Como tener un cuerpo musculoso en casa

Cómo construir el músculo en casa para las mujeres sin equipo
Contenidos
Claro, el cambio lleva tiempo. Pero si estás tratando de encontrar la manera más rápida de construir músculo y no estás viendo aumentos de tamaño obvios de mes a mes, es una señal de que tu enfoque está mal. Y un entrenamiento es algo terrible de desperdiciar. Además, incluso si estás viendo progresos, no hay ninguna razón por la que no puedas esforzarte para ver más ganancias musculares.
El volumen de entrenamiento -el número de repeticiones multiplicado por el número de series- es un factor determinante de la hipertrofia (crecimiento del volumen muscular). Y para aumentar el volumen, es posible que tengas que reducir el peso más de lo que imaginas.
"En comparación con el entrenamiento de fuerza, la intensidad va a disminuir durante la fase de hipertrofia de un programa, situándose entre el 50 y el 75 por ciento del 1RM de la persona, el peso máximo que puede levantar para una repetición", afirma Ava Fitzgerald, C.S.C.S., C.P.T., entrenadora de rendimiento deportivo del Professional Athletic Performance Center de Nueva York.
Al levantar cualquier peso, tendrás una fase concéntrica (contracción del músculo agonista) y otra excéntrica (alargamiento del músculo agonista). Por ejemplo, al bajar en cuclillas, estás realizando una acción excéntrica. Cuando vuelves a ponerte de pie, es una acción concéntrica. Y, según una investigación publicada en el European Journal of Applied Physiology, el trabajo excéntrico es mucho mejor para desencadenar la hipertrofia.
¿Es posible construir músculo en casa sin equipo
Vayamos al grano: se puede hacer ejercicio en casa -y hacer un buen entrenamiento- utilizando el peso corporal o equipos sencillos como mancuernas, pesas rusas o un entrenador de suspensión. Incluso a medida que te haces más fuerte y estás más en forma, aumentando las repeticiones, o simplemente ralentizando -o acelerando- el ritmo de tus ejercicios (lo cual es más fácil de decir que de hacer, por cierto), puedes progresar en tus entrenamientos y en la eficacia de los mismos.
Sabemos lo que estás pensando: los ejercicios con el peso corporal no pueden aumentar la masa muscular. Pues sí que pueden. Un estudio reciente analizó la eficacia de la flexión de brazos como herramienta de desarrollo muscular. Publicado en Journal of Exercise Science & Fitness, en el transcurso de un período de entrenamiento de 8 semanas, los investigadores descubrieron que, en comparación con una carga similar al 40%1RM (repetición máxima) de press de banca, la flexión era igual de eficaz para la hipertrofia muscular y el aumento de la fuerza.
El propio peso corporal también es ideal para el cardio. De hecho, según los investigadores de la Universidad de Pristina, no hay ninguna diferencia en el estado general de salud si se inicia una rutina de footing o de ejercicios con el peso corporal. Los científicos dividieron a varios estudiantes en tres grupos: uno hizo entrenamiento de resistencia, otro participó en circuitos basados en la fuerza y el tercero no hizo nada. Los resultados mostraron que los grupos que hicieron ejercicio perdieron peso y al final tenían medidas de grasa corporal más bajas. Sin embargo, lo sorprendente fue la similitud de los resultados, y los investigadores concluyeron que ambos tipos de ejercicio eran igual de beneficiosos para el sistema cardiovascular.
Cómo construir músculo en casa para flacos
Laila Ajani es coautora de este artículo. Laila Ajani es entrenadora física y fundadora de Push Personal Fitness, una organización de entrenamiento personal con sede en la bahía de San Francisco. Laila tiene experiencia en atletismo de competición (gimnasia, powerlifting y tenis), entrenamiento personal, carreras de distancia y levantamiento olímpico. Laila está certificada por la National Strength & Conditioning Association (NSCA), USA Powerlifting (USAPL), y es Especialista en Ejercicios Correctivos (CES).
La construcción de músculo en casa es sorprendentemente sencilla y no requiere ningún equipo de gimnasio de lujo. Todo lo que se necesita es un poco de creatividad y el compromiso de entrenar con regularidad. Dicho esto, sólo se puede ganar un poco de masa muscular sin equipos profesionales ni resistencia, pero si buscas una tonificación muscular segura y uniforme, un entrenamiento en casa puede ser perfecto.
Laila Ajani es coautora de este artículo. Laila Ajani es entrenadora física y fundadora de Push Personal Fitness, una organización de entrenamiento personal con sede en la bahía de San Francisco. Laila es experta en atletismo de competición (gimnasia, powerlifting y tenis), entrenamiento personal, carreras de distancia y levantamiento olímpico. Laila está certificada por la National Strength & Conditioning Association (NSCA), USA Powerlifting (USAPL) y es especialista en ejercicios correctivos (CES). Este artículo ha sido visto 1.883.575 veces.
Cómo hacer músculos en casa en 10 días
"Hacer ejercicio en casa es muy bueno para la gente que no tiene mucho tiempo", dice. "Muchos estudios demuestran que el tiempo suele ser la principal razón para no hacer ejercicio. Si sólo se dispone de 30 minutos, hacer ejercicio en casa puede resultar muy eficaz".
Naor-Maxwell sugiere empezar con el propio peso corporal o con bandas de resistencia, ya que son ligeras y asequibles. Movimientos como flexiones, estocadas, sentadillas y planchas no requieren equipo y pueden hacerse en cualquier sitio. Se puede avanzar en los movimientos añadiendo la banda de resistencia.
"Hoy en día, cualquiera puede colgar vídeos de fitness en Internet", dice Naor-Maxwell. "Ten cuidado con lo que encuentras en Internet: no todo es seguro y, si tienes lesiones, no querrás empeorarlas. Es muy importante investigar la fuente e incluso consultarla con alguien que tenga experiencia en ejercicios."
Sugiere elegir entre ocho y diez ejercicios de entrenamiento de resistencia/fuerza y realizar cada movimiento entre 30 y 45 segundos, o entre 10 y 12 repeticiones. Una vez realizados todos los movimientos, repite el circuito dos veces más para un total de tres rondas.