastic Surgeons, animamos a todos nuestros pacientes de abdominoplastia a hacer ejercicio regularmente para mantener sus músculos abdominales tonificados y tensos. Hacerlo puede ayudar a mantener los resultados quirúrgicos, siempre que los pacientes no ganan exceso de peso. Si lo hacen, el peso extra puede estirar la piel y los tejidos que han sido reparados, causando posiblemente daños y nuevas estrías. El ejercicio regular puede quemar calorías y aumentar el metabolismo de una persona, por lo que animamos a nuestros pacientes a mantenerse en forma después de una abdominoplastia.

  Como tonificar abdomen despues del embarazo

Dicho esto, es importante recordar que la abdominoplastia es una cirugía mayor, por lo que los pacientes no podrán volver a su nivel normal de actividad durante muchas semanas. El siguiente programa general puede servir de guía a quienes estén interesados en mantenerse en forma después de una abdominoplastia:

Recuerde que el calendario anterior es sólo una estimación. Dado que cada paciente cicatriza a un ritmo diferente, es importante acudir a todas las citas de seguimiento y seguir atentamente las instrucciones y recomendaciones del cirujano.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad